.
Valdemoro - Valdeforo
Foros de Valdemoro
.
.
  Valdemoro hoy  .  Noticias .  Servicios .  Foros .  Agenda .  Fotos .  Mapa .  Anuncios .  Enlaces  

Ataque al mundo universitario

Partido Popular, Partido Socialista Obrero Español, Izquierda Unida y Partido Independiente Vecinos de Valdemoro

Ataque al mundo universitario

Notapor Lusitania » Mar Oct 21, 2008 7:47 pm

La Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid ha enviado una carta a todos los profesores de las seis universidades en la que explica que el final de 2008 vendrá con ciertas dificultades debido a la decisión tomada por el Gobierno de retener 418 millones que iban a ser abonados a la Comunidad.

Lucía Figar, consejera de Educación, ha explicado hoy que las universidades públicas tendrán que pedir préstamos bancarios avalados por la Comunidad de Madrid para pagar la retención de 25 millones de euros que han experimentado estos centros durante el mes de septiembre. "Todos los madrileños, incluidas instituciones tan necesarias para nuestro futuro como las universidades públicas, se han visto afectados por esta injustificada medida" declara Figar.


Con este tipo de contrato bancario, las universidades madrileñas recuperarán el recorte de 25 millones sobre los 1000 millones de la total financiación que recibieron en septiembre.

La consejera asegura que ha estado negociando con los órganos rectores de las distintas universidades para resolver el problema. Así mismo, los rectores han emitido otro comunicado donde expresan su descontento ya que según ellos "no se pueden exigir al sistema universitario público mayores ajustes" de los ya existentes el los programas de financiación de 2006 y 2007.

Por otro lado, el Secretario general del Partido Socialista en Madrid, Tomás Gómez, ha dicho que la Comunidad realizó los recortes en gastos corrientes para universidades antes de conocer que no contaban con el dinero del Gobierno central.

Desde la Consejería madrileña se niega todo y se dice que "el 31 de julio el secretario de Estado de Hacienda ya envío una carta al consejero de Economía, Antonio Beteta, poniendo en duda el pago de los 418 millones de euros", por lo que afirman que Beteta conocía la posibilidad de impago.

Los salarios no peligran
Al final de la carta remitida a los docentes de los centros públicos pertenecientes a la Comunidad, la Lucía Figar ha aclarado la duda sobre si el recorte afectaría a los salarios de los profesores. En la misiva la consejera aclara que "los salarios y los complementos en las nóminas del personal de las universidades públicas madrileñas no van a verse afectados ni en este ejercicio ni el los próximos".

Esta afirmación se produce tras las dos reuniones que tuvieron los rectores de las distintas universidades con Beteta en primer lugar y Figar después , en las que se aseguró que los centros no tendrían que pedir un préstamo para abonar las nóminas de los profesores. El Consejero de Economía, Beteta, también confirmó que se aseguran los sueldos para 2009.
Lusitania
Viriato
Viriato
 
Mensajes: 2644
Registrado: Lun May 22, 2006 2:33 pm

Notapor el coco » Mar Oct 21, 2008 7:56 pm

Al final no hubo recorte de salarios?
No creo que a la Presidenta le interese tener a la Universidad en contra, seguramente saldrían a la calle.
Somos estúpidos...y moriremos
el coco
Hijo Predilecto
Hijo Predilecto
 
Mensajes: 4974
Registrado: Vie Feb 22, 2008 5:23 pm

Notapor Sonia García » Mar Oct 21, 2008 10:07 pm

Los profesores de las universidades públicas madrileñas quieren ir a la huelga a partir de Noviembre, al menos, eso es lo que hay en la Complutense. Hay carteles pegados x todas las facultades haciendo este llamamiento a todos los profesores asociados.
Sonia García
Venerable
Venerable
 
Mensajes: 1482
Registrado: Sab May 03, 2008 5:25 pm

Notapor Lusitania » Mar Oct 21, 2008 10:34 pm

Es lo que tiene el ataque directo que está padeciendo todo lo público en la Comunidad de Madrid, a la eduación infantil, primaria, secundaria, sanidad, se le une ahora la universidad.


Un saludo
Lusitania
Viriato
Viriato
 
Mensajes: 2644
Registrado: Lun May 22, 2006 2:33 pm

Notapor sywera » Mar Oct 21, 2008 10:58 pm

¿Pero Bolonia ya no semi-privatiza la universidad?

Yo me acuerdo de las manifas de fuera la empresa privada de la universidad, no queremos hipotecar nuestra enseñanza y esas cosicas,...

Lo mismo eran los de Filosofía emporradicos que no sabían lo que decían, pero vamos, que eso se coreaba ya hace dos añicos.

Si no lo hace Espe, lo hace Europa.
Si el Mundo fuera un pañuelo... ¿Nosotros qué seríamos?
sywera
Venerable
Venerable
 
Mensajes: 1857
Registrado: Vie Dic 30, 2005 4:45 am
Ubicación: Pegada a la silla

Notapor amazonas » Mié Oct 22, 2008 11:29 am

A mi me han dicho conocidos (muy cercanos) que trabajan en la Politécnica que "sólo tienen asegurada la nómina de Octubre, que la de Noviembre y Diciembre ya se verá"

No son profesores sino personal de la UPM pero sería una gran put... el dejarles sin sueldo porque tienen que ir a trabajar igualmente tanto si cobran como si no.
amazonas
Foraster@
Foraster@
 
Mensajes: 25
Registrado: Mar Ago 12, 2008 3:54 pm

Notapor Striguidan » Mié Oct 22, 2008 12:34 pm

vaya tela primero la escuela pública luego las escuelas infantiles y ahora les toca el turno a las Universidades, todo lo conseguido hasta ahora con el esfuerzo de todos se los están cargando los neoliberales a golpe de timón.

Sin educación ni sanidad garantizadas, que futuro más negro nos espera, hay mama.... :cry:
Imagen
Striguidan
OJO Avizor
OJO Avizor
 
Mensajes: 2533
Registrado: Vie Sep 01, 2006 6:24 pm
Ubicación: RepÚblica EsTaCiOnIA

Notapor sywera » Mié Oct 22, 2008 1:53 pm

Striguidan escribió:vaya tela primero la escuela pública luego las escuelas infantiles y ahora les toca el turno a las Universidades


Las universidades están vendidas desde el plan Bolonia. Desde que desde la UE permite a las empresas privadas invertir en la universidad.

No os asusteis si dentro de unos años desaparecen las carreras de letras, puesto que la investigación en este campo no da dinero. Además de tener que pagar mucho más si se desea obtener un título competitivo:

El Plan Bolonia, que debe estar implantado antes de 2010, supondrá un cambio de mentalidad. Escepto carreas más complejas como Medicina o Veterinaria, el resto de titulaciones pasarán a ser de tres años. Para completar la formación y espacializarse, los alumnos podrán cursar los másteres oficiales, que serán ofertados por las propias universidades. Los precios oscilan entre los 1000 y los 6000 euros.

Para financiar a los estudiantes aparecen las becas-préstamo. Los alumnos que las soliciten pueden recibir una cantidad de dinero que deberán devolver acuando consigan el sueldo medio. Si en 15 años no tienen un trabajo bien remunerado, quedan exentos de devolver el préstamo.
Los universitarios que estudien dentro del Espacio Europeo de Educación Superior obtendrán un suplemento al título, que describe los estudios cursados y permite la homologación en el resto de países de Europa


http://universidadcritica.blogspot.com/ ... lonia.html

Más en http://www.kaosenlared.net/noticia/que- ... an-bolonia

De la privatización no le echemos la culpa a la lideresa, a Europa. De la falta de recursos para pagar al personal SI.
Si el Mundo fuera un pañuelo... ¿Nosotros qué seríamos?
sywera
Venerable
Venerable
 
Mensajes: 1857
Registrado: Vie Dic 30, 2005 4:45 am
Ubicación: Pegada a la silla


Volver a Valdemoro - Política Local y regional

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron