.
Valdemoro - Valdeforo
Foros de Valdemoro
.
.
  Valdemoro hoy  .  Noticias .  Servicios .  Foros .  Agenda .  Fotos .  Mapa .  Anuncios .  Enlaces  

SUBESTACION ELECTRICA RESTON

Cómo es tu Valdemoro ideal, qué te gusta y qué cambiarías,...

SUBESTACION ELECTRICA RESTON

Notapor BIANCA » Vie Feb 22, 2008 11:02 pm

Hola a todos los vecinos de Valdemoro que estamos en este foro, soy una vecina que os informa que en el Restón, en concreto en la calle Esquilo quieren instalar una subestación eléctrica por parte de Iberdrola, he leído mucho y todos los artículos coinciden en que dichas subestaciones tienen unos efectos nocivos importantes (leucemia, jaquecas, insomnios...), incluido el riesgo de explosión. Mi pregunta es ¿sabiendo que puede provocar estos males y los peligros de incendio que esto conlleva, por qué se permite su instalación tan cerca de núcleos urbanos, en concreto a menos de 200 metros de mi casa, que esperan que ocurra una desgracia para solucionar el problema? ¿no creeis que Valdemoro tiene suficiente terreno como para instalarlo en medio del campo donde provoque ningún perjuicio? Por todo ello, pido ayuda para que nos apoyéis en posibles manifestaciones que se convoquen al respecto y sobre todo en la recogida de firmas que os pueda llegar a vuestros hogares. Comunicarlo a todos vuestros conocidos. Juntos conseguiremos que nuestros hijos crezcan en un pueblo sin peligros para su salud.

Gracias anticipadas por vuestra colaboración.

Espero vuestras opiniones.
BIANCA
Foraster@
Foraster@

Notapor _sekunnin_ » Vie Feb 22, 2008 11:27 pm

y que culpa tiene el campo para que haya que ponerlo alli??? :roll:
iPod Nano 3g 8Gb + Sennheiser CX300
_sekunnin_
allStar
allStar

SUBESTACION ELECTRICA EN EL RESTON/CALLE ESQUILO

Notapor delpival » Sab Feb 23, 2008 12:19 am

[color=darkred][/color]
BIANCA!
Totalmente de acuerdo contigo, yo la voy a tener justo de frente.
Creo que debemos movernos deprisa, el tiempo apremia y esta gente se esta moviendo muy rápido.
Estoy investigando un poco y en el BOCM solo aparece una solicitud por parte de iberdrola para la instalacion de una linea soterrada de 15kv.

Por lo que veo y por lo que he hablado con otro vecino de soterrado nada han rebajado el terreno uno 50 cm y hoy han empezado preparar el terreno.
la estructura de hormigón de unos 15m x 12 m va a quedar por encima del nivel de la calle y no sabemos la altura que va a alcanzar.
Estoy contigo con el terreno que tiene valdemoro ,lo tienen que poner aqui delante de nuestras casas.
Precisamente ahora que el ayuntamieno se jacta de estar sensibilizado con las emisiones radioelectricas y por eso ha suspendido la instalacion de antenas de telefonía durante un año.(8 feb 2008)
La distancia de seguridad de este tipo de subestaciones a los nucleos de población varia segun la tension que llege, pero ronda los 200 metros al nucleo de poblacion y yo lo tengo a 15 m.
las informaciones son contradictorias pero creo que es mas facil detener esto ahora. que pretender una vez que este hecho que se lo lleven.
Creo que ademas el ayto de valdemoro quiere trasladar la otra subestacion la que esta cerca de la renfe por su proximidad a las viviendas.
Por favor si podeis ayudarnos. Si alguien tiene informacion de primera mano o trabaja en el ayto que nos ayude por que esto huele muy mal.
espero vuestras opiniones.
PERO ESTO ESTA DENTRO DEL NUCLEO URBANO Y NO EN LAS PROXIMIDADES.
delpival
Turista
Turista

Notapor _sekunnin_ » Sab Feb 23, 2008 12:25 am

yo tengo una enfrente de casa y no ha pasado nada en 15 años...osea que no seais exagerados, o esque no usais la electricidad que proporciona...

tu caldera tambien tiene mucho riesgo (gas) y apuesto a que no la quitas...
_sekunnin_
allStar
allStar

Notapor delpival » Sab Feb 23, 2008 12:32 am

perdona pero lo que tu tienes enfrente de casa , que parece una caseta de hormigon con 2 puertas marrones es
UN CT (O CENTRO DE TRANSFORMACIÓN)
y si valdemoro esta lleno de ellos yo tambien tengo uno delante

PERO DE LO QUE HABLAMOS ES DE UNA

SUBESTACION ELECTRICA

busca en google subestacion electrica de PRAIX, valencia

y veras de lo que hablamos.
Que poco solidarios soys en este foro
delpival
Turista
Turista

Notapor cybercoletas » Sab Feb 23, 2008 12:43 am

Delpival, Seku sólo está dando su opinión.

En este foro somos muy solidarios, como ya se ha demostrado muchas veces y en muchos hilos. Este hilo lleva abierto una hora y media, supongo que no esperarías que un viernes a esta hora y en este tiempo tuviera 50 respuestas. Mejor espera hasta mañana y encontrarás más opiniones, a favor y en contra.
Imagen
cybercoletas
100 % Net
100 % Net

Notapor ajracing » Sab Feb 23, 2008 2:16 am

Creo que es esto:
Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid - Núm 34
Sección 1: I. COMUNIDAD DE MADRID

D) Anuncios

Consejería de Economía y Consumo
Resolución de 21 de agosto de 2007, de la Dirección General de Industria, Energía y Minas, por la que se somete a información pública el proyecto de construcción de dos líneas y ocho centros de transformación en urbanización “R9-N Las Zanjas Norte”, en el término municipal de Valdemoro (28340 Valdemoro), solicitado por “Iberdrola Distribución Eléctrica, Sociedad Anónima Unipersonal”.

2007P712

De acuerdo a lo previsto en la Ley 54/1997, de 27 de noviembre, y en el Real Decreto 1955/2000 (“Boletín Oficial del Estado” de 27 de diciembre), se somete a información pública la solicitud de autorización administrativa de construcción de la instalación eléctrica referenciada, cuyas características y datos principales se describen a continuación:

a) Solicitante: “Iberdrola Distribución Eléctrica, Sociedad Anónima Unipersonal”.

b) Ubicación de la instalación: Urbanización “R9-N Las Zanjas Norte”, en el término municipal de Valdemoro.

c) Objeto de la instalación: Suministrar energía eléctrica a los usuarios de la zona.

d) Características principales y situación en coordenadas UTM:

Todas ellas en instalación subterránea, de un circuito, a 20 kV, conductor HEPRZ1-12/20 kV, de 240 milímetros cuadrados, en aluminio.

Todos ellos de tipo interior, relación de transformación 15-20 kV/420 V y protección por ruptofusibles.

e) Presupuesto total: 440.846,38 euros.

Lo que se hace público para que puedan ser examinados los proyectos de las instalaciones en esta Dirección General de Industria, Energía y Minas, sita en Madrid, calle Cardenal Marcelo Spínola, número 14, edificio F-4, y formular las alegaciones que se estimen oportunas en el plazo de veinte días a partir del siguiente al de la publicación de este anuncio.

Madrid, a 21 de agosto de 2007.—El Director General de Industria, Energía y Minas, Carlos López Jimeno.

(02/13.214/07)

El plazo de alegación concluye dentro de una semana, así que aún parece que hay tiempo para cambiar las cosas...
Imagen
ajracing
Kaisser
Kaisser

Notapor delpival » Sab Feb 23, 2008 3:01 am

Hola kaisser!!!

Por ahí van los tiros,
no se subir la ubicacion
pero lo de las zanja norte, corresponde a la urbanización del final de la calle esquilo, lo que se conoce como la finca el majuelo.

kaisser!
esta en el mismo boletín y pone que es una linea de 15 en calle esquilo s/n, y tendrá una longitud de 1300 metros de longitud.
no hablan en ningun momento de subestacion electrica.
Pero desde el ayto lo han confirmado.
delpival
Turista
Turista

Notapor _sekunnin_ » Sab Feb 23, 2008 3:35 pm

perdon, fue error decir que tenia una enfrente de casa...pero hay una en donde las bolitas, y no ha pasado nada nunca...
_sekunnin_
allStar
allStar

Notapor JB_solo » Sab Feb 23, 2008 3:59 pm

_sekunnin_ escribió:perdon, fue error decir que tenia una enfrente de casa...pero hay una en donde las bolitas, y no ha pasado nada nunca...

seku, todo depende, la zona de bolitas aun transitada seguro que la gente no pasa a 2m o 10 metros y esta 24 horas al dia a esa distancia durante 365 dias (quitando las horas de curro y ocio serian menos)

El hecho imagino se refiere a la tipica subestacion que esta rodeada de edificios (como las de madrid) y que generan un arco voltaico considerable. Seku de donde tu vives a la estacion que mencionas hay mas de un km. ;)un saludo seku.
Imagen
JB_solo
O Rei
O Rei

Ubicación: PUFFFF en reuniones o manchandome las manos... o arreglando ordenadores... o en fin muchas cosas

Siguiente

Volver a Valdemoro - Urbanismo, Vivienda, Infraestructuras y Medio Ambiente