.
Valdemoro - Valdeforo
Foros de Valdemoro
.
.
  Valdemoro hoy  .  Noticias .  Servicios .  Foros .  Agenda .  Fotos .  Mapa .  Anuncios .  Enlaces  

IV Conferencia y debate sobre MEDIO AMBIENTE

Cómo es tu Valdemoro ideal, qué te gusta y qué cambiarías,...

IV Conferencia y debate sobre MEDIO AMBIENTE

Notapor Striguidan » Dom Oct 12, 2008 5:12 pm

El próximo viernes 17 a las 19:00 horas en el Centro de Asociaciones tendrá lugar la IV Conferencia y debate sobre las consecuencias que para nuestro entorno están teniendo las nuevas infraestructuras y desarrollos en la zona.

Imagen

El acto tendrá lugar el próximo viernes día 17 de Octubre de 2008, en el Salón de Actos del Centro de Asociaciones de Valdemoro (C/Rio Manzanares nº4) a las 19 horas. Así el Colectivo, quiere “invitar a todos los vecinos a que participen en el debate que seguirá a la conferencia”.

Para esta cuarta conferencia el Colectivo Espartal-Ecologistas en Acción ha invitado a: Francisco Segura, biólogo y coordinador del área de transportes de Ecologistas en Acción.

Fuente: Colectivo Espartal
Imagen
Striguidan
OJO Avizor
OJO Avizor

Notapor Cronopio » Mar Oct 14, 2008 1:26 pm

¿Sabéis si va a darse alguna clase de moralidad en la conferencia?. Lo digo porque no quisiera asistir y terminar desmoralizándome con el panorama que se describa en la charla.

Saludos y... hasta el viernes.
Cronopio
Empadronad@
Empadronad@

Notapor Romlav » Mié Oct 15, 2008 5:05 pm

Bueno a pesar de lo que presumen muchos por aquí de conciencia ecologica este post ha tenido muy poquisimo exito: o lo de piensa en... actua en "local" se reduce a nuestra propia casa, o la gente va a ir y pasa de comentarlo aquí, o vaya ud. a saber.

Yo intentaré pasarme seguro que cuentan cosas interesantes.
Educad a los niños y no será necesario castigar a los hombres. Pitagoras
Romlav
Padrino
Padrino

Notapor Cronopio » Mié Oct 15, 2008 7:36 pm

Pues tienes toda la razón Romlav. Allí nos veremos. Y como bien dices sería muy interesante acudir y conocer de primera mano los temas que nos van a afectar tan directamente a los valmoreños. Creo que no se valora el esfuerzo del Colectivo y hacer un poquito de oreja no nos viene mal a ninguno.

Saludos.
Cronopio
Empadronad@
Empadronad@

Notapor gorrión » Jue Oct 16, 2008 7:56 pm

Será una excelente oportunidad para tener más conocimiento de como va a ser este pueblo y sus alrrededores, alli nos veremos, aunque algunos no nos conozcamos. :wink:
Amo a la humanidad, lo que me revienta es la gente.
(Susanita)
gorrión
Honorable
Honorable

Notapor el coco » Jue Oct 16, 2008 8:01 pm

Romlav escribió:Bueno a pesar de lo que presumen muchos por aquí de conciencia ecologica este post ha tenido muy poquisimo exito: o lo de piensa en... actua en "local" se reduce a nuestra propia casa, o la gente va a ir y pasa de comentarlo aquí, o vaya ud. a saber.

Yo intentaré pasarme seguro que cuentan cosas interesantes.

O esperando a oir primero la charla y luego comentarla. Ya verás que es eso.
Somos estúpidos...y moriremos
el coco
Hijo Predilecto
Hijo Predilecto

Notapor emejota » Vie Oct 17, 2008 11:13 am

Realmente estamos acostumbrados a que sean otros los que se "preocupen" y aceptamos de buena gana todo lo que los sres. políticos nos dan, porque como tienen mayoría, sus proyectos e ideas son los mejores. Nos vemos esta tarde.
"El Espartal" Parque Natural
Stop "ESPE-CULACIÓN"
emejota
Honorable
Honorable

Notapor misae » Vie Oct 17, 2008 4:18 pm

Yo no puedo ir, tengo un “trancazo importante”. Ya contareis, porque el tema es muy interesante. :cry:
ESPARTAL SIEMPRE NATURAL
misae
Honorable
Honorable

Notapor JB_solo » Vie Oct 17, 2008 11:39 pm

bueno me contais algo o tengo que preguntarle al vecino?

mis temas laborales me han impedido ir como ya le comuniqué a cierta persona del colectivo ;)
Imagen
JB_solo
O Rei
O Rei

Ubicación: PUFFFF en reuniones o manchandome las manos... o arreglando ordenadores... o en fin muchas cosas

Notapor Striguidan » Dom Oct 19, 2008 12:05 am

Tranqi jotabe.... :wink:

Lo primero de todo decir que aunque la afluencia no fuera todo lo deseable para la importancia de lo que se trataba en esta conferencia pues sigue existiendo en este pueblo un pasotismo y desinteres total por los temas que puedan afectar a sus vecinos aunque eso si luego para criticar e infravalorar lo que colectivos ecologistas y gente altruista que dedica su tiempo a defender estos valores no les falta tiempo.

Pero en fin dejando de lado estos por menores , la primera intervención fué la de Francisco Segura miembro de Ecologistas en Acción y gran experto a tenor de lo expuesto en transportes que describió un panorama ensombrecedor sobre los proyectos de carreteras del famoso plan de la CAM, dejó claro con datos claros y concisos obtenidos de organismos oficiales como somos la segunda ciudad casi a la par con Singapur con mayor número de kms de autovia construidos superando incluso a ciudades como Paris o Londres y aún así según ellos necesitamos más kms porque no tenemos bastante. Dejo entrever que detrás de estas infraestructuras y como muchos sospechamos están los desarrollos urbanísticos futuros como tenemos en el claro ejemplo de la M-501 que persigue lo que persigue con el inefable apoyo de los cuatreros alcaldables de los pueblos de la zona.

No obstante este no es solo un problema de la CAM sino de España en general donde al parecer según nuestro querido gobierno con Fomento a la cabeza el desarrollo de carreteras y trenes de alta velocidad con los costosisimos palos a las arcas del estado es lo que más necesitamos y donde hay que invertir sin miramiento alguno, mientras partidas para Sanidad, Educación, Asistencia Social o I+D entre otros quedan relegadas a segundo plano en los presupuestos del Estado e incluso minusvalorándolas, asi nos luce el pelo claro está.

Tras una larga y detallada intervención pródiga en datos y estadisticas demoladoras que desmontan todas las mentiras y patrañas con las que nos engañan nuestros queridos gobernantes se dió paso a Carlos miembro de la asociación alffa de Torrejón de Velasco que nos mostró con horror los destrozos causados en la zona por la construcción de la linea del AVE a Levante y el negro futuro que se cierne sobre esta zona muy similar en cuanto a riqueza faunística y de flora que El Espartal ya que pretenden construir una subestación electrica de apoyo a la linea amén del tendido eléctrico que atravesará la zona y para remate un futuro desdoblamiento de la M-404 que dividirá el entorno irremediablemente, esto en un lugar donde anidan y residen especies protegidas y autóctonas como el cernicalo primilla, la avutarda, el aguilucho lagunero, el sisón y otras muchas especies de micro mamíiferos e invertebrados que en muchos casos solo encontraremos en estas peculiares y esteparias zonas, desde alffa lo que se solicita no es que no se construya dicha infraestructura sino que se busque un trazado alternativo, que lo hay, que sea respetuoso con el medio ambiente y protega la zona de agresiones que inevitablemente acabarian con este ecosistema único y de una riqueza sin igual.

Tras estas interesantes intervenciones de los ponentes se abrió el turno de debate y coloquio entre los asistentes que fué ameno y gratificante en cuanto puso sobre la mesa las dudas y preocupaciones que muchos vecinos y vecinas tenemos de que todo este maremagnun de abominables proyectos que no respetan nada terminen con nuestro patrimonio natural de forma irremediable y para generaciones venideras.

Esperemos que la lucha y entrega de los colectivos y vecinos interesados por su entorno de los resultados esperados y no es otro que el respeto por el medio ambiente y el desarrollo sostenible.
Última edición por Striguidan el Dom Oct 19, 2008 6:01 pm, editado 1 vez en total
Imagen
Striguidan
OJO Avizor
OJO Avizor

Siguiente

Volver a Valdemoro - Urbanismo, Vivienda, Infraestructuras y Medio Ambiente