.
Valdemoro - Valdeforo
Foros de Valdemoro
.
.
  Valdemoro hoy  .  Noticias .  Servicios .  Foros .  Agenda .  Fotos .  Mapa .  Anuncios .  Enlaces  

Mentes conservadoras

Cualquier tema que no esté directamente relacionado con Valdemoro: Política Nacional, Internacional, Cultura, Deporte, Religión, Medio Ambiente, Economía,...

Mentes conservadoras

Notapor Lusitania » Lun Dic 24, 2007 1:30 pm

Educación religiosa
21 de Diciembre de 2007 - 11:34:28 - Pío Moa
"Estamos un poco sorprendidos por algunas de las actividades, a nuestro juicio muy poco formativas, que se ofrecen en el colegio. Señalaremos concretamente tres:

El año pasado, la obra de teatro de fin de curso, inspirada en una famosa comedia de “macarras”, Grease, trataba justamente de una buena chica que terminaba “superando sus inhibiciones” e integrándose en una panda de macarrillas, lo que se planteaba como una evolución muy positiva. Los resultados de este género de “cultura” los estamos viendo y sufriendo a diario. Nos dejó de una pieza que los padres aplaudiesen semejante basura, totalmente contraria a lo que cualquier persona con dos dedos de frente desea para sus hijos.

Recientemente se ha planteado llevar a los chicos a ver la película Elizabeth, otro engendro completamente falso desde el punto de vista histórico, además de antiespañol y de paso anticatólico. Me asombra que estemos ayudando a financiar semejantes cosas, que solo pueden deformar a muchachas y muchachos a esa edad en la que, lógicamente, no saben mucho ni tienen un criterio formado.

En tercer lugar, el libro Alicia en el país de la televisión, que hay que comprar por lo visto para la asignatura de Ética. Se trata de un relato repugnante y trivial, semipornográfico, en un plan aun peor que el de Grease, incitador a lo que en términos vulgares, pero expresivos, se llama puterío. Ni siquiera vale como objeto de crítica, difícil de hacer para unas chicas tan jóvenes y que además inducirá inevitablemente a otras a defenderlo, ya que es lo que propaga la televisión. Y, en cambio, contribuimos con nuestro dinero a fomentarlo.

Suponemos que hay libros, películas y obras de teatro mucho mejores y más dignas de ser divulgadas y apoyadas. Pero si no las hubiera, por lo menos debieran eludirse materiales como los mencionados y prevenir contra ellos".

Sr. Moa, quizá usted esté pensando en un instituto regido por sociatas. Pues no, se trata de un colegio religioso.

J. L. R.
Lusitania
Viriato
Viriato
 
Mensajes: 2644
Registrado: Lun May 22, 2006 2:33 pm

Notapor Patito Feo » Lun Dic 24, 2007 2:31 pm

Lusiiiiiiii.... tronco.... peroestoqueeeeeeeeeee????????????
Todas las setas con comestibles, pero algunas solo una vez.
Patito Feo
Verba volant, scripta manent
Verba volant, scripta manent
 
Mensajes: 2364
Registrado: Mar Oct 18, 2005 6:01 pm
Ubicación: Navegando en el estanque.

Notapor Cronopio » Lun Dic 24, 2007 2:54 pm

Hola Lusitania. Pues sí, al parecer ese gusano llamado Pío Moa se permite disertar sobre moral.

¿Donde volcó la vomitona, en Libertad Digital?.

Saludos.
Cronopio
Empadronad@
Empadronad@
 
Mensajes: 126
Registrado: Mar Oct 17, 2006 12:18 pm

Notapor DELFICO » Lun Dic 24, 2007 5:16 pm

Cronopio escribió:Hola Lusitania. Pues sí, al parecer ese gusano llamado Pío Moa se permite disertar sobre moral.

¿Donde volcó la vomitona, en Libertad Digital?.

Saludos.
ç


:shock: :roll:

Sin comentarios
La felicidad está compuesta de pequeñas cosas. Una pequeña fortuna, una pequeña mansión...
DELFICO
Conócete a ti mismo
Conócete a ti mismo
 
Mensajes: 2979
Registrado: Lun May 28, 2007 10:47 am
Ubicación: sentado delante del ordenador

Notapor soloseknosenada » Lun Dic 24, 2007 5:32 pm

Los yankies censuran Barrio Sésamo y estos quieren censurar Grease.

¡PERO QUE INFANCIA DE PERVERSIÓN HEMOS TENIDO!

:calimero:

Travolta... Barrio Sésamo...

Todo forma parte de la misma conspiración judeo masónica comunista

Imagen
Imagen
soloseknosenada
Tema 2007
Tema 2007
 
Mensajes: 525
Registrado: Dom May 15, 2005 11:42 am

Notapor Cronopio » Lun Dic 24, 2007 7:21 pm

Con comentarios (sobre el gusano):


Entrevista a Hugo Martínez Abarca, autor del blog IIIRepublica
Anuncian una denuncia colectiva contra Pío Moa


Narciso Fuentes
tercerainformacion.es



Hugo Martínez Abarca es desde hace unos meses uno de los blogger más visitados de TerceraInformación. La semana pasada a través de una iniciativa desde su blog IIIRepublica se puso en marcha una inciativa contra Pio Moa.

Narciso Fuentes: ¿En qué consiste esta iniciativa?

Hugo Martínez: Cuando leí las declaraciones de Pío Moa me indigné como cualquier demócrata y decidí trasladarlas a la Fiscalía. Pensé que incurría al menos en dos delitos (injurias y humillación de las víctimas del terrorismo). No soy jurista, por lo que tampoco pensé en cauces alternativos. Posteriormente una persona que se dedica al Derecho se ofreció a preparar una querella para llevar al juzgado sin necesidad de esperar a que la Fiscalía decida si actúa o no. Así que presentaremos una denuncia colectiva a la que se podrá sumar cuanta gente quiera. Asimismo sacaremos un comunicado para recoger firmas de gente que quiera apoyar la querella.

¿Hay apoyo a la iniciativa?¿Cómo gana adhesiones?¿Cómo se puede apoyar esta inciativa?

Estoy absolutamente abrumado por el apoyo de una iniciativa que en principio pensé que se iba a quedar en la denuncia interpuesta en la Fiscalía. La denuncia alcanzó gran difusión por su publicación en Público. Tercera Información también le dio mucha relevancia y después apareció en portales como el del Foro por la Memoria, Unidad Cívica por la República, y en foros de internet ligados a la memoria histórica y a Izquierda Unida. Seguro que ha salido en más sitios que no recuerdo ahora o de los que no he sido consciente. En todos estos sitios he visto una cierta unanimidad en el apoyo a la iniciativa. Es imposible saber cuánta gente ha dejado constancia de su adhesión a la iniciativa en uno u otro de esos lugares. Para que nos podamos hacer una idea, basta señalar que la noticia en Público fue la segunda más comentada de todo el periódico en su página web aquel día. Los únicos apoyos que conozco personalmente son los que se han puesto en contacto conmigo por correo electrónico o dejando un comentario en el texto de la denuncia, que está en el blog (suman unas setenta personas), pero también he conocido el apoyo de los distintos niveles de Izquierda Unida (federal, regional y municipal) y de miembros de todas sus corrientes internas. Entre los apoyos hay muchos nietos de víctimas del franquismo, pero también ha habido algún nieto de un combatiente nacional con la suficiente sensibilidad democrática para oponerse a la agresión a las víctimas de la dictadura efectuada por Moa.



Va a haber dos formas de apoyar la iniciativa. Adhiriéndose a la querella y firmando el comunicado-manifiesto que sacaremos en unos días. En cualquier caso quien quiera participar puede enviarme un correo electrónico (blogARROBAiiirepublica.es) y le mantendré informado. Posiblemente la semana que viene presentemos la querella colectiva. En ese momento haremos público qué juzgado se ocupa y qué diligencias son para que se puedan sumar cuantos ciudadanos, ciudadanas y colectivos lo vean pertinente en todo el Estado. E inmediatamente después aparecerá el comunicado para que lo firme quien quiera mostrar apoyo a la iniciativa.

¿Como definirias a Pio Moa?

Es difícil definir al personaje. Nadie sabe si su pertenencia al GRAPO habla de un tipo con vertiginosos cambios ideológicos (que nunca le habrían hecho pasar por un pensamiento democrático) o si ya entonces era un agente del franquismo. En el fondo da igual. En la actualidad es un mero propagandista del golpismo: los datos reales del pasado y las investigaciones de los historiadores son para Moa un obstáculo: él se inventa un pasado que justifique las posiciones más extremistas de la derecha golpista. Según Moa Franco no hizo más que reaccionar ante unos gobiernos ilegítimos (se refiere al Frente Popular, vencedor de las elecciones democráticas de febrero de 1936): para Moa el alzamiento nacional, el golpe de Estado, estaba más que justificado por el tipo de gobierno que ejercía el Frente Popular. Pues bien, le preguntaban en un chat de Libertad Digital el otro día qué opinaba del actual gobierno y respondió: “recuerda a los peores gobiernos de la república”. La conclusión es obvia: si contra aquellos gobiernos tan malos era legítimo levantarse en armas, ¿no lo sería hoy contra éste que tanto recuerda a lo peores de aquéllos? Moa no deja de ser un historiador porque haga mala Historia: Moa no es un historiador porque la Historia le da igual.

¿Has leido alguno de sus libros? ¿Que te suscita su perspectiva sobre la Guerra Civil española?

Se publican demasiados libros interesantes como para detenerse en los de Moa. Sus opiniones, además, son fáciles de seguir de forma gratuita (sin dejarle más dinero del que ya haya ganado con sus panfletos) en sus artículos y en su blog. Sí he leído libros de historiadores serios que desmontan los bulos que va contando. Moradiellos, Espinosa y Reig Tapia han rebatido contundentemente las historietas contadas por Moa.

Su posición sobre la Guerra Civil es simplemente un reciclado de lo que escribieron los primeros propagandistas del franquismo y que ya no sustentaban ni las derechas más recalcitrantes hasta la aparición del fenómeno que han llamado revisionismo. Pero el revisionismo, como dice Reig Tapia, es una actitud crítica hacia la doctrina vigente en cada momento que es imprescindible en todo investigador, mientras lo que hacen los Moa, Vidal, etc… es copiar datos de la Causa General franquista y de anteriores propagandistas al servicio de la dictadura. No revisan la doctrina académica actual, sino que recuperan la propaganda pretérita. En cualquier caso, contarnos que la Guerra Civil no comenzó por el golpe de Estado de una parte del Ejército contra un gobierno democráticamente elegido, sino que había empezado dos años antes con una huelga en Asturias que se sofocó en quince días y con un pronunciamiento de Companys cuya vigencia fue de 24 horas es tomar por imbéciles a los potenciales lectores.

¿Pio Moa es muy leido?

Es imposible saberlo. Sí sabemos que es un fenómeno editorial que ha tenido mucho peso (parece claro que ahora estaría en declive). Pero lo único que nos dice esto es que se han vendido muchos libros, sin que podamos saber cuántos de ellos han sido leídos. Muchos tenemos la impresión de que los libros de Moa, Vidal, Aznar, etc… han sustituido al torerito y la bailaora flamenca en la decoración de los hogares patrios más reaccionarios: para demostrar que uno es un español de bien se compra estos libros y los coloca en el salón. Pero de ahí a leerlos… Yo tengo la impresión de que han cuajado más en la derecha social las mentiras vertidas en torno al 11-M que las contadas sobre la Guerra Civil.

De todas formas, el auge editorial de este sujeto fue claramente dirigido por el gobierno de Aznar: no olvidemos que fue un programa en TVE presentado por Carlos Dávila (y promocionado en el Telediario 2ª edición) el que dio a conocer a Moa y que Aznar hizo saber urbi et orbi que su lectura en el verano de 2003 iba a ser Los mitos de la Guerra Civil, de Pío Moa. Ningún historiador de verdad ha gozado de una promoción de tanto peso.

¿Crees que el franquismo fue genocida?

Es indudable. De hecho, una sociedad que lo duda muestra una visión de su pasado reciente enfermiza. Hubo más desaparecidos durante el franquismo que en la suma de las dictaduras del Cono Sur y nadie duda que Pinochet o Videla fueran genocidas. Es raro el pueblo o ciudad española conquistado por las tropas de Franco desde 1937 en el que no hubiera una fosa común y tras la victoria militar de los golpistas siguió la matanza de españoles por cuestiones ideológicas, nacionales, sexuales, religiosas... Lo asombroso es que algún juez español persiga otros genocidios dando lecciones de democracia mientras aquí nadie ha tenido que dar explicaciones por nuestras víctimas y que un partido que se dice demócrata se oponga a eliminar los homenajes (calles, placas, estatuas) a los genocidas. Todo esto indica que la democratización de la memoria histórica es un largo proceso que no ha hecho más que empezar.

Desde 3i-TerceraInformación ha existido apoyo desde el principio, tú mismo eres miembro del equipo de 3i ¿ dónde podremos seguir los movimientos que vayan ocurriendo sobre la iniciativa?

En pocos días aparecerá en 3i-TerceraInformación el manifiesto que se podrá firmar para apoyar la iniciativa. Asimismo, en cuanto conozcamos qué Juzgado examinará las declaraciones de Moa lo daremos a conocer para que todas aquellas personas que quieran sumarse a la causa puedan ir al juzgado más próximo y comunicarlo. De hecho, en la medida en que ya no es una iniciativa personal, sino una causa colectiva, es un medio de comunicación como TerceraInformación y no mi blog el cauce mediante el cual se podrá conocer el curso de la querella. Es importantísima la difusión que se está consiguiendo, porque la agresión que supusieron las declaraciones de Moa no va dirigida contra tal o cual persona, sino contra cada una de las personas que tiene una memoria democrática y muy especialmente contra los familiares y víctimas del franquismo.
Cronopio
Empadronad@
Empadronad@
 
Mensajes: 126
Registrado: Mar Oct 17, 2006 12:18 pm

Notapor Patito Feo » Lun Dic 24, 2007 7:24 pm

Imagen
Todas las setas con comestibles, pero algunas solo una vez.
Patito Feo
Verba volant, scripta manent
Verba volant, scripta manent
 
Mensajes: 2364
Registrado: Mar Oct 18, 2005 6:01 pm
Ubicación: Navegando en el estanque.

Notapor ajracing » Lun Dic 24, 2007 7:59 pm

Cronopio escribió:¿Pio Moa es muy leido?

Es imposible saberlo. Sí sabemos que es un fenómeno editorial que ha tenido mucho peso (parece claro que ahora estaría en declive). Pero lo único que nos dice esto es que se han vendido muchos libros, sin que podamos saber cuántos de ellos han sido leídos.

Vaya por delante que aprecio tanto a Moa como a las pelotillas que se me forman entre los dedos de los pies, pero este fragmento es buenísimo... :lol: :lol: :lol: Es como decir: "bueno, la gente va a al cine a ver peliculas americanas y pasa de las españolas, pero seguro que muchos están más pendientes de comer palomitas y de darse el lote que de la pelicula"... :lol: :lol:
Imagen
ajracing
Kaisser
Kaisser
 
Mensajes: 6489
Registrado: Sab Ene 07, 2006 5:25 pm
Ubicación: Calle ¡¡¡¡*#@*^!!!!!

Notapor Cronopio » Lun Dic 24, 2007 8:48 pm

Bueno, disculpad este segundo adoquín. No es largo y merece la pena, aunque sólo sea para demostrar que, contrariamente a lo que se piensa, los jóvenes sí leemos.

http://www.tercerainformacion.es/3i/article2472.html
Cronopio
Empadronad@
Empadronad@
 
Mensajes: 126
Registrado: Mar Oct 17, 2006 12:18 pm

Notapor caraestaca » Mar Dic 25, 2007 4:29 pm

Yo voy a realizar dos preguntas, a ver si tienen respuesta:

1- ¿En qué ha consistido la afrente de Pio Moa a la víctimas del terrorismo?
2- ¿Lusitania, Cronopio y el dueño de ese blog mencionado que quiere denunciar a Pio Moa, han leído siquiera uno de los libros del autor al que con tanto encono pretenden silenciar?

Y en la hipótesis de que sí hubieran leído cualquiera de sus obras, ¿en que parte concreta de una de ellas aparecen afirmaciones, textos o frases que den pie a que se pida por activa y por pasiva la censura a este autor?

Un saludo.
caraestaca
Usuario Expulsado Temporalmente
Usuario Expulsado Temporalmente
 
Mensajes: 382
Registrado: Dom Dic 16, 2007 9:06 pm

Siguiente

Volver a El Mundo desde Valdemoro - Otros Temas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado