.
Valdemoro - Valdeforo
Foros de Valdemoro
.
.
  Valdemoro hoy  .  Noticias .  Servicios .  Foros .  Agenda .  Fotos .  Mapa .  Anuncios .  Enlaces  

Problemas y olor en el Restón 2

Cómo es tu Valdemoro ideal, qué te gusta y qué cambiarías,...

Notapor jarrr25 » Lun Oct 20, 2008 8:36 am

La verdad es que agradeceriamos un poco más de informacion sobre el cierre cautelar de ICOAS. Durante cuanto tiempo es? A que ha sido debido? Ha sido por alguna inspeccion?

Aunque es una buena noticia, hay que ser cautelosos, sobre todo si no tenemos constancia de lo que hay por detras

Esperemos que sea el comienzo del fin de los olores

Saludos
jarrr25
Foraster@
Foraster@

Notapor shelley » Lun Oct 20, 2008 1:05 pm

aunque es cierto que hay que ser cautelosos, está claro que es una buena noticia, me habéis alegrado el lunes :D

ahora es cuando más que nunca tenemos que estar encima, cada tarde-noche que huela, tenemos que llamar TODOS al seprona, o la guardia civil o lo que sea para denunciarlo.

vamos por buen camino, a ver si el veranito que viene nos hemos quitado el malhuele de encima.

Pero a mí me queda otra duda, una cosa es el olor y otra que aunque ese olor se enmascare y no huela, nos sigan echando emisiones de productos que sean nocivos para la salud. Alguien dijo en una de las reuniones que había emisiones de agentes cancerígenos, deberíamos también cerciorarnos de esto último, no solo el olor, sino que se nos garantice que todo lo que esta empresa echa al aire no es nocivo para la salud.
shelley
Foraster@
Foraster@

Notapor eco_logico » Lun Oct 20, 2008 1:21 pm

Pues no espor nada, pero si no quieres respirar productos cancerígenos, deberías irte fuera de toda la Comunidad de Madrid...porque, por desgracia, vivimos bajo un enorme hongo de contaminación que poco se puede hacer para eliminarlo.... :roll:

Además, que yo sepa, hay un montón de empresas gráficas en los alrededores, que lanzan unos "humitos" y un "tufito"...que mejor no pensarlo...pero vamos, cancerígenos 100%.

El malhuele en ese sentido es como una cucharada de sal en el mar... :roll:
Imagen
eco_logico
Albireo
Albireo

Notapor ajracing » Lun Oct 20, 2008 5:58 pm

De la web del Ayuntamiento:
Satisfacción en Valdemoro por el cese cautelar de la empresa INCOAS,S.A.

Valdemoro, 17 de octubre´2008.- El segundo teniente de alcalde de Valdemoro, Javier Hernández, se ha mostrado satisfecho ante la resolución dictada ayer por la Dirección General de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid de imponer el cese cautelar de la actividad de la industria de transformación INCOAS, S.A., situada en el municipio de Torrejón de Velasco, y cuya situación había sido denunciada por la asociación vecinal Valdemoro Apesta y el Ayuntamiento de Valdemoro, debido a los malos olores que su actividad generaba y que perjudicaban a todos los vecinos del municipio.

Javier Hernández ha destacado “la diligencia con que la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio se ha pronunciado a requerimiento del Ayuntamiento de Valdemoro y de los propios vecinos que, a través de la asociación Valdemoro apesta, vienen denunciando insistentemente los olores que genera esta planta y que tanto perjudican al bienestar de los valdemoreños. Tengo que felicitar a todos los vecinos por el respaldo que nos han brindado en este asunto y estoy convencido de que en el futuro la empresa INCOAS va a tomarse en serio las medidas correctoras que la Dirección General de Medio Ambiente les ha impuesto, si quieren continuar con su actividad”.
Imagen
ajracing
Kaisser
Kaisser

Notapor JB_solo » Lun Oct 20, 2008 10:38 pm

y digo yo ¿no se supone que el ayuntamiento no podia hacer nada? ¿o si?
Imagen
JB_solo
O Rei
O Rei

Ubicación: PUFFFF en reuniones o manchandome las manos... o arreglando ordenadores... o en fin muchas cosas

Notapor vikingo_valdemoro » Lun Oct 20, 2008 10:42 pm

Hombre JB, por denunciar todos los ayuntamientos de España pueden denunciar a INCOAS. SA. En este caso se ha hecho caso a la denuncia y en otros muchos no. Los intereses que hay detrás me son indiferentes.
Imagen
vikingo_valdemoro
Thor
Thor

Notapor ajracing » Lun Oct 20, 2008 10:45 pm

Yo estoy seguro de que si hasta ahora no se había hecho nada era porque no se ha podido o no se ha sabido. Ya no solo es que sea un asunto del que todo el mundo se queja y con el que pueden arañar un buen puñado de votos, sino que más de un político y más de dos seguro que también sufren los olores.
Imagen
ajracing
Kaisser
Kaisser

Notapor Striguidan » Lun Oct 20, 2008 10:46 pm

Es que hay que captar los votos que se marchan por otros lados (vease privatizaciones), ahora se apuntan el tanto como siempre...... :roll:

Por cierto a algunos les falta o les sobra tiempo para ir al quite, vamos que ni el juli lo haria mejor. :lol: :lol:
Última edición por Striguidan el Lun Oct 20, 2008 10:48 pm, editado 1 vez en total
Imagen
Striguidan
OJO Avizor
OJO Avizor

Notapor JB_solo » Lun Oct 20, 2008 10:47 pm

bueno yo digo porque en muchos plenos decian que pertenecia a otro ambito y que ya habian hecho todo lo posible ¿o tal vez no?

Por otra parte me alegro que al menos el movimiento vecinal sirva para algo, aunque solo sea para que los del ayuntamiento hayan tramitado alguna denuncia o quien sabe si mover ciertos hilos mas arriba para que llegasen.

Pero sigue sin gustarme eso de "no podemos obligar a invertir a una empresa en el pueblo" (por lo de la superficie comercial en la estacion) y cuando una lo hace se apuntan el tanto ;). Aqui me parece tanto de lo mismo. Tambien puedo decir yo que gracias a mi denuncia particular con nombres y apellidos he conseguido paralizar la fabrica.... ¿me crees? yo no, igual que no me creo las pamplinas de "hemos hecho todo...." y es mas, esto lleva muuuchos años... ni un gobierno ni otro han hecho ni el guevo. Y ahora que quiza han visto movimiento asociativo han saltado del respaldo.

O tambien quiza que con la privatizacion, la empresa que se va a encargar ha puesto ya su maquinaria para hacerlo.... fijate que hay tantas posibilidades..... ;)
Imagen
JB_solo
O Rei
O Rei

Ubicación: PUFFFF en reuniones o manchandome las manos... o arreglando ordenadores... o en fin muchas cosas

Notapor ajracing » Lun Oct 20, 2008 10:52 pm

Ojo, lo de apuntarse el tanto es otro asunto. Pero yo pienso (o quiero pensar) que si en su día el PSOE ni ahora el PP no consiguieron nada no fue por falta de voluntad, sino porque no han sido capaces de hacer nada más. Más que nada por eso, por egoismo, porque seguro que hay políticos que sufren los olores como todo hijo de vecino...
Imagen
ajracing
Kaisser
Kaisser

AnteriorSiguiente

Volver a Valdemoro - Urbanismo, Vivienda, Infraestructuras y Medio Ambiente