.
Valdemoro - Valdeforo
Foros de Valdemoro
.
.
  Valdemoro hoy  .  Noticias .  Servicios .  Foros .  Agenda .  Fotos .  Mapa .  Anuncios .  Enlaces  

ZP promete plan de cercanías para Madrid que crearía 150kms

Cómo son los servicios en Valdemoro, qué funciona, qué no funciona y qué debería funcionar mejor

Notapor JB_solo » Lun Oct 20, 2008 12:31 pm

hasta que no este hecho o al menos vea las vias desde la estacion, no me creo naa de naa. vender humo lo hacen que te cagas.
Imagen
JB_solo
O Rei
O Rei
 
Mensajes: 4623
Registrado: Mié Dic 07, 2005 1:12 am
Ubicación: PUFFFF en reuniones o manchandome las manos... o arreglando ordenadores... o en fin muchas cosas

Notapor eco_logico » Lun Oct 20, 2008 12:43 pm

El plan finalizaría en 2015...¿ande andaremos? :roll:

y claro, seguro que para ese año no está ni de coña..y si no, mira las obras de cercanías de Sol....y los carriles BUS VAO de las autovías (uno llegaba a Valdemoro)....nunca más se supo... :roll:

Es cierto lo que dice JB...venden humo, pero la gente empieza a no comprarlo...se deben creer que somos tontos de por vida... :evil:

A pesar de todo, estoy deseando ver el proyecto, que soñas es gratis... :wink:
Imagen
eco_logico
Albireo
Albireo
 
Mensajes: 3458
Registrado: Dom Jun 11, 2006 1:44 pm
Ubicación: El más allá

Notapor Romlav » Lun Oct 20, 2008 1:20 pm

Striguidan escribió:Haber si se ponen las pilas en Fomento y dan via libre a este ambicioso plan, las Cercanias es desde mi punto de vista uno de los sistemas de transporte más rápidos y que puede mover más gente por trayecto, es fundamental que goze de buena salud y que llegue a la mayor parte de sitios, de esta forma se podrá evitar el uso del transporte privado que tanto daño hace al medio ambiente.

Esperemos que como siempre no haya que esperar a que lleguen elecciones para inaugurar estas infraestructuras tan importantes. :wink:


Que bueno el grafico que nos puso el de la charla de el viernes sobre infraestruc. donde se veía que los kilometros de Metro crecían exponencialmente en las semanas previas a las elecciones para luego estabilizarse (incluso descender) durante los periodos interlectorales :wink:
Educad a los niños y no será necesario castigar a los hombres. Pitagoras
Romlav
Padrino
Padrino
 
Mensajes: 2195
Registrado: Dom May 15, 2005 11:42 am

Notapor Striguidan » Lun Oct 20, 2008 2:25 pm

Ya te digo romlav menudos dientes de sierra, la verdad es que esa charla estuvo pero que muy interesante. :wink:
Imagen
Striguidan
OJO Avizor
OJO Avizor
 
Mensajes: 2533
Registrado: Vie Sep 01, 2006 6:24 pm
Ubicación: RepÚblica EsTaCiOnIA

Notapor ajracing » Lun Oct 20, 2008 5:54 pm

Eso es porque suelen ejecutarse los proyectos por legislaturas. Por poner el ejemplo más cercano, aquí poco después de las elecciones se iniciaron los trámites para redactar el proyecto del Metro Ligero, en teoría las obras empezarán a mitad de legislatura, y debería estar listo para unos meses antes de las elecciones. Siempre hay alguna excepción, como la prolongación de la línea 11 a La Fortuna que se empezó a construir a finales de la pasada legislatura y que estará lista a mitad de ésta, pero en general funcionan así. Tiene sus desventajas, como que no se ejecuten proyectos que deban abarcar más de una legislatura, pero electoralmente les da buen resultado.

Volviendo al tema del Plan de Cercanías, esperemos que la C-3 tenga algo más que el desdoblamiento, que hasta Pinto ya está en obras, y el resto está en proyecto desde hace ya tiempo. Vamos, que por mucho que lo quieran incluir aquí, ya estaba planificado desde hace tiempo.
Imagen
ajracing
Kaisser
Kaisser
 
Mensajes: 6489
Registrado: Sab Ene 07, 2006 5:25 pm
Ubicación: Calle ¡¡¡¡*#@*^!!!!!

Notapor Romlav » Lun Oct 20, 2008 5:59 pm

ajracing escribió:Eso es porque suelen ejecutarse los proyectos por legislaturas. Por poner el ejemplo más cercano, aquí poco después de las elecciones se iniciaron los trámites para redactar el proyecto del Metro Ligero, en teoría las obras empezarán a mitad de legislatura, y debería estar listo para unos meses antes de las elecciones. Siempre hay alguna excepción, como la prolongación de la línea 11 a La Fortuna que se empezó a construir a finales de la pasada legislatura y que estará lista a mitad de ésta, pero en general funcionan así. Tiene sus desventajas, como que no se ejecuten proyectos que deban abarcar más de una legislatura, pero electoralmente les da buen resultado.

Volviendo al tema del Plan de Cercanías, esperemos que la C-3 tenga algo más que el desdoblamiento, que hasta Pinto ya está en obras, y el resto está en proyecto desde hace ya tiempo. Vamos, que por mucho que lo quieran incluir aquí, ya estaba planificado desde hace tiempo.


Pues ese es el tema que la mayoría de los que votamos somos ¡¡¡¡*#@*^!!!!! y solo nos fijamos en lo inagurado en las ultimas semanas aunq el resto hayan estado tocandose los eggs, aparte que, según decian en la conferencia (y yo comparto) se planifica de cara al exito electoral y no de cara a la idoneidad de los proyectos para el bien comun (economico, utilidad, etc.).
Y perdón por el off, es que me ha saltado el resorte al leer algo :wink:
Educad a los niños y no será necesario castigar a los hombres. Pitagoras
Romlav
Padrino
Padrino
 
Mensajes: 2195
Registrado: Dom May 15, 2005 11:42 am

Notapor sywera » Lun Oct 20, 2008 6:03 pm

Striguidan escribió:Haber si se ponen las pilas en Fomento y dan via libre a este ambicioso plan, las Cercanias es desde mi punto de vista uno de los sistemas de transporte más rápidos y que puede mover más gente por trayecto


Te equivocas. El Cercanías es de paletos, el Metro es el progreso :lol: :lol: :lol:


(no he podido evitar acordarme de ciertos post lo siento :lol: :lol: )
Si el Mundo fuera un pañuelo... ¿Nosotros qué seríamos?
sywera
Venerable
Venerable
 
Mensajes: 1857
Registrado: Vie Dic 30, 2005 4:45 am
Ubicación: Pegada a la silla

Notapor el coco » Lun Oct 20, 2008 6:08 pm

Syw, rencorosa!!!
A mí sigue sin importarme que nos pusieran metro, sin renunciar al cercanías.
Somos estúpidos...y moriremos
el coco
Hijo Predilecto
Hijo Predilecto
 
Mensajes: 4974
Registrado: Vie Feb 22, 2008 5:23 pm

Notapor ajracing » Lun Oct 20, 2008 6:08 pm

Mientras que hablemos de temas más o menos relacionados... :wink:

Otra cuestión es que por lo general, los trámites son más rápidos a nivel de Comunidad de Madrid que a nivel estatal, lo que permite hacer esto de acabar los proyectos en la misma legislatura. No se trata de partidos políticos, sino de que generalmente, se tarda más en llevar a cabo una ampliación de Cercanías que una de Metro, aunque ambas tengan características técnicas similares. Por eso, aunque el gobierno central quisiera hacer lo mismo e inagurar todo el mes antes de las elecciones, no podría.

Tampoco trato de justificar esto, solo de darle una explicación. En principio no me parece especialmente negativo, pues a fin de cuentas se hacen cosas, pero también tiene sus desventajas. Por seguir con el tema del Metro, no parece electoralmente rentable prolongar la línea 11 hacia el centro de Madrid por Atocha y hasta Chamartín por el exterior de la línea 6, pues es un proyecto tan complejo que sería irrealizable en tan solo cuatro años. En condiciones normales se podría empezar ahora aunque se acabara en 2014, por decir algo, pero como electoralmente no se puede explotar, no se hace...
Imagen
ajracing
Kaisser
Kaisser
 
Mensajes: 6489
Registrado: Sab Ene 07, 2006 5:25 pm
Ubicación: Calle ¡¡¡¡*#@*^!!!!!

Notapor ajracing » Lun Oct 20, 2008 7:43 pm

Aquí viene alguna cosilla más:
Fomento llevará las Cercanías hasta Soto, Algete e Illescas y creará una M-50 ferroviaria que una toda la periferia

El nuevo Plan de Cercanías para el periodo 2009-2015 del Ministerio de Fomento prevé llevar el servicio de trenes hasta Soto del Real, Algete e Illescas y crear una 'M-50 ferroviaria' que una toda la periferia madrileña, según informaron a Europa Press fuentes próximas a este departamento.

El objetivo de Plan, que vendrá acompañado de un presupuesto de 5.000 millones de euros hasta 2015, es realizar una gran línea transversal, que tendrá como eje central a Leganés y Coslada. En una segunda fase, se estudiará además la prolongación hasta Mejorada del Campo, según recoge el borrador de Fomento que actualmente estudia el Ministerio de Economía y Hacienda.

En total, Fomento construirá más de 20 nuevas estaciones y prolongará los actuales 400 kilómetros de la Red de Cercanías actual, hasta 150 kilómetros nuevos. Dentro de estas nuevas 20 estaciones, se instalarán además dos grandes intercambiadores en Campamento y Pueblo Nuevo.

Con ello Madrid quedaría dotado de una línea ferroviaria de circunvalación, del estilo de la M-50, gracias a una estructura de radiales, que vendría a completar la red actual. Esta 'M-50 ferroviaria', tal y como han comentado los socialistas en otras ocasiones, contaría con dos tramos, uno hacia el oeste, desde Torrejón de Ardoz hasta Pinto; y un segundo hacia el sur, desde Pinto a Navalcarnero.

Además, Fomento cumpliría su compromiso de prolongar las Cercanías hasta la Terminal 4 del Aeropuerto de Barajas, algo que los socialistas han prometido en varias ocasiones pero no han anunciado fecha concreta de ejecución.

Con este Plan integral, la línea C-7, que actualmente llega a Colmenar Viejo, se prolongará hasta Soto del Real; la C-1 de Alcobendas y San Sebastián hasta Algete; la C-5 de Fuenlabrada hasta Illescas, pasando por Griñón; y la C-4 de Parla, ampliará su recorrido hasta el Hospital del municipio, cumpliendo así un convenio firmado entre Fomento y el Ayuntamiento de este municipio.

La prolongación de Cercanías hasta Illescas es una reivindicación que los vecinos de la zona llevan haciendo durante años. A su juicio, este tren es una necesidad que se ha visto agravada con la explosión urbanística en Illescas y La Sagra y el consiguiente colapso de sus carreteras. Además, este municipio cuenta con el paso de una línea férrea que no se utiliza.

Por su parte, la línea C-3, entre Pinto y Aranjuez, multiplicará sus vías, para incrementar el servicio con una vía cuadruple. Precisamente, esta línea se ha visto beneficiada recientemente con la apertura del nuevo túnel entre Atocha y Chamartín, que pasará por Sol en pocos meses, ya que los usuarios pueden llegar directamente a Nuevas Ministerios sin necesidad de hacer trasbordo en la estación de Atocha, tal y como lo tenían que hacer hasta antes de verano.

Esto ha permitido que los usuarios de la C-3 reduzcan el tiempo de viaje y, además, cuenten con dos trenes adicionales al mediodía y por la tarde. Por otro lado, se ha adelantado recientemente la apertura del servicio a las 5.20 horas, y mejorado la frecuencia en hora punta y semi punta con nuevos trenes civia.

Asimismo, el Plan contempla, como lo han hecho proyectos anteriores la mejora de calidad de su flota y su continua renovación, ya que los trenes de circulación no tienen más de 20 años, y por consiguiente, el aumento de número de trenes civia, los más modernos de la compañía, que alcanzan la velocidad de 120 kilómetros por hora.

Este proyecto, que se desarrollará por fases, deberá ser presentado después de que Fomento y Hacienda lo consensúen, y se aprueben los Planes Generales del Estado en el Congreso de los Diputados. El paso siguiente es la presentación del plan por parte del propio departamento que dirige Magdalena Álvarez, cuando ésta presente sus presupuestos para el próximo año.

http://www.europapress.es ... a-toda-periferia-20081019171905.html
Imagen
ajracing
Kaisser
Kaisser
 
Mensajes: 6489
Registrado: Sab Ene 07, 2006 5:25 pm
Ubicación: Calle ¡¡¡¡*#@*^!!!!!

AnteriorSiguiente

Volver a Valdemoro - Servicios - Educación, Sanidad, Transportes, Seguridad Ciudadana,...

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron