.
Valdemoro - Valdeforo
Foros de Valdemoro
.
.
  Valdemoro hoy  .  Noticias .  Servicios .  Foros .  Agenda .  Fotos .  Mapa .  Anuncios .  Enlaces  

Alegaciones sociales al Anteproyecto del Tranvía

Cómo son los servicios en Valdemoro, qué funciona, qué no funciona y qué debería funcionar mejor

Notapor eco_logico » Lun Oct 13, 2008 1:55 pm

No, si de hecho están poco informados del pueblo, porque además de lo del tramo soterrado que dices, situan el centro comercial sobre la A4... :roll:
Imagen
eco_logico
Albireo
Albireo

Notapor gorrión » Lun Oct 13, 2008 6:47 pm

ajracing escribió:
gorrión escribió:Yo lo que también veo es mucho victimismo ante las críticas, se leen directamente como ataques de la oposición, y se cierran filas.

Y yo lo que veo es que cada vez que se dice algo que no es una crítica al Ayuntamiento o a la Comunidad tienes a veinticinco foreros subidos a tu cuello. Quizá yo haya saltado en este tema, pero llevo bastante tiempo cansado de la creciente belicosidad del foro. Antes se discutía, por lo general nadie se ponía de acuerdo y todos tan amigos. Ahora cualquier diferencia acaba en temas de 20 páginas de ataques personales. Y uno se acaba hartando.

Mañana si tengo un rato hablo punto por punto de la nota...

Yo sólo me he referido al comunicado de la asociación de vecinos y a tu defensa de los promotores del M L, me ha parecido que la has basado en poner en entredicho la imparcialidad e intencionalidad de dicha asociación de vecinos, como se suele decir atacar al mensajero, por otro lado nada nuevo en el foro, pero es que no termino de encajarlo.

creo que se utiliza el Metro Ligero como punta de lanza para arremeter contra temas que poco o nada tienen que ver. La asociación ya ha dejado claro que no está a favor del proyecto, pero muchos de sus argumentos dan a entender que el problema no es el Metro Ligero, sino quien lo promueve...

El resto que comentas sobre la creciente belicosidad del foro, puede que tengas algo de razón, aunque habría mucho que matiza, pero considerando que en lo que a mí respecta no viene a cuento, prefiero no entrar. Lo que si me gustaría apuntar es que en los tiempos que corren defender casi por sistema todo lo que hace el ayuntamiento, puede dejarle a uno en una posición……. ¿incómoda?
Amo a la humanidad, lo que me revienta es la gente.
(Susanita)
gorrión
Honorable
Honorable

Notapor emejota » Mar Oct 21, 2008 11:25 am

No quiero sembrar polémica, ya en su momento dije que no veía claro el proyecto y ahora después de ver trayecto y precio..lo tengo menos claro. Estuve en la charla que dió el experto de ecologistas en el Centro de Asociaciones el viernes y se me despejaron algunas incognitas....me ha quedado más claro el tema y me confirman en el rechazo al ML, es un sistema de transporte muy caro que no se va amortizar en Valdemoro, por lo menos de momento por el número de habitantes y por la distancia de los trayectos y la inversión que conlleva. Es más un tema político, lo usen desde el PP o desde el PSOE, políticos irresponsables los hay en todas partes y ciudadanos sumisos ante la actitud de sus políticos también.

En nombre del progreso queremos justificar casi todo y hay barbaridades que no se pueden considerar progreso. Tenemos el ejemplo muy claro y muy cerca, la crisis también nos afecta a pesar de las tropecientas mil viviendas construidas y no vendidas y eso era progresar........
"El Espartal" Parque Natural
Stop "ESPE-CULACIÓN"
emejota
Honorable
Honorable

Notapor Romlav » Mar Oct 21, 2008 11:56 am

Si, la verdad es que lo del precio por viajero (4 ó 5 euros en Las Rozas creo recordar) era demoledor aunque los viajeros no lo paguemos directamente al final los contribuyentes pagamos ese precio insostenible que hará mermar nuestro estado de bienestar o aumentar nuestros impuestos o ambos a la vez.
Educad a los niños y no será necesario castigar a los hombres. Pitagoras
Romlav
Padrino
Padrino

Notapor Striguidan » Mar Oct 21, 2008 1:22 pm

Ya pero a estos neoliberales les da lo mismo la deuda que puedan dejar, ellos solo buscan el rédito electoral y la foto al precio que sea como pasa con los hospitales que van a ser igualmente un pozo sin fondo, es que es vergonzoso como pueden decir que el ML es una alterantiva razonable al menos aqui en Valdemoro con el rodeo que dá ya que no llega a ningún sitio del centro o alrededores del pueblo, y solo sirve para ir al Hospital (me da la risa) o a la UDE, aqui se ve claramente que lo que buscan son los nuevos desarrollos urbanisticos de las zonas nuevas que haber si con un poco de suerte y un mucho de crisis se los comen con patatas junto con la patraña y carisima idea del ML este de los cuyons.

METRO LIGERO NO.
Imagen
Striguidan
OJO Avizor
OJO Avizor

Notapor eco_logico » Mar Oct 21, 2008 1:27 pm

Striguidan escribió:Ya pero a estos neoliberales les da lo mismo la deuda que puedan dejar, ellos solo buscan el rédito electoral y la foto al precio que sea como pasa con los hospitales que van a ser igualmente un pozo sin fondo, es que es vergonzoso como pueden decir que el ML es una alterantiva razonable al menos aqui en Valdemoro con el rodeo que dá ya que no llega a ningún sitio del centro o alrededores del pueblo, y solo sirve para ir al Hospital (me da la risa) o a la UDE, aqui se ve claramente que lo que buscan son los nuevos desarrollos urbanisticos de las zonas nuevas que haber si con un poco de suerte y un mucho de crisis se los comen con patatas junto con la patraña y carisima idea del ML este de los cuyons.

METRO LIGERO NO.

Tambien va a servir, por encima de todo, para ir al nuevo centro comercial... :evil: (pienso que bajo todo lo que nos han contado, es el fin fundamental del ML: dar servicio al Corte Inglés) :evil:
Imagen
eco_logico
Albireo
Albireo

Notapor el coco » Mié Oct 22, 2008 9:36 am

Pues la web no funciona. ¿Será una buena señal?
http://www.metroligerovaldemoro.es/
Somos estúpidos...y moriremos
el coco
Hijo Predilecto
Hijo Predilecto

Notapor el coco » Mié Oct 22, 2008 9:39 am

Creo que no

El Gobierno regional anunció ayer que la línea de Metro Ligero del municipio de Valdemoro estará en marcha antes de 2011. Para ello, la Consejería de Transportes convocará el concurso para la redacción del estudio de viabilidad y el anteproyecto de esta nueva línea, que comunicará la estación de Cercanías y el núcleo urbano de la localidad con el nuevo Hospital de Valdemoro, Infanta Elena.
La nueva línea tendrá una longitud de cuatro kilómetros y nueve estaciones y beneficiará a una población de 45.000 habitantes.
El trazado atravesará en con un túnel bajo la N-IV, y contará con unas nuevas cocheras. La Comunidad ha destinado una partida de 244.000 euros para la fase de redacción del anteproyecto, que estará finalizado en un plazo de tres meses.
El presupuesto total previsto superará los 100 millones de euros, y se espera que tenga una demanda estimada de unos 10.000 viajeros diarios. A esta primera fase del proyecto, se unirá un segundo proyecto que realizará el Ayuntamiento de Valdemoro que dará servicio al resto del municipio.
Actualmente hay 28 kilómetros de Metro Ligero en Madrid con 34 paradas que dan servicio a los municipios de Boadilla y Pozuelo y a los PAU del Norte de Madrid, que se pusieron en marcha en la pasada legislatura.

http://www.larazon.es/6799/noticia/Madr ... es_de_2011
Somos estúpidos...y moriremos
el coco
Hijo Predilecto
Hijo Predilecto

Notapor eco_logico » Mié Oct 22, 2008 9:52 am

¿Nos fiamos o no?...si es así:

1º: Quieren que funcione lo antes posible para dar servicio al nuevo centro comercial.
2º: Sólo hacen la primera fase.
3º: La segunda fase que conectaría con el Restón la hace el ayuntamiento posteriormente (:risas:)...es decir, no la hace porque está en quiebra.
4º: Van a hacer un túnel para el tranvía por debajo de la A4 que creo no estaba previsto... :shock:
5º Contará con unas nuevas cocheras... :shock: ¿dónde están la viejas?

Conclusión: No me fío de este artículo ni lo más mínimo... :roll:
Imagen
eco_logico
Albireo
Albireo

Notapor emejota » Mié Oct 22, 2008 11:35 am

el coco escribió:Creo que no

El Gobierno regional anunció ayer que la línea de Metro Ligero del municipio de Valdemoro estará en marcha antes de 2011. Para ello, la Consejería de Transportes convocará el concurso para la redacción del estudio de viabilidad y el anteproyecto de esta nueva línea, que comunicará la estación de Cercanías y el núcleo urbano de la localidad con el nuevo Hospital de Valdemoro, Infanta Elena.
La nueva línea tendrá una longitud de cuatro kilómetros y nueve estaciones y beneficiará a una población de 45.000 habitantes.
El trazado atravesará en con un túnel bajo la N-IV, y contará con unas nuevas cocheras. La Comunidad ha destinado una partida de 244.000 euros para la fase de redacción del anteproyecto, que estará finalizado en un plazo de tres meses.
El presupuesto total previsto superará los 100 millones de euros, y se espera que tenga una demanda estimada de unos 10.000 viajeros diarios. A esta primera fase del proyecto, se unirá un segundo proyecto que realizará el Ayuntamiento de Valdemoro que dará servicio al resto del municipio.
Actualmente hay 28 kilómetros de Metro Ligero en Madrid con 34 paradas que dan servicio a los municipios de Boadilla y Pozuelo y a los PAU del Norte de Madrid, que se pusieron en marcha en la pasada legislatura.

http://www.larazon.es/6799/noticia/Madr ... es_de_2011

Lo de los datos....es alucinante ¿son reales o están un "poquillo" ampliados? suponen que todo Valdemoro va a ir a la Estación a coger el ML para ir al Hospital....bueno no, que hay otras paradas y todo el pueblo va a estar paseando de arriba a abajo en el ML.

Vamos a ser como los de Boadilla y Pozuelo que !hipermegaguay¡
"El Espartal" Parque Natural
Stop "ESPE-CULACIÓN"
emejota
Honorable
Honorable

AnteriorSiguiente

Volver a Valdemoro - Servicios - Educación, Sanidad, Transportes, Seguridad Ciudadana,...