.
Valdemoro - Valdeforo
Foros de Valdemoro
.
.
  Valdemoro hoy  .  Noticias .  Servicios .  Foros .  Agenda .  Fotos .  Mapa .  Anuncios .  Enlaces  

¿VEIS UTIL ESTE SISTEMA DE RECICLAJE?

Cómo es tu Valdemoro ideal, qué te gusta y qué cambiarías,...

¿VEIS UTIL ESTE SISTEMA DE RECICLAJE?

Notapor eco_logico » Mar Oct 07, 2008 9:36 am

Yo soy de los que recicla hasta el papel de las infusiones...pero cada día que pasa, entre lo que ves fuera de casa, lo que te cuentan y lo que hacen luego con los residuos...cada vez me hace pensar más si es útil o no reciclar.

Y otra cosa...cada vez necesitamos más espacio en la casa para acumular todos los cubos de colores que hace falta tener... :shock:

A pesar de todo, yo seguiré reciclando el máximo posible...y pensando, cada día un poco menos, la forma de gestionar todo este sistema, pues si lo hago, lo mismo vuelvo a concentrar todos los cubos en uno solo... :lol: :lol:

¿Qué opinais vosotros?...¿reciclais en casa?...¿creeis que merece la pena hacerlo?...¿veis útil el sistema que utilizamos?... :roll:

CONGRESO MUNDIAL DE LA CONSERVACIÓN
El arco iris del reciclaje
- Seis cubos de diferentes colores permiten reciclar todos los residuos
- Se trata de un ejemplo cuando todas las miradas están puestas en Barcelona

Actualizado martes 07/10/2008 09:30 (CET)
MIGUEL G. CORRAL

MADRID.- Los organizadores del Congreso Mundial de la Conservación que tiene lugar en Barcelona han elevado el reciclaje a un nuevo y coloreado nivel de sofisticación. Un inédito código de colores presente en los cubos de basura y papeleras del Centro de Convenciones Internacional de Barcelona ayuda a los asistentes a separar sus residuos para su correcto procesado. Es el nuevo arco iris del reciclaje.

Seis opciones diferentes permiten separar la basura generada durante los 10 días que durará el congreso organizado por la Unión Mundial para la Conservación de la Naturaleza (IUCN, por sus siglas en inglés). Además de los conocidos colores amarillo para el plástico y azul para el papel, en la sede de la cita mundial de la Biodiversidad, hay cubos de color naranja para los residuos orgánicos, verde para el cristal, mostaza para los metales como el aluminio y otro marrón para aquella basura que no encaja en ninguno de los anteriores contenedores.

El congreso de Barcelona ha traído a más de 8.000 personas, entre ministros, expertos en biodiversidad, oficiales de las Naciones Unidas, miembros de ONG, científicos y hombres de negocios. Por ese motivo los ojos de medio mundo están puestos estos días en Barcelona.

Este nuevo sistema de separación permite, por primera vez en España, separar, por ejemplo, las latas de refresco, que tendrían que ir a parar al contenedor color mostaza, de los briks y recipientes plásticos, cuyo destino es el color amarillo.

Además, se dispone de un cubo único para todo aquel residuo que no es aprovechable de ningún modo. El contenido del cubo marrón tendría que ser el único residuo del congreso de la conservación de la Naturaleza que fuese a parar a los vertederos convencionales y no a las plantas de reciclaje.

Imagen
eco_logico
Albireo
Albireo

Notapor Ita » Mar Oct 07, 2008 9:45 am

se supone que sí debe ser útil no? nosotros en casa tenemos para plástico, vidrio, papel y basura en general, y ya poner 6 cubos .... me parece bien, pero es demasiado para tener en casa, yo me quedaría sin terraza :?
"un par de zapatos negros! pantalón de tela gris!, una cabeza sin cerebro y la boina de san fermín!
Ita
RockerIta
RockerIta

Notapor PICAPIEDRA » Mar Oct 07, 2008 11:18 am

Yo creo que el de los metales sobra, porque es muy facil separarlos mediante imanes en una planta de reciclaje.

En cualquier caso, todo lo que sea reciclar a mi me parece fenomenal.
PICAPIEDRA
Empadronad@
Empadronad@

Notapor Caracol » Mar Oct 07, 2008 12:56 pm

Pienso que con el "pedazo" de punto limpio que tenemos el Valdemoro hay muchas cosas que se pueden llevar semanalmente allí y evitarse tanto cubo (no sólo en casa, sino también en la calle).

Mis vecinos no opinan lo mismo, ayer mismo en la calle Bélgica había una horterada de mesa de ordenador (montada sobre la acera) y un espejo de 50 x 50 (por lo menos) roto sobre la misma acera (espero que privaticen pronto la limpieza viaria para que pase un barrendero y lo quite lo antes posible -en esa calle hay caquitas que las conozco desde julio y, ya resecas, me las voy llevando a patadidas hasta la parcela sin construir). Perdon por salirme del tema.
El hombre no es un animal social Sr. Rousseau, es, fundamentalmente, inconformista.
Caracol
Honorable
Honorable

Notapor Ita » Mar Oct 07, 2008 1:39 pm

pero para llevarse muebles y demás, no hay un día en concreto a la semana, que pasan a recogerlos por los contenedores para llevarlos al punto limpio??
"un par de zapatos negros! pantalón de tela gris!, una cabeza sin cerebro y la boina de san fermín!
Ita
RockerIta
RockerIta

Notapor Adrao » Mar Oct 07, 2008 3:20 pm

Cuando viví en Suecia ya experimenté algo así, había que separar el vidrio de color del blanco, los metales por un lado, el cartón por otro, etc. la cocina (era grande) tenía mil cubos.
¡¡¡VAMOS ESPAÑA, PODEMOS!!!
Adrao
Honorable
Honorable

Notapor Trikeman » Mar Oct 07, 2008 3:32 pm

Mucha educación hace falta todavía para domesticar a determinados mendrugos, entre los que incluyo a la persona, animal o cosa que tiró el aceite de su coche por la alcantarilla en una calle del restón.

Viendo cosas así a mi se me quitan las ganas de estar separando botecitos, latas, etc....
Lo que no está...ni pesa ni se rompe.
Trikeman
Foraster@
Foraster@

Notapor amazonas » Mar Oct 07, 2008 3:34 pm

nosotros en casa separamos en basura orgánica (bolsa negra), papel y cartón (sin bolsa), vidrio (sin bolsa) y envases (bolsa amarilla) pero como dicen otros forer@s, con tanto color vamos a tener que agrandar las cocinas porque sino solo van a caber los cubitos de colores.

Respecto a lo de los muebles en las aceras, yo no sé qué día es el que pasan a recogerlo pero para eso hay un punto limpio: me acerco a él cuando lo quiero tirar, sea el día que sea, y ya está. No cuesta nada hacerlo bien...

Como se suele decir "Siquieres, puedes"
amazonas
Foraster@
Foraster@

Notapor Trikeman » Mar Oct 07, 2008 3:35 pm

Y los "lagos" del parque?? Desde cuando es un contenedor de embases??
Lo que no está...ni pesa ni se rompe.
Trikeman
Foraster@
Foraster@

Notapor eco_logico » Mar Oct 07, 2008 4:31 pm

Desde que los cerdos campan a sus anchas por allí... :evil:
Imagen
eco_logico
Albireo
Albireo

Siguiente

Volver a Valdemoro - Urbanismo, Vivienda, Infraestructuras y Medio Ambiente