Foros de discusión
» VALDEFORO
» Ofrecemos a nuestros usuarios cuentas Gmail @devaldemoro.es
--
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
valdeforo Secretario

|
|
|
valdeforo Secretario

|
|
|
valdeforo Secretario

|
Publicado: Sab Ene 19, 2008 3:21 pm Asunto: |
|
|
Para apuntarse:
Necesito que me digais el nombre que quereis usar en la cuenta. Puede ser vuestro mismo nombre de usuario o las típicas combinaciones con el nombre real:
jgarcia javier.garcia jgh javierh
o el nombre de vuestro negocio si tenéis uno (debéis acreditar ser el titular del negocio):
warnerbross(arrob)devaldemoro.es
No se admitirán nombres genéricos que puedan hacer referencia a un grupo o colectivo no organizado (reston, valdemoreño, fontanero, restaurante, ...)
Por defecto se asignará como nombre descriptivo de la cuenta el nombre del usuario en valdeforo y como apellido valdeforo.net. Estos datos los podéis cambiar después cuando queráis._________________ "Piensa en Global, Actúa en Valdemoro" |
|
|
cybercoletas 100 % Net

|
|
|
valdeforo Secretario

|
Publicado: Dom Ene 20, 2008 12:33 pm Asunto: |
|
|
Ya tenemos 14 cuentas.
A todos los usuarios que tenéis una cuenta os hemos enviado las instrucciones por privado.
Os animamos a entrar en ellas a configurarlas y a empezar a probar toda la funcionalidad de que disponen.
Por ejemplo, en los calendarios podéis añadir calendarios públicos creados por otros usuarios.
Aquí tenéis uno en el que he incluido el calendario de festivos de la comunidad de madrid, el de apertura de centros comerciales en festivo, el calentario escolar y el de fórmula 1.
También he creado un calendario público con las Fiestas de Valdemoro.
Pronto os proporcionaremos una lista más amplia de los usuarios que pueden solicitar las cuentas.
 _________________ "Piensa en Global, Actúa en Valdemoro" |
|
|
valdeforo Secretario

|
Publicado: Dom Ene 20, 2008 4:17 pm Asunto: |
|
|
Los usuarios interesados en disponer de una de nuestras cuentas pueden solicitarla escribiendo un correo a admin (arroba) devaldemoro.es. En el correo se deben informar:
Nombre Usuario: (El que se desea que describa la cuenta Ej: Pedro Pérez)
Nombre Cuenta: (El que identificará la dirección junto con @devaldemoro.es Ej: pedro.perez)
Usuario Valdeforo: (En el caso de que el solicitante sea usuario de Valdeforo)
Las instrucciones para activar la cuenta se enviarán como respuesta al correo de solicitud.
NOTA: A partir de ahora no se aceptarán solicitudes en el foro ni por privados
También pueden solicitarlas las organizaciones y sus representantes que, aun sin ser usuarios, se hayan puesto en contacto con valdeforo y de los que dispongamos de una dirección de correo acreditada.
Las nuevas solicitudes debéis enviarlas por correo electrónico a admin (arrob) devaldemoro.es indicando el nombre de la cuenta que queréis usar y el nombre de usuario del foro. Debéis enviarlas desde la misma dirección de correo electrónico que consta en valdeforo.
Os recomendamos leer todos los mensajes publicados en este tema antes de hacer la solicitud._________________ "Piensa en Global, Actúa en Valdemoro"
Ultima edición por valdeforo el Jue Ene 31, 2008 8:39 pm, editado 1 vez |
|
|
valdeforo Secretario

|
Publicado: Dom Ene 20, 2008 9:39 pm Asunto: |
|
|
| eco_logico escribió: | Se me olvidó... ...yo quiero también una con mi nick...¿es tarde?. |
Ya la tienes. Aun nos quedan 980 cuentas para repartir. Las vamos liberando poco a poco para recibir vuestras sugerencias y ver si podemos mejorar la configuración. También para evitar que se forme un cuello de botella mientras creamos un formulario para generarla. Espero que todos los usuarios puedan y quieran tener una de estas cuentas.
Yo estoy centralizando todo mi correo en ella y, aunque ya conocía gmail, no lo había utilizado a fondo y estoy alucinando con la cantidad de funcionalidades que trae. Las que más me gustan son:
- Posibilidad de utilizar la cuenta como POP para usar un cliente de correo. (Con hotmail no se puede)
- Posibilidad de concentrar otras cuentas POP y Gmail en esta. De esta manera no tienes que andar consultando las distintas cuentas por separado. Además puedes configurarlo para que te archive directamente las distintas cuentas con distintas etiquetas o verlas todas juntas y para responder puedes hacerlo desde la cuenta principal o desde las otras.
- La presentación en una línea de las conversaciones como si fuera un foro.
Estas son las que más me gustan, pero también está el calendario que tiene muy buena pinta, los documentos que aun no he usado y el chat que creo que va a tener bastante más vida que el actual una vez que la gente se empieze a conectar.
Otra cosa es que el nombre es casi totalmente libre ya que, a diferencia de los grandes proveedores, no tienes que pelearte con tantos usuarios para quedarte con un nick y la extensión es muy fácil de deletrear, de recordar, suena simpática "pedro de valdemoro es" y te ubica en Valdemoro.
Espero que os gusten tanto como a mi.
Recuerdo que ya la pueden solicitar todos los predilectos que aun no la han pedido y la lista de usuarios que he citado arriba._________________ "Piensa en Global, Actúa en Valdemoro" |
|
|
cybercoletas 100 % Net

|
Publicado: Dom Ene 20, 2008 10:14 pm Asunto: |
|
|
Aparte también está genial el portal que nos has personalizado.
Lo de las notitas autoadhesivas, como si fuera un postit permanente me va a sacar de más de un apuro. Es un programita que en windows no había conseguido encontrar (sin virus) así que tenerlo ahí sin descargar nada, estupendo. Aún no he encontrado cuántas cosas distintas puedes apuntar, pero al menos 17
Desde la página principal se ve cuántos correos nuevos tienes y puedes enviarlo desde ahí, aparte de que está el chat. Cuando entre una persona nueva, ahora sí podremos verlo todos Y otra cosa muy importante: DEJAREMOS DE VER LAS LINEAS REPETIDAS
Otra cosa sobre el correo para el que no lo sepa. Puedes redirigir tus cuentas a esa, pero lo importante, es que a la hora de responder un mensaje, eliges desde qué cuenta quieres hacerlo. Yo tengo mi correo dividido en sectores. Las dos cuentas de gmail que usaba hasta ahora era, una para listas de correo y la otra para mensajes personales "serios" (vamos, mi suegra y la universidad sobre todo ). Centrándolas aquí también voy a poder hablar con la gente que se conecte al chat y responder los mensajes que me llegan sin tener que andar cambiando de usuario, que para los que tenemos poca memoria de contraseñas es un poco... molesto...
Google docs es algo que yo sí utilizo en ocasiones. Básicamente te permite tener almacenados los documentos en red, en tu usuario de gmail. Es decir, que si quieres acceder al documento en otro sitio simplemente tienes que conectarte al portal, y no llevar un pendrive, o mandártelo por correo o otros muchos trucos que hemos utilizado todos... Yo lo uso sobre todo cuando tengo que hacer un trabajo para la universidad, que aprovecho los ratos muertos del trabajo y luego no tengo que estar con rollos de actualizaciones, ver cual es la última versión... Claro, que últimamente en fases hago hasta la lista de la compra Google docs tiene las herramientas de word y open office que usamos el 99% de las veces.
Otra cosa que uso bastante y que podéis meter en el portal es el Google bloc de notas. Te sirve para que si ves algo interesante en una web puedas guardarlo sin tener que meterlo en favoritos (para que puedas verlo en otro ordenador) y sin crear un archivo nuevo (que terminaría siendo bastante incómodo si encuentras bastantes cosas). Puedes archivas tus notas en distintas "carpetas", y ponerles comentarios, añadir y quitar información (cosa que no te permite tampoco grabar una página en favoritos) y te aseguras de que, aunque la página deje de existir, tú vas a tener ese contenido siempre. También te coloca automáticamente las notas para imprimirlas de una forma ordenada. Ni siquiera tienes que copiar y pegar la información, si quieres te añade un botón en el navegador que se encarga de todo: copiar lo que haya en pantalla, crear la nota, pegar la información y lo único que tienes que hacer es darle un nombre. Con las ventajas de poder acceder a ellas desde cualquier sitio...
En fin, todo son ventajas, muchas gracias valdeforo
sorry, me emociono..._________________  |
|
|
valdeforo Secretario

|
Publicado: Mar Ene 22, 2008 10:59 pm Asunto: |
|
|
Hemos abierto todas las que se han solicitado. Hemos enviado las instrucciones para usarlas por privado o por correo.
De momento entre foreros y no foreros van 25 cuentas abiertas.
Por favor, las nuevas solicitudes hacedlas por correo a admin (arrob.) devaldemoro.es. De esta manera tendremos notificación y las podremos dar de alta antes.
Dejad este tema sólo para comentarios acerca de vuestra experiencia al usar las cuentas. Tanto la positiva como sugerencias de mejora sobre la configuración o dudas que os surjan de como se utiliza alguna de las funciones.
Para que los usuarios habituales podáis acceder rápidamente a vuestro correo desde valdeforo.net hemos habilitado un acceso directo en la cabecera:
Valde-email_________________ "Piensa en Global, Actúa en Valdemoro" |
|
|
cybercoletas 100 % Net

|
Publicado: Mar Ene 22, 2008 11:29 pm Asunto: |
|
|
| sywera escribió: | Yo quiero que cyber me explique lo de las notitas porque no soy capaz de escribir nada
Eso sí, me he puesto una lista de cosas para hacer chula chula  |
Hola
te he mandado un correo a tu cuenta devaldemoro.es (espero que sea con tu nick ) contándote lo que he visto de las notitas. Espero que te sirva, si necesitas algo más, avisa
Si alguien tiene alguna duda sobre ésto o sobre otra aplicación, o no se le ocurre para qué sirve algo, o se aburre, pues mi cuenta es cyber@devald...
Otra cosa, me he apuntado en un calendario todos los cumpleaños de los foreros que se pusieron en el hilo de cumpleaños (si no, se me pasan ). Debería ser público (si no he metido la pata), así que lo podéis añadir si queréis  _________________  |
|
|
|
|