.
Valdemoro - Valdeforo
Foros de Valdemoro
.
.
  Valdemoro hoy  .  Noticias .  Servicios .  Foros .  Agenda .  Fotos .  Mapa .  Anuncios .  Enlaces  

Así si que se hace "Oposición" .... que pena.

Partido Popular, Partido Socialista Obrero Español, Izquierda Unida y Partido Independiente Vecinos de Valdemoro

Así si que se hace "Oposición" .... que pena.

Notapor rodriguezvaldes » Vie May 09, 2008 6:29 pm

Opinión. Margarita Peña García. Portavoz. Grupo de Concejales del P.S.O.E.

Estimados vecinos y vecinas:
Lamentamos empezar esta intervención mostrando nuestra preocupación por algunos acontecimientos protagonizados por el Concejal de Obras y Servicios y su Jefe de Negociado. Las rencillas entre ambos vienen de hace tiempo y han desembocado en un enfrentamiento público en la plaza de la Constitución. Es conocido que estas dos personas no se hablan desde hace tiempo, dan órdenes y directrices contradictorias a los trabajadores, creando conflictos internos que repercuten en el ambiente de trabajo y funcionamiento de esta concejalía. Es deber del Alcalde atajar estas actitudes negativas por parte del personal responsable que en nada benefician al conjunto de los ciudadanos y empañan la imagen de los representantes públicos.
Nos hacemos eco del malestar de los usuarios de la Residencia de Mayores que empezó a funcionar en el mes de enero. La concejala del área mantuvo una reunión con familiares de los residentes quienes se quejaron de que el personal de la residencia es insuficiente en número, especialmente el de personal cualificado y pusieron de manifiesto los errores y descuidos que están teniendo lugar. Siguiendo el modelo que está imponiendo Dª Esperanza Aguirre en la Comunidad de Madrid, la Residencia Municipal es de gestión privada, igual que el Hospital de Valdemoro, y está empezando a tener los mismos problemas. La gestión privada de servicios públicos conlleva una peor atención perjudicando a los usuarios, como estamos comprobando.
Asimismo mostramos nuestra preocupación por el procedimiento de contratación que sigue el Ayuntamiento. La Cámara de Cuentas de la Comunidad de Madrid ya había alertado sobre la poca transparencia que en las contrataciones que se habían detectado en las Cuentas Generales del ejercicio 2004. El Grupo Municipal Socialista ha comprobado irregularidades en los procedimientos de contratación que realiza el Ayuntamiento y, junto con el Grupo Municipal de iu, ha procedido a presentar la correspondiente denuncia ante el Tribunal de Cuentas.
Continuando con su línea de actuación habitual, el pp se opuso a las propuestas socialistas presentadas en Pleno durante el mes pasado:
1.- Considerando que los poderes públicos tienen la obligación de poner medidas para proteger a las víctimas de malos tratos y teniendo en cuenta que la plantilla del Ayuntamiento está compuesta por más de un millar de trabajadores, muchos de ellos con vínculos familiares entre sí, solicitamos que se recogiese en el convenio colectivo como sanción muy grave aplicable a quien fuera condenado por sentencia judicial en caso de violencia de género y la elaboración de un protocolo de actuación para aquellos casos en que las dos personas implicadas fuesen trabajadores del Ayuntamiento y existiera una orden judicial de alejamiento. Es incomprensible que el pp de Valdemoro no muestre el mínimo interés en aprobar medidas dirigidas a proteger a las víctimas de malos tratos y, por supuesto, ninguna intención de prevenir situaciones de riesgo que pudieran tener fatales consecuencias.
2.- En vista de los irreales presupuestos aprobados para este ejercicio 2008 y temiendo que no se van a poder llevar a cabo, solicitamos que se facilitase mensualmente a todos los grupos políticos una situación de la ejecución presupuestaria. Los datos solicitados nos darían cada mes la situación real de las finanzas del Ayuntamiento y la negativa del pp demuestra que las arcas municipales se encuentran en mal estado. Es el momento de la austeridad y contención del gasto.




Respuesta a una oposición sin escrúpulos:

Resulta escalofriante pensar que hay responsables políticos, representantes en definitiva de los ciudadanos y ciudadanas de Valdemoro, que en lugar de velar, en honor a su responsabilidad, por los intereses de todos nuestros vecinos, se erigen, sin escrúpulos, en la voz del alarmismo en pro de de su propia rentabilidad política, sin siquiera pensar o medir las consecuencias negativas que todo ello pudiera acarrear al conjunto de la ciudadanía.
Al albur de esa misma irresponsabilidad y de esa carrera desenfrenada y sin límites para conseguir sus fines partidistas, no se cuestionan el daño que pueden ocasionar a la imagen y honorabilidad de quienes tiene enfrente. Es la política sin escrúpulos, la “del todo vale” a la que tan acostumbrados nos tiene el Partido Socialista y su actual Portavoz, Margarita Peña.
Es lamentable que las bases de un grupo político estén fundamentadas en el engaño, la mentira y el alarmismo como medio para dar a conocer su actuación y machacar al contrario. Es inadmisible que un partido político como el Grupo Socialista, emplee este tipo de artimañas con el único fin de tener voz en los medios de comunicación. Y es, aún, más bochornoso que en ese afán de conseguir réditos políticos se atreva a hablar tan a la ligera de un asunto tan sensible como la violencia de género y de acusar vehementemente a este Equipo de Gobierno de estar al lado de los maltratadores.
Porque no es cierto, tal y como el Partido Socialista ha querido hacer ver a través de los medios de comunicación, que este Equipo de Gobierno esté en contra de aplicar medidas dirigidas a proteger a las víctimas de malos tratos, sino que muy al contrario observamos y acatamos, como no podía ser de otra manera, todas aquellas medidas que la justicia contempla en estos casos. E incluso valoramos positivamente la conveniencia de incluir en el Convenio Colectivo un protocolo de actuación encaminado a prevenir situaciones de riesgo, si es que se diera algún caso entre aquellos empleados municipales que pudieran guardar un vínculo familiar entre sí.
En lo que nunca podremos estar de acuerdo es en las formas empleadas por la Portavoz socialista quien no dudó en sacar a la luz pública un presunto caso de malos tratos, sobre el que aún no hay sentencia firme y en el que todavía no están confirmados los extremos, para fundamentar una moción que posteriormente se vio obligada a modificar eliminando la mención de este caso particular. Aunque el daño ya estaba hecho, pues previamente a su debate en Pleno, la moción inicial ya había sido difundida a los medios de comunicación. Por esa razón, nuestro voto fue en contra, no por las medidas propuestas en la misma, sino por las formas utilizadas por la Portavoz socialista.
Desde este Equipo de Gobierno tenemos el firme convencimiento de que la única forma de afrontar un problema tan grave como la violencia de género es desde la responsabilidad, la sensatez y la seriedad y nosotros como representantes de nuestros ciudadanos debemos dar ejemplo de ello, por lo que es absolutamente reprochable la actitud del Grupo Socialista en el tratamiento que ha realizado de todo este asunto.
En política, en contra de lo que algunos piensan, no todos los medios son válidos para conseguir un fin. No podemos aplicar la política “del todo vale” y ser indiferentes a las consecuencias negativas que puedan derivar de una actuación irresponsable.

Isabel Martín Gregorio.
rodriguezvaldes
Foraster@
Foraster@
 
Mensajes: 43
Registrado: Lun Dic 17, 2007 11:39 am

Notapor vikingo_valdemoro » Vie May 09, 2008 7:55 pm

El problema viene cuando la oposición se hace a base de juego sucio y alguna que otra mentira.
Pasa a ser peor que no hacer oposición.
Imagen
vikingo_valdemoro
Thor
Thor
 
Mensajes: 2562
Registrado: Vie Oct 20, 2006 6:28 pm
Ubicación: valdemorojoven.es

Notapor el coco » Vie May 09, 2008 7:58 pm

Hombre, siempre es mejor ausencia de acción, que acción malintencionada. Vamos, que no habrá cosas por las que pelear para el pueblo, pero claro, no vas a luchar porque se hagan cosas cuando tú no ostentas el gobierno. No tiene rédito electoral.
Somos estúpidos...y moriremos
el coco
Hijo Predilecto
Hijo Predilecto
 
Mensajes: 4974
Registrado: Vie Feb 22, 2008 5:23 pm

Notapor gandalf el mago » Sab May 10, 2008 12:50 pm

A mi no me parece mal la propuesta de moción que según Margarita Peña se presentó en el Pleno, ya que si existe sentencia y orden de alejamiento en consecuencia, sería normal que el ayunta-miento al menos dispusiese de un protocolo para favorecer esas medidas cautelares.
Lo cierto es que la reacción de la portavoz del PP o de quien le haya escrito el panfleto suena a poner el ventilador en marcha y que la mierda vaya para todos sitios, pero de medidas a tomar por el ayunta-miento...nada de nada. Y despues si desgraciadamente ocurre algo más grave o sin solución pues todos diremos que ya lo sabíamos como en Coslada, pero que nadie hizo nada.
En resumen yo no sé si la oposición tiene o no que dedicarse a esos temas, pero quien seguro tiene que hacerlo es el Ayunta-miento (aunque solo sea como empresa) y no parece que lo esté haciendo ni que le importe demasiado el problema de fondo.
Además resulta casi simpático aunque bastante vergonzoso que la portavoz del PP diga que en política "no todo vale", olvidandomuy rápidamente la presunta campaña de acoso y derribo que el PesPes desarrolló entre el 91 y el 95 contra el anterior alcalde socialista por motivos fundamentalmente personales.
Flaca (¿o interesada?) memoria la de esta señora.
LA VERDAD SE CORROMPE TANTO CON LA MENTIRA COMO CON EL SILENCIO
gandalf el mago
Arraigad@
Arraigad@
 
Mensajes: 284
Registrado: Lun Feb 19, 2007 8:45 pm
Ubicación: De aquí para allá

Respuesta

Notapor rodriguezvaldes » Sab May 10, 2008 2:04 pm

Creo que ni una empresa ni un Ayuntamiento tiene potestad de entrar en asuntos que le compete a la justicia.

Pero lo peor de todo, es que quiera entrar algún partido de la oposición como el PSOE, y más siendo abogada su portavoz, a enjuiciar actos penales.

Deberia saber que estos asuntos se tratan donde es competencia, pero si ella quiere entrar en la vida privada de las personas, tendrá que atenerse a las consecuencias, porque ha dado nombre y apellidos en organismos municipales del citado presunto maltratador, que todavía ni está probado que sea, ni tiene porqué estar en boca de nadie.
rodriguezvaldes
Foraster@
Foraster@
 
Mensajes: 43
Registrado: Lun Dic 17, 2007 11:39 am

Notapor vikingo_valdemoro » Sab May 10, 2008 2:07 pm

Pues yo creo que como se dijo en el pleno, el alcalde no es ningún juez como para juzgar a un presunto maltratador.
No hay ni sentencia ni orden de alejamiento, y el ayuntamiento no es nadie como para decidir si hay o no maltratos en este matrimonio.
Como dijo la portavoz del PP en el pleno, están de acuerdo en elaborar un protocolo para estos casos pero la forma no es la adecuada.
Considero que personas como Margarita Peña no son nadie como para en un pleno de un ayuntamiento personalizar y vender a bombo y platillo que existe una situación de violencia de genero en una familia.
Pienso y seguiré pensando que la oposición socialista en Valdemoro es un poco ruin y rastrera.

Es mi opinión.
Imagen
vikingo_valdemoro
Thor
Thor
 
Mensajes: 2562
Registrado: Vie Oct 20, 2006 6:28 pm
Ubicación: valdemorojoven.es

Las verdades ofenden

Notapor alberto » Sab May 10, 2008 9:41 pm

Felicidades Margarita ya se te empieza a ver en las pantallas defendiendo al Pueblo de Valdemoro, Pues criticar el mal funcionamiento del Hospital
y Residencia es labor de todos pero el Gobierno Municipal no lo va ha hacer para que no los pongan firmes.
En cuanto al maltrato se puede no estar de acuerdo en las formas pero si se quiere se llega a un acuerdo para su inclusión en el convenio colectivo
municipal si no se hace es que no se esta de acuerdo en el fondo o al menos eso parece por parte del Ayuntamiento.
Sª Isabel Martin acusa usted a una portavoz de mentir yo no voy a entrar en ello pero permitame usted que le haga un apunte que hizo el PP
hace casi dos años cuando aprobo el pleno poner las pantallas acusticas en la C/ Guardia Civil esto es un incumplimiento de un acuerdo plenario
ello conlleva una mentira politica pues dijeron SI y en estos momentos
todavia no han hecho nada. Si alguna vez lo hacen les felicitare hasta entonces hasta entonces les criticare por imcumplidores.
alberto
Empadronad@
Empadronad@
 
Mensajes: 197
Registrado: Mié Ene 17, 2007 12:24 pm

Notapor vikingo_valdemoro » Dom May 11, 2008 2:11 am

Considero que aunque una persona mienta no le quita importancia a la mentira de otra persona.
Tanta mentira es una como la otra. En el pleno, en el BIM y me consta que en la comisión la señora teniente alcalde habla de elavorar dicho convenio.
Cuando una persona miente como lo hizo la señora M.P. por mi parte deja mucho que desear. Y también cuando por subir su popularidad es capaz de pisotear y meterse en cosas tan graves como son los maltratos.
Y sobre las pantallas, veo muy mal también la actitud del gobiero, pero tampoco es mala idea el ir y pedir cita para hablar con el concejal correspondiente y te informe del porqué no están cumpliendo con su palabra y la palabra del pleno.
No creo que lo hagan por molestar a los vecinos ni porque les cueste trabajo ya que se construye por unos empleados y lo pagan con el dinero de todos. A lo mejor hay una razón... :roll:

Sin acritud.
Imagen
vikingo_valdemoro
Thor
Thor
 
Mensajes: 2562
Registrado: Vie Oct 20, 2006 6:28 pm
Ubicación: valdemorojoven.es

Notapor ajracing » Dom May 11, 2008 4:18 am

vikingo_valdemoro escribió:A lo mejor hay una razón... :roll:

Así un poco a ojo, quizá porque a corto plazo toda esa zona va a ser desmantelada para hacer el túnel del Metro Ligero. Quizá la parte entre la gasolinera Shell y el acceso a Valdemoro no se vea afectado, pero todo lo que es la entrada me temo que va a ir abajo en cuanto empiecen las obras.

Aunque a lo mejor no tiene nada que ver, ya digo que hablo por hablar...
Imagen
ajracing
Kaisser
Kaisser
 
Mensajes: 6489
Registrado: Sab Ene 07, 2006 5:25 pm
Ubicación: Calle ¡¡¡¡*#@*^!!!!!

Notapor yves » Jue May 15, 2008 8:59 am

vikingo_valdemoro escribió:El problema viene cuando la oposición se hace a base de juego sucio y alguna que otra mentira.
Pasa a ser peor que no hacer oposición.




M.P. NO representa a todos los socialistas de Valdemoro, solo tenemos que recordar como llego a ocupar el puesto que ocupa. Con estos precedentes no es de extrañar su forma de hacer oposicion.
yves
Turista
Turista
 
Mensajes: 3
Registrado: Vie Ene 11, 2008 9:12 am

Siguiente

Volver a Valdemoro - Política Local y regional

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados