.
Valdemoro - Valdeforo
Foros de Valdemoro
.
.
  Valdemoro hoy  .  Noticias .  Servicios .  Foros .  Agenda .  Fotos .  Mapa .  Anuncios .  Enlaces  

Expionaje

Partido Popular, Partido Socialista Obrero Español, Izquierda Unida y Partido Independiente Vecinos de Valdemoro

Expionaje

Notapor Lusitania » Mar Jul 08, 2008 11:14 pm

Granados evita pronunciarse sobre el supuesto espía, Gamón
El Consejero de Justicia ha calificado de "periodismo creativo" el caso de espionaje al ex-consejero Prada y ha eludido confirmar el cese de Sergio Gamón
CADENASER.COM 08-07-2008

Granados quería comenzar en la cartera de Justicia con conocimiento de causa. Por eso mandó a Sergio Gamón a registrar el despacho de Alfredo Prada, recién cesado del cargo y dentro del círculo de Rajoy. El hasta ahora consejero de transportes de la Comunidad de Madrid todavía "no sabe cuál va a ser la estructura de la consejería".

Granados ha dejado la duda sobre el cese del director general de Seguridad, Sergio Gamón, implicado en un supuesto caso de espionaje al anterior consejero, Alfredo Prada.Según recoge el diario El País, Gamón registró el despacho de un alto cargo dependiente directo del anterior consejero de Justicia, Alfredo Prada, hombre cercano a Mariano Rajoy, requisando varios documentos y un ordenador.

Acerca de esta información, su sucesor, Francisco Granados, se limitó a decir que "el titular del periódico es simplemente periodismo creativo". Granados ha asegurado además que "dentro de una dependencia adscrita a una consejería se puede mirar absolutamente todo". El viceconsejero envío a Gamón para que viera "cómo está el asunto de la seguridad en el Campus de la Justicia", aseguró Granados. El consejero hizo estas declaraciones durante la inauguración, por parte de la presidenta de Madrid, Esperanza Aguirre, de la nueva piscina municipal de Alpedrete.

La crisis del PP se cerró en el XVI Congreso con un golpe de mano de Rajoy. El presidente del partido colocó a sus allegados dentro de su equipo y relego a los críticos a un segundo plano. Esperanza Aguirre pasó a ser un "verso suelto" en el PP pero para recomponer su poema en Madrid y ahorrar dinero ante la crisis, la presidenta regional reestructuró el gobierno de la CAM. Tres consejeros, casualmente los que Rajoy había incluido en su círculo más cercano, quedaron fuera de la Ejecutiva regional. Prada es uno de ellos.
Lusitania
Viriato
Viriato
 
Mensajes: 2644
Registrado: Lun May 22, 2006 2:33 pm

Notapor eco_logico » Mié Jul 09, 2008 12:52 pm

Otra forma de "leer" la noticia:

POLÉMICA EN LA COMUNIDAD
Granados admite que se 'miraron contratos' en las oficinas del ex consejero Prada
- El consejero afirma que en ese despacho 'se puede mirar absolutamente todo'

Actualizado martes 08/07/2008 18:38 (CET)
EFE


MADRID.- El consejero de Presidencia, Justicia e Interior de Madrid, Francisco Granados, ha admitido que su departamento envió al jefe de Seguridad regional al Campus de la Justicia a "mirar unos contratos", el día después de la destitución de Alfredo Prada como consejero y responsable de la instalación.

Según ha publicado El País, Sergio Gamón, Director General de Seguridad de la Comunidad -que depende de la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior- "registró y precintó" un despacho del Campus madrileño el 26 de junio pasado, a las pocas horas de que la presidenta Esperanza Aguirre destituyera de su cargo a Alfredo Prada, hasta entonces vicepresidente segundo y Consejero de Justicia.

Prada, que cinco días antes había sido elegido por el presidente del PP, Mariano Rajoy, para entrar en el Comité Ejecutivo nacional del partido, era el responsable del Campus de la Justicia que la Comunidad de Madrid está construyendo para reunir en un mismo espacio todas las dependencias de la Administración judicial.

El registro, según la citada información, lo llevó a cabo Sergio Gamón y se produjo en el despacho del encargado de seguridad del Campus, Juan Carlos Fernández, un alto cargo de la Consejería de Justicia que había trabajado a las órdenes directas de Alfredo Prada.

Algunos funcionarios del Campus de la Justicia han acusado a Gamón de haberse llevado en el registro un ordenador portátil, de requisar documentos y de haber precintado el despacho del máximo responsable de seguridad del recinto, en una actuación supuestamente "ordenada" por el actual Consejero de Justicia de Madrid.

A raíz de estas acusaciones, Francisco Granados ha admitido que Gamón fue enviado por el viceconsejero de Presidencia, Alejandro Halffter, al Campus a supervisar "unos contratos de seguridad" ya que, según ha dicho, se trata de una dependencia "adscrita" al departamento que él dirige y donde "se puede mirar absolutamente todo".

Granados ha señalado que implicarle directamente a él en el presunto robo de documentación de su antecesor en el cargo es "como si alguien me acusa de mirar en el cajón de mi mesa qué es lo que hay o lo que no hay".

Respecto a las informaciones que apuntan a que el Gobierno regional ya ha dispuesto la destitución de Gamón, el consejero ha indicado que "no está en disposición de confirmar o desmentir" su futuro en la Administración regional y que éste depende de la reestructuración que se producirá en breve en la Consejería que acaba de asumir.

En este sentido, ha informado de que en un próximo Consejo de Gobierno regional se procederá a los ceses y nombramientos a que dé lugar la reestructuración de su área.

Imagen
eco_logico
Albireo
Albireo
 
Mensajes: 3458
Registrado: Dom Jun 11, 2006 1:44 pm
Ubicación: El más allá

Notapor JB_solo » Mié Jul 09, 2008 6:23 pm

casi que dicen mas o menos lo mismo ¿no? XD, bueno al turron que es por lo que he entrado aqui. ¿expionaje? EX-pía ? esto como es.... es que antes era un pionaje??? jejejjeje XD, de buen rollo.

No en serio yo de lengua nunca he andao mu bien, pero es que expionaje me resulta raro. Mas bien sería espionaje ¿no? si estoy equivocado decidmelo.

Un saludo.
Imagen
JB_solo
O Rei
O Rei
 
Mensajes: 4623
Registrado: Mié Dic 07, 2005 1:12 am
Ubicación: PUFFFF en reuniones o manchandome las manos... o arreglando ordenadores... o en fin muchas cosas

Notapor ajracing » Mié Jul 09, 2008 6:36 pm

Yo lo he interpretado como un juego de palabras, al ser un supuesto caso de ESpionaje a un EXconsejero de la CAM, aunque a lo mejor ha sido un simple error mecanográfico...
Imagen
ajracing
Kaisser
Kaisser
 
Mensajes: 6489
Registrado: Sab Ene 07, 2006 5:25 pm
Ubicación: Calle ¡¡¡¡*#@*^!!!!!

Notapor JB_solo » Mié Jul 09, 2008 7:38 pm

ok ok. Es que ma ha chocado.
Imagen
JB_solo
O Rei
O Rei
 
Mensajes: 4623
Registrado: Mié Dic 07, 2005 1:12 am
Ubicación: PUFFFF en reuniones o manchandome las manos... o arreglando ordenadores... o en fin muchas cosas

Notapor gandalf el mago » Mié Jul 09, 2008 10:09 pm

Sea expionaje o espionaje lo que no parece de recibo es que esas actuaciones vengan precisamente de la Consejería de JUSTICIA ... o será porque también es de INTERIOR.

xD cada día hay presuntamente mas zorras cuidando gallinas.
LA VERDAD SE CORROMPE TANTO CON LA MENTIRA COMO CON EL SILENCIO
gandalf el mago
Arraigad@
Arraigad@
 
Mensajes: 284
Registrado: Lun Feb 19, 2007 8:45 pm
Ubicación: De aquí para allá

Notapor bufy » Vie Ago 08, 2008 12:53 am

A ver que esto a mi no me cuadra:
Cesan a Sergio Gamón como Director General de Seguridad de la Comunidad de Madrid...., bien..., Nombran a un comisario de Madrid, como nuevo Director General de Seguridad.,...., bien.........,y ahora nombran a Sergio Gamón como Director de Seguridad de la Consejería de Presidencia........, me lo puede explicar alguien, please.GRACIAS
QUIEN MAL ANDA, MAL ACABA
bufy
Honorable
Honorable
 
Mensajes: 736
Registrado: Vie Ago 08, 2008 12:25 am
Ubicación: VALDEMORO

Notapor Boogieman » Vie Ago 08, 2008 12:58 am

Muy bien majo, amiguete, ya no eres alfil, eres torre, venga, a seguir jugando.
"Buscar la belleza es lo único que merece la pena en este asqueroso mundo"
Boogieman
Honorable
Honorable
 
Mensajes: 947
Registrado: Mié Ago 02, 2006 10:35 pm
Ubicación: No me ubico, no.

Notapor bufy » Vie Ago 08, 2008 1:08 am

Si solo quiero que alguien, si lo sabe, me lo explique


[B) Autoridades y Personal
Consejería de Presidencia, Justicia e Interior
3014 DECRETO 130/2008, de 24 de julio, del Consejo de Gobierno,
por el que se nombra a don Manuel Sergio Gamón
Serrano, Director de Área de Seguridad.


De conformidad con lo dispuesto en el artículo 21.m) de la
Ley 1/1983, de 13 de diciembre, de Gobierno y Administración de
la Comunidad deMadrid, a propuesta del Consejero de Presidencia,
Justicia e Interior, el Consejo de Gobierno, previa deliberación, en
su reunión del día 24 de julio de 2008,
DISPONE

Nombrar a don Manuel Sergio Gamón Serrano, Director de Área
de Seguridad de la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior, con
efectos de 21 de julio de 2008.
Dado en Madrid, a 24 de julio de 2008.
El Consejero de Presidencia, La Presidenta,
Justicia e Interior, ESPERANZA AGUIRRE GIL DE BIEDMA
FRANCISCO GRANADOS LERENA
(03/22.075/08)[/size]
QUIEN MAL ANDA, MAL ACABA
bufy
Honorable
Honorable
 
Mensajes: 736
Registrado: Vie Ago 08, 2008 12:25 am
Ubicación: VALDEMORO

Notapor bufy » Vie Ago 08, 2008 12:32 pm

Aunque ahora ya lo voy entendiendo................... :shock:

La Fiscalía de Madrid investigará el posible caso de espionaje al ex consejero Prada

La Fiscalía de Madrid ha abierto diligencias de investigación para comprobar la supuesta sustracción de un ordenador de uno de los despachos del Campus de la Justicia durante un presunto registro en las instalaciones llevado a cabo por el director general de Seguridad, Sergio Gamón.

diarioDirecto 14/07/08





Según el fiscaljefe de Madrid Manuel Moix, la Fiscalía madrileña ha abierto esta investigación a instancias de una denuncia presentada por uno de los responsables del despacho, quien sintió vulnerado su derecho a la intimidad.

La semana pasada se tuvo conocimiento de que el director general de Seguridad de la Comunidad de Madrid, Sergio Gamón, encabezó el registro de un despacho del Campus de la Justicia relacionado con el ex consejero de Justicia, Alfredo Prada, del que se supuestamente se llevó documentos y un ordenador.

El consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados, justificó en su día el registro al despacho alegando que dentro de una dependencia adscrita a una Consejería que dirige "se puede mirar absolutamente todo". "Es como si alguien me acusa de mirar en el cajón de mi mesa", añadió.

También señaló que el viceconsejero de Interior, Alejandro Halffter, envió a Gamón al Campus de la Justicia para mirar unos contratos de seguridad de las instalaciones. "Eso es lo que se mira", subrayó.
QUIEN MAL ANDA, MAL ACABA
bufy
Honorable
Honorable
 
Mensajes: 736
Registrado: Vie Ago 08, 2008 12:25 am
Ubicación: VALDEMORO

Siguiente

Volver a Valdemoro - Política Local y regional

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron