.
Valdemoro - Valdeforo
Foros de Valdemoro
.
.
  Valdemoro hoy  .  Noticias .  Servicios .  Foros .  Agenda .  Fotos .  Mapa .  Anuncios .  Enlaces  

Hospital de Valdemoro

Cómo son los servicios en Valdemoro, qué funciona, qué no funciona y qué debería funcionar mejor

¿Qué opinas sobre el Hospital de Valdemoro y su modelo de gestión?

El hospital de Valdemoro debe ser totalmente público
122
66%
Lo importante es que haya un hospital, sea público o privado
32
17%
Un hospital privado nos proporcionará mayor calidad de servicio
7
4%
No veo claro el tema, creo que está muy politizado
25
13%

Votos totales : 186

Notapor JB_solo » Jue Oct 09, 2008 9:57 pm

y digo yo, 8 hospitales de golpe y porrazo, bueno pseudohospitales porque no son de referencia ni uno. ¿que han venido a vivir 3 millones de personas de golpe a madrid que en un año se tienen que hacer 8?

Esto lo digo por lo de que hacer 8 de golpe no hay dinero para hacerlo. Pues bueno, la m30 tampoco habia dinero para hacerlo y mira Et voilá.... y claro, ahora queremos que papa estado nos saque del berengenal que nos hemos metido. En la comunidad de madrid llevan gobernando unos durante mucho tiempo y en un año 8 hospitales, ¿ande han estado los trillones de años anteriores? pues muy sencillo, preparando todo este tinglado y cuando ya esta preparado ZAS, en toda la boca. POr cierto el puerta de hierro tb está ahora semiprivatizado , al menos buena parte de los servicios.

Por otra parte decir que el hospital de aranjuez sigue llevando (al menos antes del verano) equipos a esterilizar al 12, en una fregoneta que parece la de un chatarrero.

Otra cosa mariposa, es el tema de la cartilla. ¿acaso crees que si no da beneficios no van a liar alguna los de capio? Es decir. Ahora donde estaba el puerta de hierro que casualidad que va un hospital de cuidados paliativos y ¿Adivinais quien se lo agencia no? ea, capio. CApio que recordemos es "capital riesgo" es decir compro una empresa, liquido gente saneo cuentas la pongo en venta y me deshago de ella. El que no sepa que son empresas de capital riesgo, que busque que lo flipará en colores.

En algo estamos de acuerdo, mala gestion publica. Es decir, los amiguitos que al final son los puestos a dedo y que no saben nada (alguien me dice quien o de donde han salido los directores de telemadrid por ejemplo, o los jefes de los hospitales) se lo llevan muerto y cargan mas la nomina metiendo a mas amiguitos. Da igual el gobierno de turno que esté, es así. No se deben consentir guardias o peonadas como las que se hacen en el publico por no pagar mas medicos/enfermeros. No es normal que un celador este tocandose las bowlings y no pase nada. Y así sucesivamente.

Cuando en un grupo de gente curran 2 y 8 miran algo falla, pero si ademas el jefe no quiere verlo, entonces es un problema y grave.
Todos de todas formas sabemos que en un ambiente de trabajo bueno se curra mucho mejor, cuando te presionan por veinte lados o tienes a un jefe hijo piuta, el stress hace que cometas errores, olvides cosas etc induciendo a una sobrepresion. Yo si me tiene que operar alguien que haya ido a dormir a su casa, y que no le presionen para hacer 20 operaciones en un dia porque sino, no pilla la prima de 2000 euros a final de mes. Y esto ultimo pasa. Y esto ultimo crea errores llamese en la publica como en la privada.

Uno puede estar siendo atendido por el mejor medico, por un principe de asturias en medicina y nobel también, que si ese tio se ha pasado 10 dias a piñon en el hospital y encima eres el paciente 20 para irse a su casa descansar y encima pillar la prima, que dios te pille confesao, porque aunque sea un crack, estos también fallan. Que se lo digan a raul el famoso penalti de la seleccion porque como tenia que tirar del carro...

Asi pues empresa privada no es igual a buena gestion. Buenos gestores si es igual a buena gestión. Y lo que nos faltan son gestores, buenos gestores y nos sobran empresas privadas gestionando para llevarse el dinero que todos ganamos.

El que quiera enriquecer a una empresa privada que pague como tal. Pero con mis impuestos tengo claro que en estos temas no doy ni un duro.

No creo que sea tan complicado. Si no saben gestionar que dimitan, pero que no vendan nuestros derechos al mejor postor.
Imagen
JB_solo
O Rei
O Rei

Ubicación: PUFFFF en reuniones o manchandome las manos... o arreglando ordenadores... o en fin muchas cosas

Notapor Jose_ » Vie Oct 10, 2008 12:39 pm

el coco escribió:No aburres, me parece una explicación clara y sencilla de tu opinión sobre el hospital de valdemoro, y la necesidad de acudir a la gestión privada para este exceso de hospitales, se construyen unos y se cierran otros, o se construyen dotándoles de competencias que antes cubrían los centros de asistencia primaria.
El ahorro de coste, no lo tengo claro, me sigo remitiendo al ejemplo británico y al actual de Alzira, en que se han vuelto a conceder las concesiones a amiguísimos que incumlieron el anterior convenio con la comunidade valenciana.
Estoy con jb, ¿hacen falta tantos hospitales o es puro populismo?
Por cierto, ha mejorado el ratio con estos nuevos hospitales? Si es sí, en cuánto? ¿compensa el gasto?

¿hacen falta tantos hospitales?.

Mi sensacion personal :
Tengo dos hijos, cada vez que he tenido que ir al 12 de Octubre nunca menos de 4 horas (pasando entre media hora y una hora en las urgencias que teniamos en valdemoro). La dos ultimas veces en Valdemoro menos de 1 hora.

No se si hacen falta, porque nos podriamos conformar con 4 horas, pero a mi me gusta mas lo de una hora.

La realidad: Cuando veamos estadisticas veremos que es mejor

¿Lo de compensa el gasto? a mi por el momento si, lo que no me gustaria es que nos hubieramos gastado lo que no tenemos.
Jose_
Arraigad@
Arraigad@

Notapor Striguidan » Vie Oct 10, 2008 2:32 pm

JB_solo escribió:Para mi este hospital sobra por las formas y el motivo de construcción. Si me preguntan que se que lo harán, si prefiero que no haya hospital antes que sea así, mi respuesta es SI.

Pues ya somos dos JB, si se ha podido hacer un hospital aqui no me cuadra el porqué no puede ser público 100%, salvo porque tiene que haber empresas y capital de por medio en toda política de derechas y liberal con la que nos brinda a diario la lideresa y secuaces, que el PSOE lo hace pues lo mismo digo que en estos temas no se salva ni el tato pero aqui por desgracia quien nos malgobierna es el pespes y su corte de neoliberales, creo que ningún politicucho de tres al cuarto lleve las siglas que lleve tiene derecho alguno para jugar y meter mano en los SERVICIOS PUBLICOS Y BASICOS de los ciudadanos, ahora puede funcionar bien (que habrá que verlo como ya he dicho otras veces a medio plazo) pero ¿y mañana?, estais tan seguros los que los defendeis a capa y espada que la empresa de capital riesgo CAPIO se conformará si este da perdidas y el negocio ya no es tal ¿responderá la especuladora con su patrimonio para salvarlo de la quema?. Preguntas sin respuestas que tiempo al tiempo serán contestadas sin lugar a dudas. :wink:

HOSPITAL DE VALDEMORO PUBLICO 100 X 100

FUERA EMPRESAS Y ESPECULADORES DE LA SANIDAD PUBLICA
Imagen
Striguidan
OJO Avizor
OJO Avizor

Notapor el coco » Vie Oct 10, 2008 2:32 pm

Sigo diciendo, la cuestión no es la existencia o no del hospital, que un poco también, si no por qué ese tipo de gestión.
De verdad, yo sólo veo desventajas, que creo que ya he enumerado todas. Me gustaría que alguien me dijera ventajas.
Somos estúpidos...y moriremos
el coco
Hijo Predilecto
Hijo Predilecto

Notapor Jose_ » Vie Oct 10, 2008 3:25 pm

el coco escribió:Sigo diciendo, la cuestión no es la existencia o no del hospital, que un poco también, si no por qué ese tipo de gestión.
De verdad, yo sólo veo desventajas, que creo que ya he enumerado todas. Me gustaría que alguien me dijera ventajas.

un facil: Partiendo que el servico y el coste fuera el mismo o más economico ( a se que no partimpos del mismo punto).
- Porque me tengo que preocupar de gestionar el hospital, si controlar el cumplimiento del contrato me resulta mas sencillo, menos costoso y tengo menos riesgos.
Jose_
Arraigad@
Arraigad@

Notapor el coco » Vie Oct 10, 2008 3:50 pm

Mi respuesta: Cuanto más vacíe mis competencias más prescindible soy. Para qué elegir gestores de lo público que privatizan? Sin nada que gestionar no necesito gestor.
el coco
Hijo Predilecto
Hijo Predilecto

Notapor Jose_ » Vie Oct 10, 2008 4:04 pm

el coco escribió:Mi respuesta: Cuanto más vacíe mis competencias más prescindible soy. Para qué elegir gestores de lo público que privatizan? Sin nada que gestionar no necesito gestor.

Yo como tengo la curiosa idea de que lo que hay que hacer para que algo funcione bien lo primero que hay que hacer es sacar a los imprescindibles del tema.

Como consejo en general si quieres progresar nunca seas el imprescindible porque si lo eres nunca podras.

Y siempre hay cosas que gesitonar, ojala fuera tan sencillo.
Jose_
Arraigad@
Arraigad@

Notapor el coco » Vie Oct 10, 2008 4:25 pm

Buen consejo.

¿Quedará algo que gestionar por las administraciones públicas o serán sólo el intermediario entre nuestro dinero y las empresas que contratan?
el coco
Hijo Predilecto
Hijo Predilecto

Notapor Jose_ » Vie Oct 10, 2008 4:56 pm

el coco escribió:Buen consejo.

¿Quedará algo que gestionar por las administraciones públicas o serán sólo el intermediario entre nuestro dinero y las empresas que contratan?

¿Te parece poco gestionar correctamente el volumen de dinero que manejan?, ¿Te parece poco realizar un seguimiento de los contratos y los resultados?, ¿Te parece poco realizar planes estratégicos para el futuro? y podemos continuar... pues no veas si quedan cosas que hacer y cosas por mejorar.
Jose_
Arraigad@
Arraigad@

Notapor el coco » Vie Oct 10, 2008 5:02 pm

Seguimiento del contrato? ¿Has leído lo de Valencia? Pasará lo mismo con los de aquí?
el coco
Hijo Predilecto
Hijo Predilecto

AnteriorSiguiente

Volver a Valdemoro - Servicios - Educación, Sanidad, Transportes, Seguridad Ciudadana,...