.
Valdemoro - Valdeforo
Foros de Valdemoro
.
.
  Valdemoro hoy  .  Noticias .  Servicios .  Foros .  Agenda .  Fotos .  Mapa .  Anuncios .  Enlaces  

valdemoro ¿un pueblo para pasear?

Cómo es tu Valdemoro ideal, qué te gusta y qué cambiarías,...

Notapor Caracol » Mar Sep 23, 2008 5:44 pm

koci escribió:yo le tengo que dar la razon a el coco, muchas veces tenemos que hacer autenticas filigranas con los carritos de bebe para poder pasar, si pasan dos carritos de bebe por la acer al mismo tiempo no caben y uno tiene que bajar un poco a la calzada, la verdad es que valdemoro no esta echa para estos casos, lo del carrito de bebe lo digo por la calle estrella de elola, y eso que es una de las principales, pero bueno, eso si nos siguen friendo a impuestos

+1

Además de la mierda que hay por todos sitios. Antes era en las zonas nuevas (Caracol, UDE, Restón 2) pero ya da asco pasear hasta por el centro.
El hombre no es un animal social Sr. Rousseau, es, fundamentalmente, inconformista.
Caracol
Honorable
Honorable

Notapor sywera » Mar Sep 23, 2008 9:15 pm

Las calles del centro son estrechas por el urbanismo que se llevó acabo en los años 70 y 80. Ni que decir tiene de épocas anteriores.

Es como si os quejais de no poder ir con carrito tranquilamente por la zona vieja de Toledo, la judería de Segovía o el barrio Santa Cruz de Sevilla.

Que estén sucias es distinto. Pero, quejarse por la anchura de una calle (en concreto sus aceras) que lleva echa antes de que se hiciera el pueblo, ya es rizar el rizo
Si el Mundo fuera un pañuelo... ¿Nosotros qué seríamos?
sywera
Venerable
Venerable

Notapor Striguidan » Mar Sep 23, 2008 11:19 pm

sywera escribió:Las calles del centro son estrechas por el urbanismo que se llevó acabo en los años 70 y 80. Ni que decir tiene de épocas anteriores.

Es como si os quejais de no poder ir con carrito tranquilamente por la zona vieja de Toledo, la judería de Segovía o el barrio Santa Cruz de Sevilla.

Que estén sucias es distinto. Pero, quejarse por la anchura de una calle (en concreto sus aceras) que lleva echa antes de que se hiciera el pueblo, ya es rizar el rizo

¿Y las farolas esas negras horrorosas en todo el medio de la acera también estaban hechas antes que el pueblo?, ¿no hay ningun lumbreras en urbanismo que se de cuenta de lo molestas que son, quitarlas y poner farolitos en las fachadas por ejemplo?

O sea que como una cosa en su dia se hizo mal y solo por lo que se ve nos molesta "a algunos" lo dejamos asi y no lo mejoramos..... :roll:

Por cierto las zonas que comentas son de gran interés turístico y tal y como están tienen su encanto, ya me dirás tú quien coñ0 conoce la calle Estrella de Elola que no sea de aqui o de los alrededores y que interés turistico tiene más alla de una mera calle comercial, porque es lo que es y por tanto debe facilitarse el tránsito a los peatones. :wink:
Imagen
Striguidan
OJO Avizor
OJO Avizor

Notapor kiku » Mar Sep 23, 2008 11:21 pm

pero con el metro ligero se va a semipeatonalizar no? o eso entendi viendo el reportaje de AJ ...
||qUe PuEDeS aCer Si La PeRSoNa Q tE hAcE lLoRaR eS lA uNIkA kApaZ dE coNsOlArTe||
kiku
Ilustre
Ilustre

Notapor el coco » Mié Sep 24, 2008 12:22 am

Estoy de acuerdo con buhito. Ahora resulta que no se pueden tocar las calles, no vaya a ser que molesten las obras, y se las compara con ciudades intocables por ser patrimonio artístico. Pero luego, por cualquier gilipo., nos abren las calles ya de por sí intransitables. Aquí el progreso sólo para medallitas.
Somos estúpidos...y moriremos
el coco
Hijo Predilecto
Hijo Predilecto

Notapor koci » Mié Sep 24, 2008 12:40 am

Respeto tu opinion Sywera pero no estoy de acuerdo, como bien dicen abren las calles para meter gas, telefono, internet, y para mil cosas mas, hacen obras para poner fuentes que nadie ve por que estan medio escondidas yte cortan calles para meter camiones, y sin embargo una calle por la que poder ver el casco antiguo y disfrutar de valdemoro dandote una vuelta con tu mujer y tu hijo no la acondicionan para ello? o para que los turistas puedan pasar tambien? pero bueno no siempre las cosas se hacen a gusto de todos, de todas maneras sywera, no te lo tomes a mal, que no va con ningun animo de echar leña, ok? un besazo, Koci.
Si quieres que te miren mal piensa por ti mismo. Asin soy yo
koci
Empadronad@
Empadronad@

Notapor ajracing » Mié Sep 24, 2008 1:26 am

Striguidan escribió:Por cierto las zonas que comentas son de gran interés turístico y tal y como están tienen su encanto, ya me dirás tú quien coñ0 conoce la calle Estrella de Elola que no sea de aqui o de los alrededores y que interés turistico tiene más alla de una mera calle comercial, porque es lo que es y por tanto debe facilitarse el tránsito a los peatones. :wink:

Evidentemente Valdemoro no es Toledo, pero no olvidemos que buena parte del centro está catalogada como Bien de Interés Cultural como Conjunto Histórico Artístico, la misma distinción que tienen municipios como Aranjuez o Alcalá de Henares... De 179 municipios de la Comunidad de Madrid, solo 17 cascos históricos están incluidos en este registro de bienes culturales. Sé que es un poco off-topic, pero no está de más recordarlo... :wink:

kiku escribió:pero con el metro ligero se va a semipeatonalizar no? o eso entendi viendo el reportaje de AJ ...

En principio se supone que sí, pero me gustaría saber si se van a atrever a hacerlo con todas sus consecuencias. Es una gran oportunidad para sacar el tráfico del centro, pero no siempre está bien visto, ni por los que mandan ni por la gente de la calle.
Imagen
ajracing
Kaisser
Kaisser

Notapor eco_logico » Mié Sep 24, 2008 8:30 am

Pues yo estoy totalmente con Sywera...las zonas del centro pueblo "mal urbanizadas" como decís algunos, se hicieron hace muchos años, cuando vivían 3000 habitantes en el pueblo y la gente iba poco menos que en carro. Por aquel entonces no se suponía que fueran a pasar 40000 coches como hay hoy en día y casi 60000 personas...

Los cascos antiguos es lo que tienen, a pesar de convertirse en calles comerciales como Estrella de Elola.

Con esto no quiero decir que no se puedan mejorar...evidentemente, SE PUEDE Y MUCHO. El ejemplo de las farolas, el ensanche de las aceras o la peatonalización de muchas calles son un claro ejemplo de mejoras para los ciudadanos...
Madrid es otro claro ejemplo: Hace 10 años era tedioso pasear por las calles de Huertas y aledaños...Hoy en día esas zonas se han convertido en un magnífico lugar para pasear... :wink:
Imagen
eco_logico
Albireo
Albireo

Notapor sywera » Mié Sep 24, 2008 9:34 am

Striguidan escribió:
¿Y las farolas esas negras horrorosas en todo el medio de la acera también estaban hechas antes que el pueblo?, ¿no hay ningun lumbreras en urbanismo que se de cuenta de lo molestas que son, quitarlas y poner farolitos en las fachadas por ejemplo?
¿Donde las ponemos? Yo no soy experta en urbanismo pero las dos opciones que se me ocurren no son nada buenas:
1. Al final de la acera con lo que la estrechamos aún más.
2. En los bloques. Y os digo por experiencia que tener la farola casi pegada a tu salón es un coña_zo.

O sea que como una cosa en su dia se hizo mal y solo por lo que se ve nos molesta "a algunos" lo dejamos asi y no lo mejoramos..... :roll:
Si se puede arreglar mejor, pero en algunos casos es peor el remedio que la enfermedas

Por cierto las zonas que comentas son de gran interés turístico y tal y como están tienen su encanto, ya me dirás tú quien coñ0 conoce la calle Estrella de Elola que no sea de aqui o de los alrededores y que interés turistico tiene más alla de una mera calle comercial, porque es lo que es y por tanto debe facilitarse el tránsito a los peatones. :wink:
Son zonas de interés turístico y el casco antiguo de Valdemoro (la calle Nicasio Fraile y todas aquellas que parten de la plaza hacia la Iglesia para que os situeis) Están protegidas. Actualmente si adquieres uno de esos inmuebles por ejemplo o reinstauras la fachada, o tiras la casa y mantienes la original. Las construcciones que se hagan, tienen que respetar la arquitectura de la zona.

En el fondo, se que es molesto, pero la única solución que yo veo para poder ensanchar las aceras de la calle grande es quitarle espacio a los coches (o tirar edificios).

Sin embargo, si aceptáramos esa opción el tráfico que se mueve por la calle grande se desplazaría a las calles Pozo Chico, Federico Marín y San Vicente de Paul, que tampoco son amplias avenidas precisamente.

Por eso he dicho yo que hay que contemplar el urbanismo realizado hace décadas. Cierto es que no son calles turísticas, pero no se puede reformar un casco urbano porque haya cambiado la población o las formas de vida.
Si el Mundo fuera un pañuelo... ¿Nosotros qué seríamos?
sywera
Venerable
Venerable

Notapor Striguidan » Mié Sep 24, 2008 5:46 pm

Pues que la hagan peatonal como hacen en otros sitios, esa y otras muchas calles, para los que vamos andando al centro del pueblo y a casi todos los sitios que podemos no veas lo que lo agradeceriamos.

Si la solución es quitar espacio a los coches, adelante con ello. :wink:
Imagen
Striguidan
OJO Avizor
OJO Avizor

AnteriorSiguiente

Volver a Valdemoro - Urbanismo, Vivienda, Infraestructuras y Medio Ambiente