.
Valdemoro - Valdeforo
Foros de Valdemoro
.
.
  Valdemoro hoy  .  Noticias .  Servicios .  Foros .  Agenda .  Fotos .  Mapa .  Anuncios .  Enlaces  

Opinion sobre colegios de Valdemoro

Cómo son los servicios en Valdemoro, qué funciona, qué no funciona y qué debería funcionar mejor

Notapor Artemisa » Mié Abr 09, 2008 8:29 am

anar escribió:Yo tengo a mi cuñada a mi lado, ella lleva a sus hijos al Samer Calasanz y está muy contenta, tanto por la educación que reciben sus hijos, como por el trato. Los niños que van a 3º de Infantil leen perfectamente, tienen unos profesores muy vocacionales y salen muy contentos. En las pruebas de 6º tienen el mejor nivel de Valdemoro. El horario es de 9 a 1 y de 3 a 5 de la tarde. Llevan uniforme. Además, salen con 18 años para ir a la Universidad, con lo que no tienen que cambiar de centro. Lo único que no le gusta es que tienen poca variedad en actividades extraescolares, pero bueno, para mí eso es secundario.
Yo tengo un niño de 3 años, he ido a por una solicitud, me han atendido muy bien, pero al no estar en esa zona viviendo, tengo 2 puntos por distancia, con lo que no sé si echaré allí o no la solicitud, porque me arriesgo a no tener plaza ni allí ni en el segundo que ponga al no pedirlo en primer lugar.
La verdad es que no sé qué hacer, el que más me gusta con diferencia es el Sámer por lo que me han hablado de él, mi cuñada y muchas personas más, pero no tengo muchas posibilidades de entrar.
¿Alguien puede hablar del Lagomar o de algún colegio más?

Hola por lo que dices vives en la zona B, el Lagomar con cuatro puntos es muy dificil que entres de hecho hay mucha gente que con 6 puntos se queda fuera, también tienes el San José pero hay muy poquitas plazas yo mi consejo es que te informes de los puntos de corte en los distintos colegios tanto de tu zona como de las otras y según eso eches la solicitud en el que más posibilidades tengas.
ARTEMISA

STOP "ESPE"-CULACION
EL ESPARTAL AL NATURAL
Artemisa
La Diosa
La Diosa

Ubicación: Cyber y Keka ya han vuelto ¿a quién esperararé ahora? .....

Notapor Marie Curie » Mié Abr 16, 2008 1:52 pm

Striguidan escribió:¿No hay nadie más en el foro que lleve a sus hijos a otros colegios de los dos que hasta ahora se han expuesto y que quiera dar su opinión?

Seguro que habrá padres que agradecerán la información que se pueda aportar. :wink:

Hola :D

Este es mi primer mensaje así que aprovecho para presentarme y saludaros. Soy una profesora de la cooperativa Hélicon y en vez de hablar yo sobre el cole os invito a nuestra web donde seguro que se explica todo mucho mejor de lo que pueda hacerlo yo.

La dirección del proyecto educativo es:

http://www.colegiohelicon.org/index.php ... Itemid=247

En el resto de páginas podéis encontrar más información. Si tenéis alguna duda la web tiene una página de contacto con la que podéis enviarla. No suelo entrar a leer muy a menudo intentaré contestar a alguna duda que pongáis por aquí.

Un abrazo a todas/os. :D
Marie Curie
Turista
Turista

Matias bravo,..

Notapor konguitober » Mié Abr 16, 2008 6:53 pm

Este es el tercer mensaje que expongo, perdon por la pesadez, pero en los dos antiguos mensajes solo me an respondido dos personas, y no se si lo que pasa es que no teneis ni idea o bien no quereis contestar, asique si contestaseis me hariais un grato favor...:D

Que opinais del MMB?? Que gente contiene?? Que nievel lleva??

Un saludo, y contestar por favor
konguitober
Foraster@
Foraster@

Re: Matias bravo,..

Notapor Artemisa » Mié Abr 16, 2008 9:51 pm

konguitober escribió:Este es el tercer mensaje que expongo, perdon por la pesadez, pero en los dos antiguos mensajes solo me an respondido dos personas, y no se si lo que pasa es que no teneis ni idea o bien no quereis contestar, asique si contestaseis me hariais un grato favor...:D

Que opinais del MMB?? Que gente contiene?? Que nievel lleva??

Un saludo, y contestar por favor

Yo el Matías Bravo no lo conozco pero he oido hablar muy bien y de momento mientras no haya otro cuando comienzen mis hijas la e.s.o. me gustaría que estudiasen allí, me imagino que será como en todos los centros habrá de todo si te quedas más tranquilo/a mi consejo es que te pases por allí y hables con el director de estudios e incluso con chicos que van al centro y padres que los llevan o recogen.
ARTEMISA

STOP "ESPE"-CULACION
EL ESPARTAL AL NATURAL
Artemisa
La Diosa
La Diosa

Ubicación: Cyber y Keka ya han vuelto ¿a quién esperararé ahora? .....

Notapor Turu » Jue Abr 17, 2008 3:02 am

Joeee... 95 páginas que lleva esto... ahora sí que se me quitan las ganas de ser padre :lol: :lol:
Y si el momento adecuado no llega nunca?, No esperes más, ¡¡empieza a vivir!!
Turu
El Ídolo
El Ídolo

Notapor Lusitania » Jue Abr 17, 2008 9:09 pm

No te preocupes Turu, es para contrarrestar la llamada de la selva....

Un saludo
Lusitania
Viriato
Viriato

Información sobre el Matías Bravo

Notapor cygnus » Jue Abr 17, 2008 10:06 pm

Este es mi 4º año en el Matías Bravo y te puedo decir que la gente que he conocido es simpatiquísima, pero hay de todo, como en todos los sitios. Sobre las asignaturas... en 1º, en 2º y en 3º tienes comunes como TECNOLOGÍA, MATEMATICAS, LENGUA, ED. FÍSICA... Y tienes optativas, es decir, de varias opciones eliges una, en 1º tienes para elegir Religión y SCR (yo por ejemplo, SCR la utilizo para estudiar si tengo exámenes después o para hacer deberes), y a partir de 4º ya te tienes que decidir entre TECNOLOGÍA, BIOLOGÍA y Letras. El Matías Bravo (junto con el Ramiro de Maeztu) son los únicos centros en toda la Comunidad de Madrid que ofrecen el BACHILLERATO INTERNACIONAL (una modalidad diferente al Bachillerato LOGSE) que te prepara mejor para la Universidad. Sobre los profesores... Algunos te gustarán más y otros menos, yo creo que en función de las asignaturas que te gusten y disgusten (en mi caso, me cae muy bien el de FÍSICA Y QUÍMICA y no soporto a la de HISTORIA :noacuerdo: ) jejeje
cygnus
Turista
Turista

Notapor ajracing » Jue Abr 17, 2008 10:16 pm

Del profesorado del Matias Bravo sólo conozco al director, y puedo decir de él que ha sido de los mejores profesores que he tenido.
Imagen
ajracing
Kaisser
Kaisser

Visión de madre (MMB)

Notapor cygnus » Jue Abr 17, 2008 10:16 pm

Hola, tengo dos hijos en el Matías Bravo, uno en 3º y otro en 4º. Hasta la fecha de hoy no he tenido ningún problema con ninguno de los dos. ¿Que no hay chicos conflictivos? ¿Que todo funciona de color de rosa? ¿Que no vas a tener ningun problema? Eso no te lo puede asegurar nadie, porque como bien ha dicho mi hijo, hay de todo como en todos los sitios. En el centro puedes solicitar cita con cualquier profesor de tu hij@, aunque no sea su tutor. La APA funciona bastante bien, son muchos socios para ser un instituto. La policía hace guardia en los recreos y a la salida de las clases (algo que debería ocurrir en TODOS los centros de Valdemoro) pero eso no asegura que no ocurra nada. Actualmente hay unos 700 alumnos y la verdad es que siempre se oye hablar de los mismos (los 10 de siempre) es una pena, porque a pesar de ser solo 10, ocupan mucho tiempo. De todas formas, te invito a que te pases por alli y eches un vistazo a las instalaciones.

Un saludo

La madre de "cyngus" 8)
cygnus
Turista
Turista

Re: Visión de madre (MMB)

Notapor vikingo_valdemoro » Jue Abr 17, 2008 10:39 pm

cygnus escribió:Hola, tengo dos hijos en el Matías Bravo, uno en 3º y otro en 4º. Hasta la fecha de hoy no he tenido ningún problema con ninguno de los dos. ¿Que no hay chicos conflictivos? ¿Que todo funciona de color de rosa? ¿Que no vas a tener ningun problema? Eso no te lo puede asegurar nadie, porque como bien ha dicho mi hijo, hay de todo como en todos los sitios. En el centro puedes solicitar cita con cualquier profesor de tu hij@, aunque no sea su tutor. La APA funciona bastante bien, son muchos socios para ser un instituto. La policía hace guardia en los recreos y a la salida de las clases (algo que debería ocurrir en TODOS los centros de Valdemoro) pero eso no asegura que no ocurra nada. Actualmente hay unos 700 alumnos y la verdad es que siempre se oye hablar de los mismos (los 10 de siempre) es una pena, porque a pesar de ser solo 10, ocupan mucho tiempo. De todas formas, te invito a que te pases por alli y eches un vistazo a las instalaciones.

Un saludo

La madre de "cyngus" 8)

Los policias en el Villa de Valdemoro también están en los recreos y en la salida.
Y también disponemos de las visitas al policia tutor.
Imagen
vikingo_valdemoro
Thor
Thor

AnteriorSiguiente

Volver a Valdemoro - Servicios - Educación, Sanidad, Transportes, Seguridad Ciudadana,...