.
Valdemoro - Valdeforo
Foros de Valdemoro
.
.
  Valdemoro hoy  .  Noticias .  Servicios .  Foros .  Agenda .  Fotos .  Mapa .  Anuncios .  Enlaces  

Opinion sobre colegios de Valdemoro

Cómo son los servicios en Valdemoro, qué funciona, qué no funciona y qué debería funcionar mejor

Notapor Striguidan » Sab Abr 05, 2008 11:19 pm

Bueno dejemos polémicas aparte que no van a arreglar nada y tratemos de ceñirnos a dar la información mas adecuada de los 16 colegios de Valdemoro, de momento tenemos ya 2: Valle del Miro y Fuente de la Villa, a ver si hay más gente que pueda aportar información y experiencias de los restantes colegios para tener entre todos una opinión formada de como se encuentran los colegios de Valdemoro, sobre todo en estas fechas que estamos inmersos en pleno proceso de admisión. :wink:
Imagen
Striguidan
OJO Avizor
OJO Avizor

Notapor chit » Lun Abr 07, 2008 11:37 am

Yo lo decía por esto

Cita:
Quizá el mayor atractivo de éste colegio respecto a otros es el bilingüismo

Y por esto...

Cita:
Creo que puedo valorar lo que está aprendiendo mi hija en base a mi propia experiencia. Y estoy contenta. Yo sí fuí a un colegio bilingüe de los "de verdad" y aunque en un momento dado sí que lo fui, tras varias estancias en Inglaterra, la más larga de un año completo, la falta de práctica hace que uno no pueda mantener el nivel "bilingüe" de verdad constantemente. Pero en cuanto.....

Vamos, que a mí es lo que me habéis trasladado.
Independientemente del tema concertado/público, cuando habéis hecho una descripción de colegio, es en lo que más, y en algunos casos, n lo único que habéis hecho énfasis.
Poco o nada del proyecto educativo.

Coco, es que tanto el Lagomar, como el Helicón y el Valle del Miro han sido desarrollados por la misma gestora: Alfedel (www.alfedel.com), por eso entiendo que deben tener un proyecto y unos medios bastante similares y hago incapié que respecto a los otros dos el Valle del Miro básicamente se diferencia en el tema del "bilingüismo" (lo pongo entre comillas ya que creo que ya se ha discutido bastante en este foro del proyecto bilingüe que se lleva a cabo en los colegios públicos/concertados de la CAM).
chit
Empadronad@
Empadronad@

Notapor el coco » Lun Abr 07, 2008 11:56 am

Coco, es que tanto el Lagomar, como el Helicón y el Valle del Miro han sido desarrollados por la misma gestora: Alfedel (www.alfedel.com), por eso entiendo que deben tener un proyecto y unos medios bastante similares

Bien pero yo desconozco esa gestora, y cuando entro aquí para saber de los colegios de Valdemoro no me importaría leer algo sobre sus proyectos educativos, y la opinión de los padres. Si lo que me interesara es saber la opinión del colegio por el colegio o su gestora, hay otros medios.
Me interesaba vuestra opinión mas allá del bilinguismo.
Somos estúpidos...y moriremos
el coco
Hijo Predilecto
Hijo Predilecto

Notapor Mlau » Lun Abr 07, 2008 12:53 pm

Los niños mayores del Valle del Miro tienen 5 años, así que me parece que en cuanto a niveles de matemáticas, conocimientos del medio, porcentaje de aprobados en cada etapa y demás poco podemos aportar de momento, ni yo ni ningún padre/madre del colegio.

Mi hija tiene cuatro años, y en este momento está iniciándose con la lectoescritura, con los números, con las actividades de psicomotricidad, con los colores y la veo evolucionar y aprender cada día... Conozco niños, de este y otros colegios, que tienen niveles tanto mejores como peores, pero estoy convencida de que en este momento del desarrollo de un niño, y siempre dando por hecho que todos ellos están a cargo de profesionales, probablemente tiene más que ver con cada niño en concreto que con el proyecto educativo del centro.

Evidentemente no es el inglés lo que único que me preocupa de la formación educativa de mi hija, pero es un rasgo muy diferencial de un colegio con respecto a otros (como lo sería si se tratara de un colegio alemán o francés) y por ello se insiste en el tema.

Por otra parte, creo que como ya comenté anteriormente, en lo que sí que me fijo a diario, y que ahora mismo me hace ofrecer mi confianza al colegio, es en el grado de implicación y atención que observo en las personas que a diario tratan a mi hija, que me parece de muy alta calidad.
Mlau
Arraigad@
Arraigad@

Notapor Striguidan » Lun Abr 07, 2008 2:11 pm

¿No hay nadie más en el foro que lleve a sus hijos a otros colegios de los dos que hasta ahora se han expuesto y que quiera dar su opinión?

Seguro que habrá padres que agradecerán la información que se pueda aportar. :wink:
Imagen
Striguidan
OJO Avizor
OJO Avizor

Notapor anar » Mar Abr 08, 2008 8:16 pm

[quote="Striguidan"]¿No hay nadie más en el foro que lleve a sus hijos a otros colegios de los dos que hasta ahora se han expuesto y que quiera dar su opinión?

Seguro que habrá padres que agradecerán la información que se pueda aportar. :wink:[/quote]
,,
anar
Turista
Turista

Notapor Striguidan » Mar Abr 08, 2008 10:01 pm

anar escribió:
Striguidan escribió:¿No hay nadie más en el foro que lleve a sus hijos a otros colegios de los dos que hasta ahora se han expuesto y que quiera dar su opinión?

Seguro que habrá padres que agradecerán la información que se pueda aportar. :wink:

,,

y :?: :?: :?:
Imagen
Striguidan
OJO Avizor
OJO Avizor

Notapor bebli » Mar Abr 08, 2008 11:10 pm

Bueno, pues yo ya no tengo hijas en ningún colegio, están en un instituto: el Avalón.

Mis hijas siempre han recibido educación pública porque es una de nuestras conviciones, desde la escuela infantil hasta ahora...

Su educación primaria la han hecho en el CEIP Pedro López de Lerena y ¿qué quereis que cuente...? Es un colegio público con jornada continua, de 9 a 14 h. Dispone de horario ampliado para Primeros desayunos y actividades extraescolares a partir de las 14 h. gestionados por el AMPA.
Es el centro que me "pilla" más cerca, pero no lo elegí por eso sólo. Lo elegí porque los niños tienen/deben relacionarse en su barrio, con todo tipo de personas porque para eso vivimos en una sociedad plural. Muchísimas veces he estado de acuerdo con la enseñanza recibida y alguna vez he protestado para mis adentros. Pero, tengo claro algo, los profesores que trabajan allí son unos "Grandes Trabajadores", de ésos que se preocupan por cada uno de los alumnos (aunque por diversos motivos: familia, interés , dificultades indiviuales,... no se consiga obtener lo deseado).

Si quereis hacerme alguna pregunta en concreto, estaré encantada de contestarla.

¡Ah! y que conste que quiero muchísimo a mis hijas y también les deseo lo mejor... :oops: :oops: :oops:
NO A LA ESPECULACIÓN.... "YO VINE A VIVIR A UN PUEBLO..."
bebli
Empadronad@
Empadronad@

Notapor el coco » Mar Abr 08, 2008 11:23 pm

Ninguna pregunta, me parece que lo que has dicho es correcto y completo, no necesitabas decir más, lo demás va implícito.
Mis hijas van al colegio Cristo de l salud y no tengo nada más que añadir a lo que ha dicho Bebli.
Somos estúpidos...y moriremos
el coco
Hijo Predilecto
Hijo Predilecto

Notapor anar » Mar Abr 08, 2008 11:59 pm

Yo tengo a mi cuñada a mi lado, ella lleva a sus hijos al Samer Calasanz y está muy contenta, tanto por la educación que reciben sus hijos, como por el trato. Los niños que van a 3º de Infantil leen perfectamente, tienen unos profesores muy vocacionales y salen muy contentos. En las pruebas de 6º tienen el mejor nivel de Valdemoro. El horario es de 9 a 1 y de 3 a 5 de la tarde. Llevan uniforme. Además, salen con 18 años para ir a la Universidad, con lo que no tienen que cambiar de centro. Lo único que no le gusta es que tienen poca variedad en actividades extraescolares, pero bueno, para mí eso es secundario.
Yo tengo un niño de 3 años, he ido a por una solicitud, me han atendido muy bien, pero al no estar en esa zona viviendo, tengo 2 puntos por distancia, con lo que no sé si echaré allí o no la solicitud, porque me arriesgo a no tener plaza ni allí ni en el segundo que ponga al no pedirlo en primer lugar.
La verdad es que no sé qué hacer, el que más me gusta con diferencia es el Sámer por lo que me han hablado de él, mi cuñada y muchas personas más, pero no tengo muchas posibilidades de entrar.
¿Alguien puede hablar del Lagomar o de algún colegio más?
anar
Turista
Turista

AnteriorSiguiente

Volver a Valdemoro - Servicios - Educación, Sanidad, Transportes, Seguridad Ciudadana,...