.
Valdemoro - Valdeforo
Foros de Valdemoro
.
.
  Valdemoro hoy  .  Noticias .  Servicios .  Foros .  Agenda .  Fotos .  Mapa .  Anuncios .  Enlaces  

Opinion sobre colegios de Valdemoro

Cómo son los servicios en Valdemoro, qué funciona, qué no funciona y qué debería funcionar mejor

Opinion sobre colegios de Valdemoro

Notapor chemavaz5 » Vie May 20, 2005 4:47 pm

Escrito originalmente por chemavaz5 en los foros de miarroba

Hola

Me gustaria que me dieseis opiniones sobre los colegios de Valdemoro, tanto públicos como privados, es que para el curso que viene tengo que matricular a la peque de 3 años y llevo poco tiempo viviendo aqui.

Gracias y saludos a todo el foro.

CHEMAVAZ
chemavaz5
Turista
Turista

Notapor dorayaki » Vie May 20, 2005 4:48 pm

Escrito originalmente por _K_A_R_O_L en los foros de miarroba

Pues la verdad,a mi tb me vendria muy bien ya ke a mitad del curso ke viene ire a vivir a vuestro precioso pueblo,,,lo unico ke tengo una duda,porke debe ser(por proximidad) en el reston ya ke en el 2,ke es donde viviré aun no hay ningun colegio publico y me corresponderia el Pedro Antonio de Alarcon o en su defecto el lagomar.......pero con un estudiante en 4º.
Yo tb espero ansiosa vuestras respuestas.
Un saludo
dorayaki
Residente
Residente

COLEGIO CRISTO DE LA SALUD. DESAPARECE LA JORNADA CONTINUA

Notapor padre_de_un_alumno » Sab May 21, 2005 12:29 pm

Escrito originalmente por padre_de_un_alumno en los foros de miarroba

"DESAPARECE LA JORNADA CONTINUA", de esta manera comienza una circular emitida por la Asociación de Padres del Colegio CRISTO DE LA SALUD.

Resulta que los intereses políticos están SIEMPRE por encima de la enseñanza. Ahora, podemos EXIGIR que mi hijo NO de la asignatura de religión, pero NO ME DEJAN DECIR el horario que POR LEY puedo elegir para que le den clases.

Esto es increible. Después de leerme la circular y de informarme a través de la Asociación de Padres, resulta que los políticos, NUESTROS QUERIDOS POLITICOS, esos que DICEN DEFENDERNOS (pero NO lo demuestran), han firmado un pacto mediante un PROYECTO NO DE LEY para poner muy difícil conseguir la JORNADA CONTINUA en el COLEGIO; en la página web www.fapaginerdelosrios.org, podeis leerlo.

Bueno, pues manos a la obra, informemos a TODOS los padres, pero como siempre, SIN la estimable ayuda del COLEGIO.

Una persona del Consejo Escolar del COLEGIO, me ha dicho que en su última reunión, dijeron al Presidente del APA que tenía que hacer todo lo posible para informarnos a los padres, CON UN MEGÁFONO EN LA PUERTA DEL COLEGIO........ le instaron.

Pues ahora resulta que me encuentro a la Junta Directiva de la Asociación RETIRANDO los CARTELES donde NOS INFORMABAN A LOS PADRES de todo.

¿QUE OCURRE?, ¿YA ESTA ARREGLADO TODO?

NO (me contestan), la DIRECCION DEL CENTRO ha ordenado que se retiren los CARTELES INFORMATIVOS.

Esto es increible, ¿LA DIRECCION NO APOYA INFORMAR A LOS PADRES....?,
¿QUE INTERESES TIENE?
¿QUIEN SE CREE QUE ES PARA HACER ALGO ASÍ?
¿QUE CREE QUE ES ESTO? ¿UNA DICTADURA....?
LA INFORMACIÓN ES UN DERECHO
¿ASÍ APOYA EL CENTRO A LOS PADRES?.

Lo único cierto es que SOMOS NOSOTROS, padres, quienes tenemos que demostrar que SI queremos este horario, el que ahora está en vigor.

Si no lo demostramos, el próximo curso, este horario ya no estará.

Desde este Foro, hago un llamamiento a TODOS LOS PADRES que tengan un hijo o una hija en el COLEGIO PUBLICO CRISTO DE LA SALUD a sistir a las asambleas extraordinarias que se celebrarán los días 16 de febrero a las 16:00 y el 17 de febrero a las 18:00 para que nos INFORME la Asociación de lo que está ocurriendo.
padre_de_un_alumno
Turista
Turista

Notapor selene9 » Sab May 21, 2005 12:29 pm

Escrito originalmente por selene9 en los foros de miarroba

Pues sí, lo que se ve es que el gobierno del PP intenta destruir todos los servicios públicos para que la gente se vaya al sistema privado. Ya sea en el tema educativo, en la sanidad o cualquier otro tema.

Y luego Esperanza Aguirre dice que deberíamos estar muy contentos con el hospital concertado-privado porque se ha demostrado que, igual que en la educación, la gente prefiere lo privado-concertado a lo público. Claro, eso es lo que les interesa a ellos. Dejan de invertir en servicios públicos hasta que todo empieza a funcionar mal y la gente se va al sistema privado...

Son unos listos...
selene9
Arraigad@
Arraigad@

Notapor Usuario Migrado » Mié Sep 14, 2005 12:42 pm

Hola a las dos, comprendo vuestra preocupación si estais a punto de matricular vuestros hijos en coles de Valdemoro. Yo soy profe de un colegio público de Valdemoro y como comprendereis no os voy a recomendar ninguno de los centros pseudoprivados concertados de Valdemoro ya que me consta que las ratios profesor alumnos son mucho más elevadas, por lo general cuentan con menos medios materiales y personales que los centros privados, etc, a modo de ejemplo os diré que el ayuntamiento está desarrollando un proyecto para incorporar monitoras de educación infantil que se hacen cargo de las labores asistenciales que los docentes no realizamos (como por ejemplo cambiar pis o caca) con un gran éxito y los coles privados y concertados no se benefician de esta ventaja que es sólo para públicos, si a esto le sumáis que todos los que estamos en la pública hemos pasado una dura oposición para conseguirlo, además de que se trabajan menos horas y se cobra más creo que la respuesta entre público o privado es obvia.
Respecto a qué colegio público elegir supongo que ya sabeis que eso va por puntos y teneis más puntos para los que están en vuestra zona, además tened en cuenta que aquí todos tenemos la fornada continua salvo el Fray Pedro de Aguado que tiene de 9 a 12'30 y de 14'30 a 16,00.
Respecto a la calidad educativa de cada centro os puedo decir que todos más o menos seguimos la misma línea ya que hay mucha colaboración intercentro en Valdemoro, pero la mejor forma de saber qué centro es más compatible con vuestra forma de ver la educación es acercaros a los distintos coles y pedirles que os enseñen el proyecto educativo de centro que define las líneas docentes que seguirán todos los profs.
Solo me queda avisaros que de plazas públicas andamos muy justitos especialmente el cole Pedro Antonio de Alarcón en el cual es casi imposible entrar a no ser que tengas un hermano dentro o una renta bajísima, ya que es el único público del restón, en su defecto os darían casi seguro el Nuestra Señora del Rosario que también está muy bien.
Solo me queda desearos suerte y aquí estoy por si teneis más dudas
Usuario Migrado
Empadronad@
Empadronad@

Que decirte, tienes toda la razón. Nosotros el año pasado intentamos meter a Nuestra hija en una guarderia o en su defecto en algo que se llama casa de niños , para eso como mi mujer no trabajaba en ese momento era malo por que no tedaban puntos y te quedabas fuera como nos quedamos (61 en lista de espera en guarderia y 30 en la casa de niños) pero para inscribirla en el colegio es mucho más gracioso el caso mi mujer trabaja y eso es malo por que tienes una renta superior y eso te puede llevar aun colegio concertado, en Nuestro caso elegimos una lista de 3 colegios por cercania y nos ha tocado el que esta justamente al otro lada del pueblo.
Así que te puedes imaginar lo contenta que esta mi esposa pensando que tiene que levantar a una niña de 3 años y a una de 2 meses coger el coche llevar a una volverse con la otra,etc etc.... .

Mientras han empezado a construir un colegio al lado de nuestra casa que se supone es para este curso a mediados del mes de agosto.

Esto es de verguenza.
Usuario Migrado
Empadronad@
Empadronad@

Notapor Romlav » Mié Sep 14, 2005 12:42 pm

Si es que no haceis nada mas que llenarnos el pueblo de niños, ya no hay quie ande por ningun lado sin temor de pisar alguno :D :D

Ya se sabe, colegios hay muchos y abrir uno mas pues no tiene titulares gordos ni viene ningun pez gordo de Madrid a inagurarlo, aparte de que no da pasta (recalificar terrenos pa construir si), pero y la super puerta de entrada del pueblo lo que farda y lo lejos que se la ve, ehh. Pues eso, ademas a leon elafricano le van a hacer uno al lado de casa (si lo inaguran en febrero, pero unos meses mas o menos, menudencias :wink: )
Romlav
Padrino
Padrino

Notapor ichoga » Mié Sep 14, 2005 12:42 pm

Tienes razón, somos una panda de conejas que hemos venido a invadir Valdemoro.
Cierto, lo de la puerta es algo faraónico, y seguro que ha costado una pasta, como todas esas cosas que se dan por llamar "obras de arte". De momento mi hija tiene siete meses y de lo que me quejo es de que, efectivamente, si ambos trabajamos superamos la renta per cápita para optar a una guardería pública, lo cual hace que yo me gaste casi la mitad del sueldo en la guardería de la cría y me plantee muy seriamente si merece la pena seguir trabajando y dejar en manos ajenas a mi hija. Por otro lado, si tienes posibilidad de guardería pública, es que tienes menos renta per cápita y, o trabajas sin contrato, o cobras una miseria porque trabajas pocas horas (que el sueldo mínimo no deja de ser el mismo si tienes contrato) o no trabajas, de modo que ¿para qué quieres guardería?.
Me preocupa que haré con mi hija cuando tenga tres años. Y me preocupa que, efectivamente, no hacen más que construir vivienda, que se va a doblar la población en nada y, por ejemplo, el ambulatorio está saturadísimo... pero eso forma parte de otro tópico.
Saludos
ichoga
Empadronad@
Empadronad@

Muchas gracias, yo tengo una niña pequeña aún pero quisiera irme enterando de esos menesteres también.
Yo no soy partidaria de los coles privados, siempre he ido a uno público y me ha ido muy bien. Me niego también a llevarla a un cole religioso.
El problema son las plazas. ¿Qué haces con un crío de tres años si no te lo cogen en ningún colegio?
Usuario Migrado
Empadronad@
Empadronad@

COLES PUBLICOS

Notapor dorayaki » Mié Sep 14, 2005 12:42 pm

Hola a todas, me parece normal que te quieras ir enterando aunque tu niña sea aún pequeñita. Respecto al tema de las plazas de los coles tienes que tener en cuenta que en base a la normativa actual tienes derecho a que tu hija tenga una plaza PUBLICA en cualquier cole de "influencia" de tu barrio, esto significa que si tú vives en la fuente de la villa los tres coles que actualmente te corresponden son el Alarcon, el Rosario o el Lerena, los otros tres coles de Valdemoro (el cristo, el vicente aleixandre y el Fray Pedro) no estarían dentro de tu zona de "influencia" y por tanto tienes dos puntos menos para entrar. Esta es la teoría, en la práctica puede suceder que no haya plaza en ninguno de los coles de tu zona y entonces el marrón es para la concejalía de educación de Valdemoro, ya que es su responsabilidad garantizar la disponibilidad de plazas ¿que hace la concejalía cuando esto sucede? Partiendo de la base de que la mayoría de los padres no conocen sus derechos suelen ofrecerte una plaza en otra zona (Que te pillará lejísimos) o bien te ofrecerán plaza en un concertado diciéndote que no pagarás casi nada, coles como el San Josë, Samer o Lagomar. Si "picas" y aceptas una de estas dos posibilidades pues se habrán quitado el marrón de encima, si no aceptas y les amenazas con ir a hablar con el inspector a nuestra dirección de área territorial en Leganés, pues misteriosamente el problema se resuelve y tendrás plaza en uno de tus coles, generalmente esto se debe a que si muchos padres de la misma zona protestan el inspector se decide a abrir un aula más en un cole que tenga sitio y por tanto a pagar un sueldo más, pero al menos así no te "obligan" a llevarlo a la concertada.
Lo bueno de todo esto que suena tan horrible es que en los próximos 4 años es que se van a abrir 3 coles públicos más, y además nuestros sindicatos (los de maestros) están luchando para que las zonas de influencia no sean de más de un colegio y así las concejalías estarán obligadas a garantizarte la plaza en el de al lado de tu casa esperemos que se pueda conseguir. No sé que más contaros así que me despido ya :)
dorayaki
Residente
Residente

Siguiente

Volver a Valdemoro - Servicios - Educación, Sanidad, Transportes, Seguridad Ciudadana,...