.
Valdemoro - Valdeforo
Foros de Valdemoro
.
.
  Valdemoro hoy  .  Noticias .  Servicios .  Foros .  Agenda .  Fotos .  Mapa .  Anuncios .  Enlaces  

M-501

Cómo es tu Valdemoro ideal, qué te gusta y qué cambiarías,...

M-501

Notapor el coco » Vie Jun 27, 2008 12:33 am

La M-501 es un símbolo de la resistencia a las políticas depredadoras y antisociales de la Comunidad de Madrid.
Por eso te pedimos ayuda
Cómo puedes ayudar?
Puedes aportar dinero como préstamo (que te devolveremos si el Tribunal Supremo nos da la razón o no se alcanzara la totalidad de la finaza) o bien como donación a fondo perdido (que no se devuelve).
Es preciso tener en cuenta que si el Tribunal Supremo fallase en nuestra
contra, el dinero de la fianza se perdería.
Cuenta para el ingreso (Caja Madrid):
2038-1016-33-6000831978
Deberás indicar en el concepto “PRÉSTAMO M-501” o bien “DONACIÓN M-501”.
En caso de no incluir ningún concepto entenderemos que haces una donación.
L@s donantes podéis pedirnos un justificante para desgravación fiscal. Tanto las personas que hagáis una donación y queráis un certificado de donaciones, como las que realicéis la aportación como préstamo, tenéis
que mandarnos un mensaje electrónico a la dirección <m501@ecologistasenaccion.org> especificando:
Nombre y apellidos:
Teléfono:
Domicilio:
Correo electrónico:
NIF (en el caso de donación):

Preguntas frecuentes

¿Qué se hace con el dinero recaudado? En caso de recaudar la fianza completa, se depositaría en una cuenta del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) que la custodiaría hasta que el Tribunal Supremo (TS) resolviera el recurso que ha interpuesto la Comunidad de Madrid.

¿Cuál puede ser el destino de la fianza? Si el TS ratificara la Sentencia del TSJM, nos devolverían la fianza a Ecologistas en Acción. Si el TS fallara en contra de la Sentencia del TSJM, la fianza sería para la Comunidad de Madrid. Por ello, Ecologistas en Acción sólo podrá devolverte el dinero prestado en caso de que la Comunidad de Madrid pierda el recurso.

¿Qué pasa si no se consigue todo el dinero de la fianza?
En ese caso Ecologistas en Acción te devolverá todo el dinero
prestado.

¿Qué pasa con las donaciones a fondo perdido? Publicaremos en nuestra web la cuantía del dinero donado y los fines a los que se dedicará,
que serán siempre para costear gastos de actuaciones judiciales o se mantendrá como depósito para hacer frente a fianzas similares.

¿Cuál es el plazo para depositar la fianza? El auto judicial no establece ningún plazo para depositar la fianza, pero teniendo en cuenta que la Consejería de Transportes ha asegurado que la carretera se inaugurará en agosto, es necesario que los ingresos se hagan cuanto antes.

Más información:
Marqués de Leganés 12, 28004 Madrid, Tel: 915312389
m501@ecologistasenaccion.org
www.ecologistasenaccion.org/madrid/m501
Ahora podemos parar la M-501
Somos estúpidos...y moriremos
el coco
Hijo Predilecto
Hijo Predilecto

Notapor Cronopio » Vie Jun 27, 2008 6:10 pm

Te felicito por hacerte eco de esta iniciativa.

Esta mañana he ingresado 70 pavos en la cuenta de Cajamadrid.

La mafia madrileña de Esperanza y sus secuaces -la peor lacra de la historia de esta Comunidad- ha hecho ya un daño prácticamente irreparable en la zona. Sin embargo creo que las personas sensibles y concienciadas debemos combatir este proceder gansteril de la plutócrata da merda.

La sociedad ha de saber que estos siniestros personajes son responsables de actividades delictivas contra el medio ambiente y lo peor de todo es que actuan con impunidad y toda la prepotencia de que son capaces.

Saludos para todos y mala ruina para Esperanza Aguirre. Por cierto, ¿sabéis de algún hechicero de magia negra?.
Cronopio
Empadronad@
Empadronad@

Notapor Striguidan » Vie Jun 27, 2008 11:57 pm

Dejala Cronopio ella solita con sus desmanes se está poco a poco aislando y cavándose su propia tumba... política, es cuestión de poco tiempo. :wink:
Imagen
Striguidan
OJO Avizor
OJO Avizor

Notapor unomas » Dom Jun 29, 2008 1:35 pm

La carretera M-501 hoy por hoy es un peligro. Yo creo que no es cuestión de llenar de asfalto la Comunidad de Madrid pero tampoco de mantener una mala calidad de vida a los vecinos de los pueblos por los que pasa esa carretera. No se pueden tolerar casos flagrantes pero todo lo que sean mejorar las carreteras considero que es un avance. Además creo que la última palabra no la deberían de tener los domingueros sino los que viven pegados a esa carretera. Ellos mejor que nadie pueden valorar el conflicto naturaleza-progreso.
unomas
Residente
Residente

Notapor Cronopio » Dom Jun 29, 2008 6:18 pm

Aquí el único peligro que hay es el de la piqueta, el cemento y las tuneladoras de Génova S.A.

La siniestralidad es el caballo de Troya de la especulación más feroz. O dicho en otras palabras... ¿Por qué dicen seguridad cuando quieren decir "pasta"?.

¿Conflicto naturaleza-progreso?. ¡Qué curioso!. Todavía hay quien razona en base a este supuesto dilema. Me parece un planteamiento más propio del siglo XIX que de nuestros días.

Saludos.
Cronopio
Empadronad@
Empadronad@

Notapor eco_logico » Lun Jun 30, 2008 11:58 am

Yo estoy a favor de la paralización de esa carretera, pero ahora os hago una pregunta:

Todo el mundo se quejó, por lo mismo, de la M-45, de la M-50, de la R-3, de la R-4, etc...etc...
¿Quién de vosotros no coge esas carreteras para desplazarse?....porque mucho nos quejamos pero somos los primeros en transitarlas... :evil:

Y ahora me direis..."Hombre, ya que están hechas"... :twisted:
Imagen
eco_logico
Albireo
Albireo

Notapor Andrés » Lun Jun 30, 2008 12:10 pm

eco_logico escribió:Yo estoy a favor de la paralización de esa carretera, pero ahora os hago una pregunta:

Todo el mundo se quejó, por lo mismo, de la M-45, de la M-50, de la R-3, de la R-4, etc...etc...
¿Quién de vosotros no coge esas carreteras para desplazarse?....porque mucho nos quejamos pero somos los primeros en transitarlas... :evil:

Y ahora me direis..."Hombre, ya que están hechas"... :twisted:

Yo sobre este tema ya hablé en una ocasión y por ello me gané el título que llevo junto al nick... :lol:

Mucha gente se queja del desoblamiento. Pero las dos veces que he venido por esa carretera estaba totalmente colapsada. Lo más curioso es que desde el autobus en el que venía se divisaba un mar de coches y ningún otro autobus.

Quiero decir con ello, que mucho pico pero hay peña que se queja que coge el coche hasta para ca_gar. Y yo planteo lo mismo que planteé en aquella ocasión. ¿Cuántos de los que se quejan aceptarían el cierre de la M-501 para usarla exclusivamente con el transporte público?. O que sólo pudieran usarla los empadronados de la zona con su coche y los demás en autobus. Anda que no habría bajas en la lista. A lo mejor si muchos de los que usan el coche de manera superflua se cortaran un poco, no se plantearían desdoblamientos y demás...
Imagen
Andrés
El Lince
El Lince

Notapor vikingo_valdemoro » Lun Jun 30, 2008 12:55 pm

Pues yo estoy a favor de esta carretera. Todo lo que sea avance será bienvenido por mi.
Por cierto, si esta carretera en vez de ser de la CAM (PP)fuera de Fomento (Psoe) estoy seguro que más de uno pensaría todo lo contrario... :roll:
Imagen
vikingo_valdemoro
Thor
Thor

Notapor ajracing » Lun Jun 30, 2008 1:04 pm

vikingo_valdemoro escribió:Pues yo estoy a favor de esta carretera. Todo lo que sea avance será bienvenido por mi.
Por cierto, si esta carretera en vez de ser de la CAM (PP)fuera de Fomento (Psoe) estoy seguro que más de uno pensaría todo lo contrario... :roll:

Como con los peajes en la sombra. Cuando la CAM hizo la M-45 eran malísimos, ahora que Fomento va a ponerlo en la A-4 para financiar las obras de reforma nadie dice nada... :roll:
Imagen
ajracing
Kaisser
Kaisser

Notapor ilogico » Lun Jun 30, 2008 1:55 pm

Joer...

¿Todo lo que se hace en contra de una medida del PP es sólo por llevar la contraria???? Es decir-- ¿ Lo que se hace desde el PP siempre está bien hecho? Siempre estáis con el "y tú más", pero el hecho es eue hay gente que critica las cosas porque le parecen mal, no porque las haya hecho la un partido político o otro....

MADRID.-La CE abre un expediente contra las obras de la M-501 al considerar que vulneran la ley medioambiental de la UE

BRUSELAS, 13 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Europea decidió hoy abrir un expediente contra las obras
de ampliación de la carretera M-501, que une Alcorcón con Plasencia
(Cáceres), al considerar que vulneran la normativa medioambiental de la UE y que podrían dañar la zona protegida de los encinares del río
Alberche y Cofio. Bruselas da sólo un mes de plazo a la Comunidad de
Madrid para presentar sus alegaciones.

El Ejecutivo comunitario critica que las obras se hayan subdividido
en cinco proyectos distintos y que la evaluación de impacto "no se ha
hecho sobre el conjunto de los subproyectos" de manera global, tal y
como exige la legislación europea, "sino sólo sobre cuatro de ellos
".

Asimismo, al decidir sobre el emplazamiento de las obras, las
autoridades competentes "no han tenido en cuenta suficientemente los
efectos de éstas en los parajes naturales circundantes, en especial en
las aves y especies animales de la zona denominada 'Encinares del río
Alberche y río Cofio', que incluye espacios protegidos de conformidad
con la legislación comunitaria de conservación de la naturaleza'.

La Comisión insiste en que la autorización de este proyecto "conlleva
un riesgo grave de alteración de las características ecológicas de los
lugares, con el resultado de la fragmentación de los hábitats y la
desaparición de especies prioritarias presentes en ellos".

CARTA DE EMPLAZAMIENTO

La apertura del expediente tiene la forma de una carta de
emplazamiento, primera fase de un procedimiento de infracción. De manera excepcional, Bruselas da a las autoridades competentes un plazo de sólo un mes para dar respuesta a sus preocupaciones, cuando lo normal es conceder dos meses. Si la Comunidad de Madrid no actúa, el caso podría acabar ante el Tribunal de Justicia de la UE.

La investigación de Bruselas sobre la M-501 se inició a raíz de las
quejas presentadas por las organizaciones ecologistas y de la pregunta
parlamentaria presentada por el eurodiputado de Izquierda Unida Willy Meyer.

En su interpelación, Meyer denunció que "el Gobierno regional no ha
publicado los detalles del proyecto" y advirtió de que "la ampliación de
la carretera tendrá un impacto negativo en la fauna de la zona", donde
aseguró que viven especies protegidas o en peligro de extinción como el lince ibérico o el águila imperial ibérica.
Eston son mis principios. Si no te gustan... tengo otros
ilogico
Ilustre
Ilustre

Siguiente

Volver a Valdemoro - Urbanismo, Vivienda, Infraestructuras y Medio Ambiente