.
Valdemoro - Valdeforo
Foros de Valdemoro
.
.
  Valdemoro hoy  .  Noticias .  Servicios .  Foros .  Agenda .  Fotos .  Mapa .  Anuncios .  Enlaces  

NUEVO CARREFOUR EN VALDEMORO

Cómo es tu Valdemoro ideal, qué te gusta y qué cambiarías,...

Notapor Alice » Vie Jul 27, 2007 5:27 pm

Jb, ¿tú llevas comisión pro promocionar a tu amigo kevin, ¿verdad? :P
Alice
Alice
Dark Princess
Dark Princess

Notapor Andrés » Vie Jul 27, 2007 6:36 pm

Vamos a meter un poco de caña... :twisted: :twisted:

Los que os quejáis de los centros comerciales y habláis del hundimiento del pequeño comercio... ¿Dónde soléis comprar la ropa?. Porque sería toda una decepción que lo hiciérais en los Zara, Springfield, Pull & Bear y similares, y sería lo normal que todo lo comprárais en las tiendas de ropa del pueblo... :twisted:
Andrés
El Lince
El Lince

Notapor JB_solo » Vie Jul 27, 2007 6:43 pm

bueno es que es una de las pelis que mejor conozco y se desarrollan basicamente en un centro comercial... claro que lo mismo podia haber puesto la de zombies esa que tb estan en un centro comercial....

Creo que esta viene mejor porque sale perfectamente lo que hace la gente alli y para que sirve realmente... Lo mismo alguno cambia de opinion de cuanto necesitamos las grandes superficies. No discuto que deban estar, pero de ahi a que se demanden como si de la panacea se tratase pues va un abismo. Yo hace unos años me parecia a los protas de la peli (si va en serio no os riais) pero creo que ya me desintoxiqué. Con el tiempo si haces como bruce lee y open your mind, pues logras entrever cosas que ha puesto lulaby, solo que cuando habla de pros habla de puestos de trabajo, algo que ella sabe de antemano que es totalmente (o casi casi) falso. Primero porque se carga la gran parte de tiendas pequeñas de la zona en detrimento de unos puestos de trabajo habitualmente para gente joven (los mayores no tienen cabida en las nuevas empresas) y los salarios pues ya sabemos como son... y las condiciones laborales... pos eso...

Tablas salariales año 2007

Grupo Salario anual - Euros Hora Euros Iniciación 12.553,42 7,09233 Profesional 12.930,01 7,30509 Coordinador 14.093,73 7,96256 Técnicos 15.362,17 8,67919 Formación

Años Salario anual - Euros Hora - Euros Formación 1.º Año 10.344,01 5,84407 Formación 2.º Año 11.637,01 6,57458 Formación 3.º Año 12.930,01 7,30509 C) Igualmente y de conformidad con lo previsto en el artículo 29.º 2.º del Convenio Colectivo, se acuerda que los complementos a que alude el art. 28.º B del mismo tendrán un incremento del 1,80% con efectos primero de enero de 2007.

convenio grandes almacenes que si no me equivoc es el que aplica basicamente carrefour (igual que otros ojo) vamos que 12 mil euros si la matematica no me falla implica que con pagas incluidas cobras 1000 euros BRUTOS al mes. Si le quitas un 5 % de irpf mas o menos y el 6,4 de cotizacionesle quitarias un 11,4 es decir 114 euros menos de los 1000 unos 886 euros netos...

NO esta mal el empleo para currar festivos, fines de semana etc.

eso si.. te crean 150 mil empleos..

lula lula... ainsssss

edito para responder a andrew ;)
bueno pues salvo rareza suelo comprarla en mercadillo XD y no es coña....

jejejejej pero vamos...
Imagen
JB_solo
O Rei
O Rei

Ubicación: PUFFFF en reuniones o manchandome las manos... o arreglando ordenadores... o en fin muchas cosas

Notapor The Bends » Vie Jul 27, 2007 7:06 pm

Andrés escribió:Vamos a meter un poco de caña... :twisted: :twisted:

Los que os quejáis de los centros comerciales y habláis del hundimiento del pequeño comercio... ¿Dónde soléis comprar la ropa?. Porque sería toda una decepción que lo hiciérais en los Zara, Springfield, Pull & Bear y similares, y sería lo normal que todo lo comprárais en las tiendas de ropa del pueblo... :twisted:

Eso es elección personal de cada uno. Yo no voy a ser hipócrita, claro que he comprado y compraré en una de esas tiendan (y sino me comprarán) pero mi consumo es bastante bajo como para no necesitar esos establecimientos, y mi consumo en "ocio" (como me cuesta llamar ocio a eso) es casi nulo y poco a poco procuro que sea menor aún.

Pero aún en mi contradacción puedo llamar hipócrita al plan o al proyecto municipal de apoyo al pequeño comercio, por razones obvias. y a lanzar el debate de la necesidad o no necesidad de ese modo de vida que nos publicitan hasta la saciedad para ser capaces de divertirnos y relacionarnos. ¿Se gana más de lo que se pierde?, hablemos con nuestros pulmones...
No sabía que era imposible, así que lo hice.
The Bends
Woody
Woody

Notapor Andrés » Vie Jul 27, 2007 7:54 pm

Ahora hablando en serio, y dejando de lado el intento de provocación, yo defiendo modelos alternativos a los centros comerciales, basados más en lo que se ha comentado de calles comerciales, especialmente peatonales.

Ahora bien, que creo que da igual para una pequeña tienda de ropa montar un centro comercial que poner un Zara a su izquierda y un Springfield a su derecha. De cara al pequeño comercio, creo que el problema va más allá. Y para el que no tengo muy clara la solución.
Última edición por Andrés el Vie Jul 27, 2007 8:08 pm, editado 1 vez en total
Andrés
El Lince
El Lince

Notapor Andrés » Vie Jul 27, 2007 8:05 pm

JB_solo escribió:edito para responder a andrew ;)
bueno pues salvo rareza suelo comprarla en mercadillo XD y no es coña....

¿Las rarezas son esos trajes de ARMANI y HUGO BOSS que utilizas para codearte con los de la patronal?. :lol: :lol:

Yo me confieso como comprador habitual de Springfield. :oops: :oops:
Andrés
El Lince
El Lince

Notapor The Bends » Vie Jul 27, 2007 9:21 pm

A ver si encuentro un pequeño artículo que leí con soluciones prácticas para el pequeño comercio, estaba enfocado a la alimentación pero puede servir a modo de ejemplo. No era ninguna solución definitiva, pero proponía ideas interesantes.

Es muy difícil lograr competir en la vía pública, pero ahí al menos puedes intentar mostrar a la vista el producto y que se pueda compara. Aún así el marketing de las grandes marcas manipula fácilmente nuestras mentes.

Donde no se puede competir es en los grandes centros comerciales, allí el poder poner una tienda con garantías supone demasiados gastos, más propicios para franquicias y su márketing.

Es muy complicado y gran parte de la solución puede consistir en la concienciación y en saber encauzar el consumo por el consumo.
No sabía que era imposible, así que lo hice.
The Bends
Woody
Woody

Notapor JB_solo » Vie Jul 27, 2007 9:21 pm

Andrés escribió:Ahora hablando en serio, y dejando de lado el intento de provocación, yo defiendo modelos alternativos a los centros comerciales, basados más en lo que se ha comentado de calles comerciales, especialmente peatonales.

Ahora bien, que creo que da igual para una pequeña tienda de ropa montar un centro comercial que poner un Zara a su izquierda y un Springfield a su derecha. De cara al pequeño comercio, creo que el problema va más allá. Y para el que no tengo muy clara la solución.

Eso esta claro. El sistema es el mismo, llamese xanadu o gran via.

Lo que esta claro, y esto el otro dia tb con compis del curro lo decia, que ahora mismo nuestra sociedad, principalemente la genet joven en torno de los 20-35 años su forma de vida es ir a los centros comerciales para lo que sea, hasta para una bolsa de pipas. los jovenes pues por el efecto llamada, y los mas mayores porque su jornada de trabajo impide acceder a un comercio normal.... y si seguimos dando vueltas llegaremos a las mismas calles de siempre, el tipo de empleo actual, la insercion de la mujer y sus libertades correspondientes.. etc. Es decir esto es una mera adaptacion de la politica economica mundial. Y para que negar yo siempre lo he dicho... que soy el primero en ir a esos sitios, en ir a grandes superficioes etc... y que soy el primer gran capitalista (pa que luego no me tachen de...) Pero las cosas con raciocinio. Yo he visto como una galeria de alimentacion ha pasado de estar petada a no tener ni dios en cosa de 5 años... y todo por la apertura de un carrefour y un ahorramas.

El tema de precios es algo escandaloso, las grandes superficies no suelen ganar el dinero con lo que venden, eso suele ser para mantener costes (sueldos infraestructuras etc) su negocio es la banca. Creo queya lo explique. Tu compras y pagas en el momento pero ellos compran y pagan a 3 meses. (en alimentos perecederos en otras cosas como electronica juguetes etc son meros distribuidores a comision) ahora bien en 3 meses imaginaros lo que la gente se gasta en comida, y multplicadlo por una media de personas y eso en un banco invirtiendo ... te da unos beneficios de la leche. ¿eso lo hacen las pequeñas empresas? no, bastantes tienen algunos con pagarse lo de autonomo.

Por ceirto andrew... mis trajes de hugo no, pero alguno interesante al igual que mercancia que uso habitualmente y que la gente paga cosa mala... si XD jejejejej

por cierto.. me voy al nassica alguien se viene????

es coña.
Imagen
JB_solo
O Rei
O Rei

Ubicación: PUFFFF en reuniones o manchandome las manos... o arreglando ordenadores... o en fin muchas cosas

Notapor Andrés » Vie Jul 27, 2007 9:45 pm

JB_solo escribió:Creo queya lo explique. Tu compras y pagas en el momento pero ellos compran y pagan a 3 meses. (en alimentos perecederos en otras cosas como electronica juguetes etc son meros distribuidores a comision) ahora bien en 3 meses imaginaros lo que la gente se gasta en comida, y multplicadlo por una media de personas y eso en un banco invirtiendo ... te da unos beneficios de la leche. ¿eso lo hacen las pequeñas empresas? no, bastantes tienen algunos con pagarse lo de autonomo.

A esto quería yo llegar. Basta con que pongas un sólo Zara en Valdemoro para acabar con toda la competencia de pequeño comercio del mismo sector. Es más. Basta con que lo pongas dos pueblos más allá o simplemente en Madrid. No hay más que echar un vistazo a las tiendas que ya hay para darse cuenta lo poco que duran algunas porque están en una situación sin futuro. Pero por un problema de que parten de "puntos de salida" diferentes como el que citas. No tanto por la concentración en centros comerciales. No sé si me explico. Marketing que señala Bends aparte.

Bends, si lo encuentras ponlo, porque será interesante hablar sobre ello.
Andrés
El Lince
El Lince

Notapor Lulaby » Lun Jul 30, 2007 1:54 pm

Con el tiempo si haces como bruce lee y open your mind, pues logras entrever cosas que ha puesto lulaby, solo que cuando habla de pros habla de puestos de trabajo, algo que ella sabe de antemano que es totalmente (o casi casi) falso

jota, jota... pues claro que lo sé y me j_de ¿pero eso que mas da?
un hecho: yo prefiero irme a comprar ropa para el curro en un centro comercial que tuviesemos en Valdemoro antes que irme a madrid, a leganes o a pequin. Y lo que ya dejo claro es que yo soy usuaria de los centros comerciales para ciertas compras. Y que reconozco que si la poblacion pasa de 5000 a 50000 y creciendo, es indispensable que tengamos servicios. Lo demás es intentar verle el lado bueno a una cultura "centro comercial" que me china ya de por si. Al menos que se quede en el municipio, no?
La ventaja que yo veo en fomentar el comercio fuera de los centros comerciales? pues una ciudad viva y revalorizada y lo que dice The Bends de la mejor competitividad en "horizontal" que me parece un punto de vista interesante.
Porque digo yo que ya que no tenemos mas remedio que mirar al comercio como consumidores, al menos desde un foro virtual lo podremos debatir desde el punto de vista de ciudadanos, no? aunque al final mande la pela, me hacía ilusion :?
Parece que la tendencia para la supervivencia del pequeño comercio también está en la especializacion del servicio, lo que decia Mlau, que alrededor del CC Eboli, han prosperado tiendas como panaderias, zapaterias, decoracion, prensa... que ofrezcan otras lineas de producto.
Reconociendo el interes de un centro comercial para el pueblo, me gustaria que el centro y calles principales de los barrios se pudiesen consolidar o desarrollar con un minimo de servicios. El ejemplo que pone Aj de Getafe lo ilustra muy bien.

Tu compras y pagas en el momento pero ellos compran y pagan a 3 meses. (en alimentos perecederos ...

(Esto lo pongo a modo de offtopic)
Ademas, mas del 80% (en España) de los alimentos se canalizan en su venta por grandes cadenas de distribucion. 4 o cinco empresas regulan el precio de compra al agricultor y al ganadero y aun pueden vender a precios baratos marcando +400% sobre el coste. Esto a que lleva? pues que al ganadero y agricultor les pagan una miseria para ellos poder ganar un 400% para invertir en luces y propaganda y aun asi vendernos mas barato que en la tienda de la esquina. Si un ganadero no da precio competitivo a una gran cadena, o desaparece o se busca la vida para criar vacas como sea, y lo mismo agricultores... a ver si no porque no ves mas que manzanas chinas en las fruterias... en fin que deciden a que precio, cuando y qué comemos segun les convenga comprar una cosa u otra.. aunqeu seguramente poco nos importa ya que nadie se pregunta ¿es sostenible? mientras siga siendo barato. :? Pues eso.
Lulaby
Ilustre
Ilustre

AnteriorSiguiente

Volver a Valdemoro - Urbanismo, Vivienda, Infraestructuras y Medio Ambiente