.
Valdemoro - Valdeforo
Foros de Valdemoro
.
.
  Valdemoro hoy  .  Noticias .  Servicios .  Foros .  Agenda .  Fotos .  Mapa .  Anuncios .  Enlaces  

Hospital de Valdemoro

Cómo son los servicios en Valdemoro, qué funciona, qué no funciona y qué debería funcionar mejor

¿Qué opinas sobre el Hospital de Valdemoro y su modelo de gestión?

El hospital de Valdemoro debe ser totalmente público
122
66%
Lo importante es que haya un hospital, sea público o privado
32
17%
Un hospital privado nos proporcionará mayor calidad de servicio
7
4%
No veo claro el tema, creo que está muy politizado
25
13%

Votos totales : 186

Notapor DELFICO » Jue Oct 09, 2008 4:19 pm

Ahora pasamos a la publicidad

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
La felicidad está compuesta de pequeñas cosas. Una pequeña fortuna, una pequeña mansión...
DELFICO
Conócete a ti mismo
Conócete a ti mismo

Notapor el coco » Jue Oct 09, 2008 4:19 pm

No, nene, interpretas mal mi preocupación.
No me preocupa el gasto social, al contrario, me preocupa invertir ese dinero en empresas privadas con la excusa del gasto social.
Y me daría igual el color del inversor.
Somos estúpidos...y moriremos
el coco
Hijo Predilecto
Hijo Predilecto

Notapor DELFICO » Jue Oct 09, 2008 4:32 pm

El hospital de Valdemoro y su mantenimeinto y servicio (incluyento todo) no se sostiene del aire, ni entramos con la visa como falazmente sostuveron algunos (incluidos algunos de este foro).

Si no ves un adelanto en los Hospitales que se han construido y los que se van a construir, pues apañados somos

Nadie ha construidom mas hospitaloes en tan poco tiempo como aqui.

¿Quiza, repito, verias mejor que se hubieran hecho solo 2 hospitales?

Y a modo de experiencia personal, las veces que he tenido que ir, para mi mujer y mi hija, tanto el trato como la profesionalidad ahn sido mas que aceptable, y los análisis se hicieron en el centro , a los 45 minutos ya estaban hechos.

Muchas veces he tenido que ir acompalando a familires al Clinico y al 12 de octubre y ninguna vez en urgencia fue menos de 7 horas de espera, asi que no estás hablando con alguien recien venido de Saturno, que lo conozco en primera persona.
La felicidad está compuesta de pequeñas cosas. Una pequeña fortuna, una pequeña mansión...
DELFICO
Conócete a ti mismo
Conócete a ti mismo

Notapor JB_solo » Jue Oct 09, 2008 4:41 pm

VAmos a ver, esta claro que nadie hace pasar por el aro a ninguno porque son ideas bastante diferentes.

ahora bien, ¿quien narices son espe, chaves, ansar, zp, gallardon, maragall etc... para PRIVATIZAR SERVICIOS PUBLICOS?

Es decir, a quien han preguntado?

"oigan que voy a construir 20 autovias" luego son todas de peaje. Alaaaaa como molaaaaaaa.

Si hay negocio con servicios publicos el beneficiado debe ser el estado/comunidad/ayuntamiento. Pero nunca una empresa privada. Ahora bien como siempre digo ¿da la educacion algun rendimiento economico? no, verdad? va a fondo perdido porque se sobreentiende que se invierte en futuro. Ahora que los que dentro de 30 años esten en pie, seguro que se acordarán que en su dia les dijeron "este hospital solo es para 30 años a esta empresa, luego es de la comunidad". Aun estoy esperando muchas autopistas de peaje que tenian concesiones de 15/20 y 30 años, vuelvan, que digo vuelvan, pasen alguna vez a ser publicas 100%.

Lo que si tengo claro es como se puede llegar a privatizar algo, que también ha hecho el psoe y aqui parece que nos olvidamos, dejando que una empresa publica muera o de mal servicio para posteriormente venderla a bajo coste y que misteriosamente repunte de forma asombrosa a beneficios millonarios en menos que canta un gallo. Eso se hace, igual que se puede hacer en grupos de empresas (privadas) desviar fondos y capital para que una empresa este mejor o peor, para posteriormente poder hacer un ERE y que me salga gratis los despidos.

Es decir, estas artimañas, porque no son otra cosa, son muy conocidas por todos. Ys obre todo por nuestros gobernantes.

Yo de momento SI sé quien es el enemigo, y también sé quien no es mi amigo, pero hay muchos ciudadanos por no decir la mayoria que no saben quien es el malo de la peli, y no son unas siglas, son un ente en su conjunto, llamesé prisoe, pespes, esquerbatua o DM.

Yo viendo un hospital en aranjuez, otro en parla digo yo que otro en valdemoro pues esta como metido con cuña. Yo me alegro que donde resido haya un hospital, pero me entristece sobremanera que para tener un hospital tenga que ser así. Me siento engañado y si por mi fuera, quisiera que no abonasen el dinero de mi cartilla ni de los que residen en mi casa y poder irme al 12, a getafe, a parla o a aranjuez, quitando que el sistema elegido en estos ultimos tampoco es de mi agrado pero es menos malo. La piutada es que no puedo elegir quedarme con ese dinero, ni dejar de pagar por tener colegios cuando no tengo hijos, pero vamos yo si creo en la solidaridad no la postin, sino la del dia a dia, la que nos afecta por cada accion y decision que tomamos y por ello, todos los empleados publicos de sanidad educacion, etc tienen mi apoyo absoluto ante el ataque criminal de esta sociedad liberal y del capital.

quiero dejar claro que no defiendo a los vagos, que también los hay.

Ahhh y una de las cosas que haria en temas de sanidad es impedir por ley y con carcel a aquellos que curren en privada y publica a la vez en sanidad o educacion (por poner ejemplos). Odio a los medicos que estan por la mañana pasando consulta de mala manera y luego llegan a su clinica privada y son unos señores/as. Pero bueno esto es otro tema diferente.

Para mi este hospital sobra por las formas y el motivo de construcción. Si me preguntan que se que lo harán, si prefiero que no haya hospital antes que sea así, mi respuesta es SI.

El problema de este sistema reside que cuando ves realmente el problema como ya esta hecho te fastidias como el famoso hotel del cabo de gata ahi sigue y todos superofendidos pero alguien lo autorizó y no he visto que vayan a la carcel ni dios ni tampoco que hayan perdido en las urnas.
Imagen
JB_solo
O Rei
O Rei

Ubicación: PUFFFF en reuniones o manchandome las manos... o arreglando ordenadores... o en fin muchas cosas

Notapor el coco » Jue Oct 09, 2008 5:06 pm

Totalmente de acuerdo en todo y con todo, incluída la referencia a las privatizaciones del PSOE, que me jo.den de igual forma (miento, me jo.den más)
el coco
Hijo Predilecto
Hijo Predilecto

Notapor D.C.A. » Jue Oct 09, 2008 6:16 pm

Por fín alguien habla desde la cordura. Gracias JB_solo y también a El Coco. Creía que estaba empezando a delirar. Menos mal.
D.C.A.
Turista
Turista

Notapor el coco » Jue Oct 09, 2008 6:18 pm

Es que es muy fácil acusar de difamación. Solemos pedir pruebas de lo contrario de lo que pensamos y aportamos muy pocas de lo que queremos decir. Básicamente nos apoyamos en el testimonio de algún conocido y lo elevamos a verdad universal.
el coco
Hijo Predilecto
Hijo Predilecto

Notapor potinho » Jue Oct 09, 2008 6:23 pm

Hola Coco

Voy a responder a tu pregunta: El beneficio que tienes de que este hospital lo gestione una empresa es que a la Comunidad de Madrid le cuesta 4 veces menos que un hospital público. Eso es porque el hospital tiene una concesión económica fija basada en el número de habitantes que atinde, independientemente de si usan el hospital (que sí lo usan) o no. Si el hospital gasta más de lo que tiene asignado, el gasto lo paga Capio, peo no la Comunidad de Madrid.

Yo no digo que este sistema sea bueno. Lo mejor sería una gestión pública eficiente, pero parece evidente que uno sólo administra bien el dinero cuando es suyo. Por eso un hospital privado suele tener una gestión más eficiente que uno público.

El mayor problema de la creación de 8 hospitales a la vez es que no hay dinero para dotarlos todos a la vez, y por eso están desbordados. Un hospital no es sólo un edificio, que lo hago y se lo doy a los ciudadanos, sino que hay que dotarlo, y para eso es para lo que no hay dinero.

Por supuesto que sería mejor que fuese público, pero lo que nos tenemos que fijar es en cómo funciona, y eso lo vemos mediante las experiencias personales de los que han pasado por allí. Y si hasta ahora ha sido bueno, lo que tenemos que hacer es qeu no cambie.

Espero no haberos aburrido. Saludos a todos
potinho
Turista
Turista

Notapor el coco » Jue Oct 09, 2008 6:37 pm

No aburres, me parece una explicación clara y sencilla de tu opinión sobre el hospital de valdemoro, y la necesidad de acudir a la gestión privada para este exceso de hospitales, se construyen unos y se cierran otros, o se construyen dotándoles de competencias que antes cubrían los centros de asistencia primaria.
El ahorro de coste, no lo tengo claro, me sigo remitiendo al ejemplo británico y al actual de Alzira, en que se han vuelto a conceder las concesiones a amiguísimos que incumlieron el anterior convenio con la comunidade valenciana.
Estoy con jb, ¿hacen falta tantos hospitales o es puro populismo?
Por cierto, ha mejorado el ratio con estos nuevos hospitales? Si es sí, en cuánto? ¿compensa el gasto?
el coco
Hijo Predilecto
Hijo Predilecto

Notapor el coco » Jue Oct 09, 2008 7:09 pm

potinho escribió: Por eso un hospital privado suele tener una gestión más eficiente que uno público.

No quiero que mi pregunta suene ofensiva. (tono amable) Esto es una conclusión tuya, o tienes datos que lo avalen?
el coco
Hijo Predilecto
Hijo Predilecto

AnteriorSiguiente

Volver a Valdemoro - Servicios - Educación, Sanidad, Transportes, Seguridad Ciudadana,...