.
Valdemoro - Valdeforo
Foros de Valdemoro
.
.
  Valdemoro hoy  .  Noticias .  Servicios .  Foros .  Agenda .  Fotos .  Mapa .  Anuncios .  Enlaces  

Centro Comercial "Airón" - Hipercor en Valdemoro

Cómo es tu Valdemoro ideal, qué te gusta y qué cambiarías,...

Centro Comercial "Airón" - Hipercor en Valdemoro

Notapor ajracing » Mié Sep 17, 2008 3:48 pm

Lo había puesto en otro hilo, pero como creo que va a ser un tema que dé que hablar, abro uno nuevo.
El alcalde asiste en Zaragoza a la presentación del Centro Comercial “Airón”

El alcalde, José Miguel Moreno, ha asistido hoy al XI Congreso Español de Centros Comerciales que se celebra en la ciudad de Zaragoza, donde el Grupo Altarea ha presentado el proyecto “Airón”, un centro comercial para Valdemoro que este grupo empresarial tiene previsto construir en la UDE Oeste Norte. El proyecto, que está liderado por El Corte Inglés, ocupará una superficie de 75.000 metros2 y dispondrá de cien locales, siete medianas superficies y un Hipercor, además de una importante área de ocio y restauración y dos mil plazas de aparcamiento.

El centro comercial “Airón” será el primer complejo de Altarea en España, contará con una inversión de 190 millones de euros y supondrá la creación de 2.000 empleos directos y otros 1.000 indirectos.
Imagen

http://www.valdemoro.es/contenidos/cpco ... deid=11288

Parece que la cosa va en serio... Por lo poco que se aprecia en la foto, iría situado en la UDE, en la parcela al sur del Hospital que siempre se ha comentado que iría el Hipercor. Ahora habrá que ver el tema de plazos y tal, pues no está la situación económica para grandes inversiones.
Imagen
ajracing
Kaisser
Kaisser

Notapor Romlav » Mié Sep 17, 2008 4:05 pm

Vaya, pues esperemos que sea para bien. En principio puede ser una inyección de dinero para la maltrecha economia valdemoreña, esperemos que sea así y que se utilice bien y de paso si esos puestos de trabajo sirven para paliar el paro de nuestro pueblo mejor que mejor.

Lo probable es que el dinero ya se haya gastado (y no muy bien), que la mayoria de los trabajadores sean precarios y de fuera, pero bueno seamos optimistas.

En fin, ya se verá, pero está vez parece que si: El Corte Ingles aterriza en Valdemoro (con la pila de años que lleva ya aquí) :lol:
Educad a los niños y no será necesario castigar a los hombres. Pitagoras
Romlav
Padrino
Padrino

Notapor DELFICO » Mié Sep 17, 2008 4:08 pm

Veis como todo llega, jajajajja. 20 años de rumores, ya está bien
La felicidad está compuesta de pequeñas cosas. Una pequeña fortuna, una pequeña mansión...
DELFICO
Conócete a ti mismo
Conócete a ti mismo

Notapor laverita » Mié Sep 17, 2008 4:49 pm

Pues he entrado en la página web de Altarea y no dice na de na...
http://www.altarea.com

Aunque claro, no tiene por qué aparecer aquí.
laverita
Ilustre
Ilustre

Notapor ajracing » Mié Sep 17, 2008 4:53 pm

laverita escribió:Pues he entrado en la página web de Altarea y no dice na de na...
http://www.altarea.com

Aunque claro, no tiene por qué aparecer aquí.

Eso he visto yo, pero supongo que si lo han presentado hoy tardaran unos días en actualizarlo en su web. Esperemos que salga todo adelante, aunque yo hasta que no vea las maquinas trabajando en el solar, sigo siendo esceptico (aunque un poquito menos que ayer...).
Imagen
ajracing
Kaisser
Kaisser

Notapor vengadorcalvo » Mié Sep 17, 2008 4:54 pm

Os dejo el enlace directo con el proyecto del centro comercial Airón.
De momento solamente aparece una imagen exterior del futuro centro comercial

http://www.altarea.com/html/Centre_Com/ ... id=201#bas

Imagen
vengadorcalvo
Residente
Residente

Notapor ajracing » Mié Sep 17, 2008 4:58 pm

Si antes hablamos de que no estaba en su web... :lol: :oops:

Tampoco es gran cosa, pero también aparece el logotipo:
Imagen
Sería buena idea que plantaran un buen número de árboles del paraiso en los alrededores para hacer honor al nombre...
Imagen
ajracing
Kaisser
Kaisser

Notapor laverita » Mié Sep 17, 2008 5:00 pm

Que "fashion" la foto, pero tampoco dicen na los tíos....

A mi me interesaría una fecha estimada ;-)
laverita
Ilustre
Ilustre

Notapor ajracing » Mié Sep 17, 2008 6:06 pm

Pues si, no estaría mal algo del tipo "las obras empezarán en enero de 2009 y durarán 20 meses", aunque luego no lo cumplieran... Esperemos que no tarden en dar plazos.

De momento vamos a analizar lo poquito (prácticamente nada) que tenemos:

Gracias a esto, sabemos que la ubicación es la rumoreada, en la parcela de la UDE entre María Callas, Agustina de Aragón, Rosalía de Castro y Amelia Earhart. Tendría parada del Metro Ligero prácticamente en la puerta, como se aprecia en el plano.
Imagen

Parte de la maqueta, pero apenas se ve nada. La rotonda podría ser Eulalia Abaitua o Concepción Arenal, pero haría falta ver la maqueta completa para poder sacar algo en claro.
Imagen

El parking, que al menos en parte sería en superficie. La parcela es bastante grande, y si finalmente se utiliza por completo para el centro comercial, buena parte podría estar dedicada a aparcamientos, por lo que se aprecia aqui:
Imagen

Y por último, la más espectacular. Se aprecia una especie de lago con barcas frente a la entrada, al estilo del H2Ocio.
Imagen
Imagen
ajracing
Kaisser
Kaisser

Notapor almogavar » Mié Sep 17, 2008 9:10 pm

Bueno, las fuentes parece que eran buenas. Y el terreno era el que todos deciamos.

Creo que es una buena noticia para la mayoría de los Valdemoreños, y para el progreso de esta ya ciudad. Esto no tiene vuelta atrás. Ya somos ciudad, con todas las consecuencias, problemas, etc. Así que estoy de acuerdo en que se haga ese gran Centro comercial. Que por cierto va a crear bastantes puestos de trabajo, de mayor o menor categoría pero puestos de trabajo al fin y al cabo.

Por si alguno no lo ha pensado todavía, esto supondrá una reubicaciçon de todas las zonas comerciales del pueblo.
Creo que a lo que haya en el Centro (Estrella de Elola no tiene porque afectarle.

Em cuanto al restón, si esto se concreta de la forma que parece, pues tiene los días contados. Creo que tampoco es mucho problema si las tiendas pequeñas se trasladan al nuevo area. Creo que muchos estan de alquiler. El Eroski pues ya veremos, puede que resista al Hipercor o acabe mudandose tb, al nuebo área, sería lo más inteligente.

La pregunta vendrá después, que hacer con esos terrenos en el Restón...
Espero que no se recalifique como pisos todo....

Bueno esto son suposiciones pero no creo que me equivoque demasiado.

Imagino que esto querran rentabilizarlo para las proximas elecciones. Así que espero que dentro de 3 año las obras esten ya bastante avanzadas, o terminadas :P
almogavar
Ilustre
Ilustre

Siguiente

Volver a Valdemoro - Urbanismo, Vivienda, Infraestructuras y Medio Ambiente