.
Valdemoro - Valdeforo
Foros de Valdemoro
.
.
  Valdemoro hoy  .  Noticias .  Servicios .  Foros .  Agenda .  Fotos .  Mapa .  Anuncios .  Enlaces  

Datos de Población 2007 (Valdemoro 53.188 hab)

Cómo es tu Valdemoro ideal, qué te gusta y qué cambiarías,...

Datos de Población 2007 (Valdemoro 53.188 hab)

Notapor ajracing » Vie Dic 28, 2007 6:16 pm

Un año más, ya están aqui las cifras de población del INE, son a 1 de enero de 2007. Valdemoro sigue creciendo, como era de esperar, pasa de 48.517 habitantes a 53.188, aumentando en 4.600, cifra ligeramente superior a la de años anteriores. Pongo unas cuantas tablas y gráficas:
Datos de población de los últimos 20 años
Imagen
Grafico con los datos anteriores
Imagen
Crecimiento en el último año en los 25 municipios más poblados de la Comunidad de Madrid
Imagen
Imagen
ajracing
Kaisser
Kaisser

Notapor DavidvsG » Vie Dic 28, 2007 8:44 pm

El segundo mayor crecimiento de la comunidad después del de Rivas Vaciamadrid y el mayor crecimiento de Valdemoro en términos absolutos.

Entre el 2000 y el 2007 se ha duplicado la población del 1999 :shock:

¿Se han duplicado los servicios? Me temo que la mayoría no.

¿Se ha duplicado el gasto municipal? Me temo que tampoco, sino que se ha multiplicado por mucho más de 2.

aj ¿tienes los datos?
Imagen
DavidvsG
De güena onda
De güena onda

Notapor ajracing » Dom Dic 30, 2007 1:51 am

De presupuestos de años anteriores he sido capaz de encontrar nada por internet, la verdad. Aunque he encontrado una tabla que os va a interesar, los 20 municipios de España que más han crecido en el último año:
Imagen
Semos los quintos :toyloco:

Ah, pongo también la parte del articulo de Valdemoro en la Wikipedia, que acabo de actualizar:
Actualmente, Valdemoro se situa en el puesto 17 de las ciudades más pobladas de la Comunidad de Madrid, por detrás de Rivas-Vaciamadrid (59.426 habitantes) y por delante de Collado Villalba (52.866 habitantes). En la lista de ciudades más pobladas de España, Valdemoro ocupa el puesto 131, entre Ávila (53.794 habitantes) y Cuenca (52.980 habitantes). Por tanto, supera en población a cuatro capitales de provincia españolas, la citada Cuenca, Huesca (49.819 habitantes), Soria (38.205 habitantes) y Teruel (34.236 habitantes).
Imagen
ajracing
Kaisser
Kaisser

Notapor DavidvsG » Dom Dic 30, 2007 10:03 pm

Hemos crecido más que el própio Madrid y el resto de capitales de provincia salvo Palma, Murcia y Zaragoza o que ciudades como Getafe, Fuenlabrada, Alcobendas, Móstoles o L'Hospitalet de Llobregat :shock:
Imagen
DavidvsG
De güena onda
De güena onda

Notapor DELFICO » Dom Dic 30, 2007 10:05 pm

No dicen que crecer es bueno...

Es una bestialidad lo que pasa, a ver si se estabiliza ya
La felicidad está compuesta de pequeñas cosas. Una pequeña fortuna, una pequeña mansión...
DELFICO
Conócete a ti mismo
Conócete a ti mismo

Notapor DavidvsG » Dom Dic 30, 2007 10:41 pm

DELFICO escribió:No dicen que crecer es bueno...

Siempre que el crecimiento sea sostenible :shock:

Imagen
Imagen
Imagen
DavidvsG
De güena onda
De güena onda

Notapor ajracing » Lun Dic 31, 2007 2:57 am

DavidvsG escribió:Hemos crecido más que el própio Madrid y el resto de capitales de provincia salvo Palma, Murcia y Zaragoza o que ciudades como Getafe, Fuenlabrada, Alcobendas, Móstoles o L'Hospitalet de Llobregat :shock:

Ten en cuenta que hoy en día las capitales de provincia apenas crecen, sino que la mayor parte de la población se desplaza a la periferia, en parte por la mejora de los transportes y en parte por los excesivos precios de la vivienda. En el caso de Madrid, ambos factores han provocado que la mayoría no se quede en el área metropolitana más próxima (Getafe, Leganés, Móstoles), sino que se desplacen a zonas aún más alejadas (Valdemoro, Parla o Rivas).

Si a eso le sumas que hay gran oferta de vivienda en construcción en Valdemoro, y que por tanto los precios no son tan altos como en otros sitios, la población sube exponencialmente. Yo creo que con el parón inmobiliario la cosa se irá calmando, pero dudo que en los próximos 5 años sumemos menos de 15.000-20.000 habitantes. Si al mismo tiempo se van construyendo colegios, centros de salud e instalaciones deportivas me parece estupendo, pero si no, mal vamos...

Pero claro, ahora quéjate de falta de infraestructuras cuando te acaban de inaugurar un hospital y tienes en proyecto una línea de Metro Ligero...
Imagen
ajracing
Kaisser
Kaisser

Notapor Hala_Uds » Lun Dic 31, 2007 4:35 pm

De todas maneras la grafica es muy alarmante por lo menos a mi punto de visto porque la poblecion segun eso a crecido casi un 250% y eso es muy dificil de sostener para un pueblo que no esta acostumbrado.Pero otra cosa es cierta y es que hasta dentro de 10 años no podremos sacar conclusiones
Hala union grita Salamanca,Hala union grita la aficion jugando asi el ekipo Salamanca es campeon
Hala_Uds
Foraster@
Foraster@

Ubicación: En un lugar de Madrid de cuyo nombre no quiero acordarme

Notapor DavidvsG » Lun Dic 31, 2007 4:58 pm

ajracing escribió:Pero claro, ahora quéjate de falta de infraestructuras cuando te acaban de inaugurar un hospital y tienes en proyecto una línea de Metro Ligero...

Claro, como el Luisma es un quejica que se queja por todo. Y mira que ahora encima tiene un hospital y le vana hacer una línea de metro ligero, pero el Luisma no sabe más que quejarse, así que hala a quejarse por tó que to le viene mal al Luisma...

:roll:

Aj ya son años que discutimos del mismo tema y creo que nos conocemos un poco. Ya sé que tú debes estar entusiasmado con el "progreso" que está teniendo Valdemoro y que el Hospital, el metro ligero y no digamos cuando pongan el Hipercor estarás feliz con el lugar donde vives. Quizás hasta un McDonalds nos pongan.

Otros, como yo, decidimos vivir en Valdemoro sabiendo que para ir al hospital había que ir al 12 de octubre (se tardaba 15 min.), que para ir al metro había que ir a Madrid (se tardaba 25 min. en coche un viernes por la noche a la hora de los cines en llegar a Gran Vía) y que para ir al Corte Inglés había que ir a Parque Sur (20 min.).

Ahora hay veces que para ir de una zona a otra de Valdemoro, si tienes que pasar por el centro también tardas mínimo 15 minutos.

Para ganar estos tres o cuatro regalos del progreso, nos hemos alejado junto con el resto de pueblos de la A-4 de los servicios de una ciudad como Madrid (Sí cada vez está más lejos, no hay vez que no pilles atasco en la carretera y el transporte público no termina de acortar las distancias) y al mismo tiempo nos hemos tenido que acostumbrar a vivir más vecinos con menos zonas verdes, menos tranquilidad, menos seguridad, menos aparcamientos, menos servicios básicos y más atascos, más contaminación, más ruido, más obras, más ladrillos, más aglomeraciones, más impuestos, más suciedad, más estrés.

Entiendo que tú estés muy feliz y lo respeto. Pero deja que otros opinemos que para vivir en una ciudad lo mejor es irse a una ciudad y no esperar que la ciudad venga a tí. Y si quieres y decides vivir en un pueblo, es una gran putada que decidan, sin preguntarte, convertirlo en una ciudad en menos de una década.
Imagen
DavidvsG
De güena onda
De güena onda

Notapor ajracing » Lun Dic 31, 2007 5:14 pm

David, o no has captado bien mi ironía o yo me he explicado mal... Con la última frase me refería más o menos a lo que tu dices. Todos sabemos como está el tema de los colegios, donde cada año hay tortas por conseguir plaza, o lo que pasa cuando pides cita para ir al médico, que puedes dar gracias si te dan para el día siguiente.

Me refería a que en ese aspecto Valdemoro ha ido hacia atrás, pero atrévete a quejarte que desde arriba te dirán: "uy, pero si acabamos de inaugurar el hospital más moderno de Europa". Mi mensaje iba por ahí, muchas grandes infraestructuras pero a la hora de ir al médico porque tienes 40º de fiebre te las ves y te las deseas...

Mi postura es clara: crecimiento si, siempre y cuando no suponga un pérdida de la calidad de vida. Y de momento, aunque haya traido cosas positivas, aún estamos por detrás de ese crecimiento. Y si no se ponen las pilas estos cuatro años, iremos a peor, está claro.
Imagen
ajracing
Kaisser
Kaisser

Siguiente

Volver a Valdemoro - Urbanismo, Vivienda, Infraestructuras y Medio Ambiente