.
Valdemoro - Valdeforo
Foros de Valdemoro
.
.
  Valdemoro hoy  .  Noticias .  Servicios .  Foros .  Agenda .  Fotos .  Mapa .  Anuncios .  Enlaces  

Educación para la Ciudadanía en Madrid

Cómo son los servicios en Valdemoro, qué funciona, qué no funciona y qué debería funcionar mejor

Notapor campanilla » Dom Sep 07, 2008 1:24 pm

Mi hija nunca fue a clase de religion, ni siquiera hizo la primera comunion, en el cole le daban la opcion de poder asistir a clases de etica o de informatica. Yo no soy catolica (bueno si, por obligacion, como Lusitania), sin embargo no entiendo por que os parece tan mal que si una familia catolica piensa que esa asignatura no concuerda con sus principios, se le pueda dar la opcion de objetar. A mi no me parece mal ¿por que se les tiene que imponer por obligacion?, seria una imposicion injusta, lo mismo que se le ha criticado a la iglesia durante muchos años.

Me gustaria saber porque a la gente le parece tan mala esta medida.

Un saludo
campanilla
Ilustre
Ilustre

Notapor el coco » Dom Sep 07, 2008 3:19 pm

No creo que sea comparable, sólo hay que saber los contenidos de esta asignatura para saber que son conocimientos que deberían ser universales. Lo otro es excluyente, son conocimientos de una religión no universal en un estado aconfesional.
Decir, como dicen, que es una intromisión en unos valores que sólo deben provenir de la familia, es no conocer la asignatura.

Pero es sólo la humilde opinión de una madre.

Te dejo un enlace con los contenidos en Educación Primaria y Secundaria.

http://www.mepsyd.es/mecd/gabipren/docu ... adania.pdf

Por ejemplo, en Educación Primaria:
Reconocimiento de la dignidad de todas las personas, del respeto al otro aunque mantenga opiniones y creencias distintas a las propias, de la diversidad y los derechos de las personas.
Igualdad de hombres y mujeres en la familia y en el mundo laboral.
Asunción de las propias responsabilidades.
Derechos y deberes que corresponden a cada persona en el seno de esos grupos, identificando la diversidad, rechazando la discriminación y valorando la participación y sus cauces.
Conocimiento de las normas y principios de convivencia establecidos por la Constitución.
El conocimiento y la valoración de los servicios públicos y de los bienes comunes. Las obligaciones de las administraciones públicas y de los ciudadanos en su mantenimiento.
Educación vial

No veo dónde está el problema. Sí lo veo en quién crea que es objetable que sus hijos adquieran estos conocimientos.
Y no veo la comparación con las clases de religión.

A quién molesta esta asignatura? A los que asusta no que los ciudadanos tengan derechos, no sólo, sino también a los que les asusta que los conozcamos.

Perdón la extensión.
Estoy deseando estudiar esta asignatura con mis hijas.
Somos estúpidos...y moriremos
el coco
Hijo Predilecto
Hijo Predilecto

Notapor vikingo_valdemoro » Dom Sep 07, 2008 4:49 pm

La pregunta es, ¿No es labor de los padres enseñar educación a sus hijos? El colegio está para enseñar matematicas, historia, lengua... ¿Cual es la labor de los padres con su hijo? ¿Regalarle una consola para cuando esté en casa y en el colegio que le enseñen educación?
Imagen
vikingo_valdemoro
Thor
Thor

Notapor JB_solo » Dom Sep 07, 2008 5:01 pm

por esa regla de3 no se tendria que impartir religion ni enlos privados ;) ¿ o no vikingo? A mila asignatura como tal no me parece mal. Hace poco tenia en mis manos un libro de esos y al hojearlo no me parecia nada malo, pero vamos lo mire por encima.

Y otra cosa mariposa, creo que a dia de hoy esta demostrado que los padres o una amplia mayoria de los mismos no han sabido ni saben educar a los hijos, asi que esto es como en el curro, si no lo hace tu compi te toca a ti pringar, cuanto mas haga tu compi menos hago yo. Pero lo que esta claro es que si no lo hace ninguno de los dos, la cosa no funciona. ¿te suena algo a lo que sucede actualmente? a mi si, esta claro que no todo el mundo, pero me rio yo de los que dicen "mi niño es muy bueno en casa...." y esas frases tipicas.
Imagen
JB_solo
O Rei
O Rei

Ubicación: PUFFFF en reuniones o manchandome las manos... o arreglando ordenadores... o en fin muchas cosas

Notapor vikingo_valdemoro » Dom Sep 07, 2008 5:32 pm

JB, la religión es una asignatura opciónal como lo es la tecnología o la informática en algunos cursos. Si crees en ello la das, si no, pues das Sociedad Cultura y Religión que es la alternativa. Si seguimos con esa regla de tres de enseñar a los hijos lo que es trabajo de los padres, van a tener que enseñar a cocinar, a hacer la cama, o no salpicar cuando mean... Cuando se es padre tienes una responsabilidad. Si la cumples tienes el derecho a tener un niño, la persona que no sabe o no quiere educar a su hijo para eso están los Servicios Sociales y quitarselo.
Imagen
vikingo_valdemoro
Thor
Thor

Notapor campanilla » Dom Sep 07, 2008 6:37 pm

¿Entonces de donde viene tanto revuelo?, Estaria bien que hubiera algun objetor por ahi para que nos explique que puntos de la asignatura son los que se oponen a los principios de la religion catolica.
campanilla
Ilustre
Ilustre

Notapor Striguidan » Dom Sep 07, 2008 7:04 pm

Pues yo estoy con coco, despues de ojear los contenidos y haber visto algún libro de texto no se a que coñ0 viene tanta historieta con la asignatura, aunque viniendo de quienes vienen las críticas tampoco dicho sea de paso me sorprenderme en absoluto.

Es deleznable observar como la Iglesia y sus adláteres han diseñado una polémica para desprestigiar y dilapidar al gobierno de turno, me da igual que sea el PSOE o el que hubiera estado (UpD también la apoya) en un asunto que yo creo que hasta ellos mismos ni se creen, hubiese dado igual el contenido, las formas o el como llamar a esta asignatura, el resultado hubiera sido el mismo, la derecha y la Iglesia de este país no admiten que queramos saber nuestros derechos y tener "otras" opiniones diferentes que las que nos han estado dictando y machacando durante 40 años. Pretender ver el marxismo, el ateismo o no se cuantas más sandeces he oido por ahi en estos textos es de mentes retorcidas que solo buscan confundir y asustar al personal con las historias y patrañas de siempre y si no animo a quien quiera que me muestre un solo texto o libro donde se reflejen esos pensamientos que algunos parecen tener tan claros.

Veremos ahora cuando se ponga en marcha la renovación de la ley del aborto la que se va a montar, de nuevo tomarán las calles con sus casposas y rancias consignas y montarán en coléra sin seguramente ni saber el contenido ni los puntos que se van a debatir de dicha ley, pero vamos nada nuevo que ya vimos con el matrimonio homosexual, su "modelo" de familia o la investigación con embriones humanos y en definitiva cualquier tema que huela a progreso y a avance de la humanidad, llevan dos milenios haciéndolo y les funciona por ahora, asi que no van a cambiar el chip, eso está claro.

Para mi es una de las pocas cosas que ha hecho bien este gobierno y desde luego mi apoyo es total tal y como está la asignatura, en fin creo que no le hace falta ningún cambio.
Imagen
Striguidan
OJO Avizor
OJO Avizor

Notapor vikingo_valdemoro » Dom Sep 07, 2008 9:17 pm

El progreso sería mejorar la educación existente, dotar a los centros de nuevas tecnologías, subir los objetivos mínimos y no acabar con el fracaso escolar regalando titulos como en Castilla la Mancha donde se aprueba a gente con 4 asignaturas suspensas. :roll: Pero tienen que dejar su obra faraónica antes de salir del poder, su marca de clase. Está claro que estas cosas lo que hacen es empeorar la educación como la última ley aprobada, no lo digo yo, lo dicen los profesores.
Y las nuevas leyes del aborto, los muertos de la guerra...la función está clara. La gente no puede comer y las noticias son integramente de estos nuevos temas.
Imagen
vikingo_valdemoro
Thor
Thor

Notapor el coco » Dom Sep 07, 2008 10:34 pm

La gente no puede comer? Por favor vik, catastrofistas los justos. Estoy ya hasta lo mismisimos de lo mismo. Me aburrís. No queréis que no haya dogma? Pues empezad no siendo tan dogmáticos.
Yo soy pro zapatero, esao es indiscutible,pero cuando he tenido que criticar he criticado, pero que me vengan ahora con frasecitas como estas, pues como que no. Vamos, por favor, ya está bien, estamos hablando de una asignatura que habla de los DEBERES y los DERECHOS de losa ciudadanos. No0 la jodáis.

Genuflexiones, las justas.
Somos estúpidos...y moriremos
el coco
Hijo Predilecto
Hijo Predilecto

Notapor vikingo_valdemoro » Dom Sep 07, 2008 11:56 pm

No hablo de catastrofismos coco, hablo de un caso personal que ya te contaré. Es solo uno de los varios ejemplos que conozco de victimas de esta crisis, recesión o desaceleramiento. Por cierto, un libro más para pagar otros 20 €. Después t regalan una bombilla. Repito que este tipo de educación se debe dar por parte de la familia y no por parte de un desconocido que solo a estudiado para dar clase de matematicas. Me parece muy bien que seas pro-lo que sea. Y agradezco que reconozcas los errores, pero hay que reconocerlos todos y esta asignatura es un error más. Con gente sin preparación para impartirla, con un contenido totalmente extraescolar e intentando inculcar unos valores de los que yo puedo estar de acuerdo o no. Para mi debería ser una optativa al igual que lo es la religión.
Imagen
vikingo_valdemoro
Thor
Thor

AnteriorSiguiente

Volver a Valdemoro - Servicios - Educación, Sanidad, Transportes, Seguridad Ciudadana,...