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El Canal de Isabel II, privatizándose

Partido Popular, Partido Socialista Obrero Español, Izquierda Unida y Partido Independiente Vecinos de Valdemoro

Notapor bufy » Vie Oct 24, 2008 11:13 am

"¿Dónde está el contrato?"
El Canal elude detallar el gasto de la inauguración de los teatros
S. ALCAIDE - Madrid - 24/10/2008



"¿Dónde está el contrato?". Esta pregunta, que se repitió varias veces, resume lo que ayer sucedió en la Comisión de Vigilancia de las Contrataciones de la Asamblea, que debía supervisar el gasto realizado por el Canal de Isabel II en la preinauguración de sus teatros el pasado 22 de septiembre. Aunque resulte paradójico, los diputados hablaron, y discutieron, de un documento que, al menos la oposición (PSOE e IU), no tenía. Lo pidieron. Insistentemente. Pero se fueron con las manos vacías.


"Si todo el mundo miente, que saquen el papel", exige Reyes Montiel
El asunto ha llegado a esta comisión porque la comparecencia en el pleno del pasado 2 de octubre del vicepresidente regional, que también preside el Canal de Isabel II, Ignacio González, se saldó sin respuestas. Días antes había asegurado: "El Canal no ha pagado ni un solo euro". Después, la empresa anunció que ha gastado 407.354 euros más IVA para el acto en sí, más 450.000 euros e IVA en patrocinar el espectáculo. Nunca se ha aportado el documento.

Ayer, el gerente de la empresa, Ildefonso de Miguel, que utilizó gran parte de su intervención en justificar que se contratara el musical de Nacho Cano A, sólo aclaró una cosa: que usó el procedimiento negociado para la adjudicación, porque lo contempla la ley, ya que la empresa contratada, Boomerang TV, es la única con derechos sobre el musical. "No estamos mirando la conveniencia política del gasto, sino si los procedimientos son correctos", le espetó la diputada de IU Reyes Montiel.

"Lo que usted debiera haber hecho es dar cuenta del contrato", prosiguió la diputada, que acusó al Canal de "oscurantismo". También recordó que Esperanza Aguirre afirmó el martes que, de haberlo conocido antes, no hubiera gastado tanto en el evento. "¿No va a asumir ninguna responsabilidad en lo que la presidenta ha dicho que era un error?".

La diputada socialista Livia Castillo reprochó al gerente que mandaran "a la ciudadanía un mensaje de alegría en el gasto y de derroche". Y criticó a Aguirre por no asumir responsabilidades.

El Canal de Isabel II, que ha negado sistemáticamente a este periódico el documento, asegura que no lo ha remitido a los diputados porque no se lo han solicitado oficialmente. "Ellos saben que los conductos oficiales tardan un montón", contestó la diputada de IU. "Los primeros interesados son ellos: si todo el mundo miente, que saquen el papel".
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Notapor el coco » Vie Oct 24, 2008 2:20 pm

Uhmmmmm, Boomerang Tv
Boomerang.... Enrique Cerezo
Enrique Cerezo.... Multipark
Multipark..... Telemadrid.



Telemadrid rompe con Unidad Editorial y encarga la gestión de su publicidad a Multipark, participada por la cadena, Boomerang TV y Caja Madrid

La dirección general del Ente público madrileño ha decidido que Unidad Editorial no continúe comercializando sus espacios publicitarios. A partir de ahora, la gestión de la publicidad corresponde a Multipark, compañía participada por Telemadrid.
Multipark es la compañía que desde el pasado 1 de abril se encarga de gestionar toda la publicidad de Telemadrid, Onda Madrid, Telemadrid Sat., La Otra y la página web del Radio Televisión de Madrid. A partir de este mes de abril, la central responsable de toda la publicidad del Ente público madrileño se ubica en la madrileña calle de Sagasta (sede de Multipark).

Hay que recordar que Multipark es una compañía participada por la propia Telemadrid, Caja Madrid y la productora Boomerang TV. La factoría participada por Enrique Cerezo, que produce en la actualidad para la cadena pública madrileña el formato ‘Madrid superstar’ (5,6% de ‘share’ el pasado miércoles), entró en el accionariado de Multipark en 2006.

Hasta el pasado mes de marzo, la gestión de la publicidad de todos los medios del Ente madrileño correspondía a Novomedia, la central de medios de Unidad Editorial con una amplia experiencia en la gestión publicitaria y que trabaja para otras televisiones autonómicas como la balear o la aragonesa.

La filial de Unidad Editorial pierde así a uno de sus clientes más importantes. Novomedia, propiedad del antiguo Grupo Recoletos, ha gestionado desde hace varios años la publicidad de todos los medios de comunicación públicos de la Comunidad de Madrid. Ahora, como decimos, con la fusión, la compañía de Antonio Fernández-Galiano pierde este activo.

Las relaciones entre Telemadrid y Multipark vienen de lejos. En 1997 se creó esta compañía con la participación en su accionariado del Ente público madrileño (40%). Más tarde, algunos miembros del Consejo de Administración de Telemadrid ocuparon puestos directivos en esta factoría. Es el caso, por ejemplo, del ex director general de la cadena pública y futuro consejero delegado de Antena 3 TV, Silvio González.




Dónde está el contrato?

Contrato el musical... porque es de Boomerang... que es de... que es de... Qué cara!!!!
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Notapor el coco » Vie Oct 24, 2008 4:40 pm

Por cierto, otra cosita que puede dar una pistita sobre el por qué del contrato....

A quién le concedión más licencias de TV Aguirre en Madrid?..... A Enrigue Cerezo (Boomerang, sí el mismo que preside el atleti), adjudicatario de diez canales de Televisión digital local en la Comunidad de Madrid en 2005, agrupados en 8madrid.

Pero...

En 2005, un concurso fallado por el Gobierno de Esperanza Aguirre, otorgaba las licencias al Arzobispado de Madrid, la Cope, El Mundo, Uniprex (Antena 3), Intereconomía TV, Kiss TV, Canal 7, Libertad Digital y 8madrid,empresas lideradas por Federico Jiménez Losantos y Enrique Cerezo, entre otros. La gran mayoría de estas entidades se unieron para crear una red propia y no tener que utilizar los servicios de Abertis.
Sin embargo, Abertis, propietaria de Torrespaña y accionista del operador de satélites Eutelsat, ha comprado finalmente el 80% de Teledifusión Madrid.
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Notapor bufy » Vie Oct 24, 2008 4:52 pm

Pero el cerezo este no estuvo aquí en las fiestas viendo los toros?, ¿Con quien venía?
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Notapor el coco » Vie Oct 24, 2008 5:14 pm

Sólo decirte que es íntimo de Ignacio González, vicepresidente primero regional y presidente del Canal de Isabel II (se cierra el círculo del contrato).
Le invitaría Granados, ya sabes, los amigos de mis amigos son mis amigos.
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Notapor bufy » Vie Oct 24, 2008 6:05 pm

ahhhhhh, pues entonces ya está.
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Notapor el coco » Vie Oct 24, 2008 6:52 pm

Quizás te interes leer este artículo, es de 2007, pero es muy esclarecedor

http://www.tiempodehoy.com/default.asp? ... _PK=612&h=


Empieza así
Ignacio González González es el vicepresidente de la Comunidad de Madrid. Su nombre no tiene gran proyección pública, pero es uno de los políticos más poderosos del PP. Un poder logrado gracias a su condición de número dos de Esperanza Aguirre. La presidenta madrileña es la figura mediática e Ignacio González es quien maneja los hilos de la Administración autonómica, unos hilos que incluyen todo tipo de concesiones multimillonarias. Según diversos documentos a los que ha tenido acceso la revista “Tiempo”, importantes adjudicaciones realizadas por el vicepresidente González están contaminadas por un aire de sospecha. Y es que familiares directos y amigos aparecen en las tramas empresariales que se benefician del dinero público.
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Notapor bufy » Vie Oct 24, 2008 7:38 pm

Pero porque no se investigan estos hechos, es que ya está bien........

LAS CONCESIONES DEL NÚMERO DOS DE ESPERANZA AGUIRRE

Adjudicaciones bajo sospecha
El vicepresidente de Madrid adjudicó a un socio de su hermano y de su cuñado la explotación de un campo de golf en el centro de Madrid. La empresa beneficiada carecía de experiencia en el sector y tenía una actividad mínima. Y el importe de la concesión dobló el previsto en el pliego de condiciones.

Manuel Rico


Según diversos documentos a los que ha tenido acceso la revista “Tiempo”, importantes adjudicaciones realizadas por el vicepresidente González están contaminadas por un aire de sospecha. Y es que familiares directos y amigos aparecen en las tramas empresariales que se benefician del dinero público. El caso más llamativo es la adjudicación de unas instalaciones deportivas, que incluyen un campo de golf, en pleno centro de Madrid. Aguirre inauguró la obra el pasado 28 de marzo, mientras de fondo se escuchaba a un trompetista entonar La Internacional. Era uno de los vecinos del barrio de Chamberí que se opusieron al proyecto, porque reclamaban que los 120.000 metros cuadrados se convirtieran íntegramente en un parque, en vez de dedicar buena parte del espacio a construir dos zonas dedicadas a la práctica y aprendizaje del golf, un circuito de atletismo, un campo de fútbol y ocho pistas cubiertas de pádel.

Las instalaciones deportivas se construyeron sobre los antiguos depósitos de agua del Canal de Isabel II, una empresa pública que preside Ignacio González. El Canal de Isabel II fue precisamente el encargado de adjudicar “la gestión y explotación de las instalaciones deportivas” a un consorcio formado por tres empresas: Tecnoconcret, Soto Once e Iridium.

El importe de la concesión ascendió a 3,2 millones de euros, por un plazo de cinco años, a pesar de que el presupuesto base de licitación era de 1,5 millones; o sea, que no llegaba ni siquiera a la mitad. ¿Quiénes son las tres empresas adjudicatarias? Iridium es una filial de Grupo ACS y Soto Once es una firma que gestiona otros campos de golf, por lo que su presencia en el consorcio parecía justificada. ¿Y Tecnoconcret? Aquí está la sorpresa: su administrador único se llama José Antonio Clemente Martín y es socio de un hermano y de un cuñado del vicepresidente Ignacio González.
Vayamos por partes. Tecnoconcret inició sus operaciones el 29 de mayo de 2003 y fue constituida por José Antonio Clemente, que suscribió el 75% de las acciones, y por su esposa, que adquirió el 25% restante. La sede de la empresa coincide con el domicilio del matrimonio y su objeto social son los trabajos de ingeniería. No parece que sus inicios fueran demasiado exitosos. En 2004 declaró unos ingresos de 74.002 euros y un año después ascendieron a 95.336, una cantidad insuficiente para contratar trabajadores externos, como demuestran los gastos de personal de la empresa: 8.634 euros en 2004 y 8.911 euros en 2005.

El 21 de junio de 2006, José Antonio Clemente Martín inició una nueva aventura empresarial. Pero esta vez junto a dos socios: Pablo González González y José Juan Caballero Escudier, hermano y cuñado del vicepresidente, respectivamente. La compañía recibe el nombre de Tamanaco 07 Consulting. Es posible que el nombre lo sugiriese Clemente, que es hijo de venezolanos, ya que Tamanaco fue un cacique indígena que lideró la resistencia de los indios mariches contra la invasión española en el Valle de Caracas, allá por la segunda mitad del siglo XVI.

El objeto social de Tamanaco 07 Consulting resulta llamativo a la vista de quiénes son sus socios: “La promoción, instalación y explotación de instalaciones deportivas y de ajardinamiento”. El capital se divide a partes iguales entre Clemente, González y Caballero, que son además los administradores mancomunados. Ninguno de los familiares del vicepresidente tenía experiencia previa en la gestión de recintos deportivos.

Mes y medio después de la constitución de Tamanaco 07 Consulting, el 4 de agosto de 2006, aparece en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid el anuncio del Canal de Isabel II para adjudicar mediante concurso la explotación de las instalaciones deportivas en Chamberí. Y el 27 de diciembre de 2006, la empresa que preside Ignacio González comunica el fallo del concurso: Tecnoconcret, administrada por el socio de los familiares del vicepresidente, es una de las tres adjudicatarias. De acuerdo con las bases del concurso, el 15 de febrero de 2007, las tres firmas ganadoras crearon la empresa Green Canal Golf para gestionar las instalaciones deportivas. Iridium suscribió el 52,2% del capital, Tecnoconcret el 23,9% y Soto Once otro 23,9%.

En resumen, una empresa pública presidida por Ignacio González realizó una adjudicación al socio de su hermano y de su cuñado; la firma beneficiada carecía de experiencia previa en el sector y tenía una actividad mínima; y el importe de la concesión dobló el previsto en el pliego de condiciones del concurso.

Queda una pregunta por responder: ¿Qué papel tiene Tamanaco 07 Consulting en la trama? En principio, sólo hay dos posibilidades: o iba a actuar como subcontratista de Tecnoconcret o pensaba dedicarse a explotar otras instalaciones deportivas. Como Tamanaco 07 Consulting sólo tiene ocho meses de vida, aún no ha presentado cuentas en el Registro Mercantil, así que es imposible responder con certeza. Eso sí, existe una forma de obtener alguna pista consistente: analizar la trama empresarial montada en torno a las televisiones digitales locales, cuyas licencias adjudicó la Comunidad de Madrid el 5 de agosto de 2005, en un proceso controlado en todo momento por Ignacio González.

El resultado del concurso fue muy polémico, ya que se premió a los grupos de comunicación que apoyan con más entusiasmo al Gobierno autonómico y se excluyó al resto. A efectos de la adjudicación, la Comunidad se dividió en 10 demarcaciones, aunque lógicamente la más interesante por su rentabilidad era la de Madrid capital. El Gobierno seleccionó a siete empresas para esta demarcación, controladas respectivamente por Cadena Cope, Libertad Digital, Intereconomía, El Mundo, Onda Cero, Kiss FM y el productor Enrique Cerezo.

Estas siete sociedades adjudicatarias de la demarcación de Madrid crearon, el 27 de diciembre de 2005, una nueva empresa denominada Teledifusión Madrid, dedicada a gestionar la difusión de las señales de las nuevas teles. Cada una de las concesionarias se adjudicó el 10% del capital y el 30% restante lo suscribió una empresa desconocida: Centanor Spain.

Montada un mes antes
¿Y quién es Centanor Spain? Pues es una sociedad que se constituyó justo un mes antes, el 17 de noviembre de 2005, y cuyo administrador único se llama Fernando Ruano Puente. Al gran público este nombre no le dice nada, pero resulta que es el cuñado de Ildefonso de Miguel, director gerente del Canal de Isabel II y uno de los más estrechos colaboradores del vicepresidente Ignacio González.

Pero la relación entre De Miguel y Ruano no es sólo de parentesco. Ambos han sido socios en otra aventura empresarial: Secuenzia Pixels, dedicada a la ingeniería de telecomunicaciones.

El 31 de enero de 2003, Ildefonso de Miguel se convirtió en accionista mayoritario (con un 33% del capital) y presidente de esta empresa. Fernando Ruano tenía en ese momento un 19% de las acciones y el 48% restante se repartía entre otros cuatro socios. A finales de ese año, De Miguel dejó la presidencia en manos de su cuñado, que ahora es el administrador único de Secuenzia Pixels.

El 10 de febrero de 2005, esta sociedad amplió su objeto social para incluir precisamente “la gestión de las infraestructuras técnicas de canales múltiples de televisión digital terrestre”. Toda una intuición empresarial, ya que aún faltaban seis meses para que la Comunidad otorgase las licencias.

Pero una intuición especialmente certera. Y es que Teledifusión Madrid, cuyo consejero delegado es Fernando Ruano, ha contratado a Secuenzia Pixels, cuyo administrador único es Fernando Ruano, para que esta última compañía se encargue de poner en marcha y gestionar la red de las nuevas televisiones digitales.

“Son lo mismo”
La identidad entre las empresas controladas por Ruano es tal que, cuando esta revista llamó la semana pasada a Teledifusión Madrid, la persona que cogió el teléfono respondió: “Secuenzia Pixels, dígame”. Y al pedir perdón por el error, la amable voz aclaró: “No, no se preocupe, no es un error. Secuenzia Pixels y Teledifusión Madrid son lo mismo”. Un hecho que confirma una visita al edificio donde tienen su sede las sociedades controladas por Ruano: Teledifusión Madrid, Centanor Spain y Secuenzia Pixels comparten buzón.

En resumen, que, además de los grupos que recibieron las licencias, el gran beneficiado de las concesiones de televisión digital en Madrid ha sido el cuñado de un estrecho colaborador del vicepresidente Ignacio González, que fue quien controló el proceso de adjudicación.

Llegados a este punto, es cuando el modus operand de la trama de las televisiones digitales sirve para intuir la posible utilidad de Tamanaco 07 Consulting en la trama del golf. En el caso de las teles, hay una sociedad desconocida montada por una persona de confianza (Centanor Spain) que se beneficia de la adjudicación uniéndose a empresas del sector (Teledifusión Madrid); y esta última termina subcontratando a una tercera compañía controlada por un familiar del alto cargo (Secuenzia Pixels). En el caso del golf, la empresa desconocida es Tecnoconcret y tras recibir la concesión junto a otras dos firmas del sector constituye Green Canal Golf. A la espera está Tamanaco 07 Consulting, controlada por el hermano y el cuñado de Ignacio González, cuyo objeto social es curiosamente la gestión de instalaciones deportivas.
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Notapor bufy » Vie Oct 24, 2008 7:39 pm

joel, lo que hay metido ahí.
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Notapor el coco » Vie Oct 24, 2008 7:48 pm

Sí, bufy, sí, por eso te puse el enlace, como sé que te gustan todos estos enredos políticos.
De ahí que haya tanto interés por la oposición sobre el contrato del musical... tirando, tirando por google se llega a esto. Imagínate a lo que pueden llegar investigando ellos.
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