.
Valdemoro - Valdeforo
Foros de Valdemoro
.
.
  Valdemoro hoy  .  Noticias .  Servicios .  Foros .  Agenda .  Fotos .  Mapa .  Anuncios .  Enlaces  

Educación para la Ciudadanía en Madrid

Cómo son los servicios en Valdemoro, qué funciona, qué no funciona y qué debería funcionar mejor

Educación para la Ciudadanía en Madrid

Notapor cayo_casio » Jue Sep 04, 2008 1:36 pm

La Comunidad de Madrid va a proponer como alternativa a la asignatura de Educación para la ciudadanía un voluntariado para aquellos niños objetores.

Quería conocer su punto de vista acerca del tema.

Pero personalmente opino lo siguiente:
-por un lado el PSOE está dando una lección magistral de consenso al implantar a la fuerza Educación que rechazan muchos españoles.
-por otro lado el PP, una vez más, deja claro lo poco que le importa la unidad de España. El PP lo único que quiere es mantener sus feudos en esta Ex-paña en descomposición. Ha dado por perdido el resto de España y ya no le quita el sueño los españoles que viven fuera de Madrid, Valencia, León... ¿tienen más derechos los niños de Madrid que los de Toledo?
-y por último la Iglesia nos presenta de nuevo su cara más intervencionista intentando encajar en las decisiones de los Estados. Denuncia la asignatura del PSOE por atentar contra sus fieles... precisamente los curas se quejan de autoritarismo y adoctrinamiento :lol: :lol: :lol:

PD: esto nos pasa por tener una Constitución que no hace división de poderes, que les entrega todas las competencias del Estado a las sanguijuelas (osea Comunidades Autónomas) y por declararse "acofensional".
¡CIERRA ESPAÑA!
juntasrepublicanas.com
cayo_casio
Residente
Residente

Notapor Striguidan » Vie Sep 05, 2008 6:58 pm

Seguro que esa alternativa será a imagen y semejanza de la lideresa de los cojo... y seguro que muchos se callarán y no pondrán el grito en el cielo como lo están haciendo ahora con la EpC, pero en fin....:roll:, yo pienso que las competencias en las CC.AA son un auteńtico despropósito cuando quienes disponen de ellas son personajes como la jerifante de nuestra querida comunidad que se salta todas las normas estatales y europeas a la torera y se cree que este es el cortijo donde puede campar a sus anchas, pero como dice el dicho popular " a todo cerdo le llega su San Martin ". :wink:
Imagen
Striguidan
OJO Avizor
OJO Avizor

Notapor jumper » Vie Sep 05, 2008 7:02 pm

Striguidan escribió:Seguro que esa alternativa será a imagen y semejanza de la lideresa de los cojo... y seguro que muchos se callarán y no pondrán el grito en el cielo como lo están haciendo ahora con la EpC, pero en fin....:roll:, yo pienso que las competencias en las CC.AA son un auteńtico despropósito cuando quienes disponen de ellas son personajes como la jerifante de nuestra querida comunidad que se salta todas las normas estatales y europeas a la torera y se cree que este es el cortijo donde puede campar a sus anchas, pero como dice el dicho popular " a todo cerdo le llega su San Martin ". :wink:

cerdita en este caso, aunque algo de pinta de travelo sí que podría tener :lol:
Imagen
jumper
Venerable
Venerable

Notapor el coco » Vie Sep 05, 2008 10:47 pm

Sobre esto tengo una duda, porque en los libros del año pasado de mi hija, la mayor, había un apartado de EPC en cada tema, que, por supuesto, no dieron. Este año pensé que tendría un libro específico de ello, y no sólo no lo tiene, sino que han cambiado de editorial (de santillana a SM) y ni siquiera aparece mínima mención.
No tendrían que empezar este año en esta la Comunidad de la gran señora?
Qué se puede hacer a este respecto?
Somos estúpidos...y moriremos
el coco
Hijo Predilecto
Hijo Predilecto

Notapor Lusitania » Vie Sep 05, 2008 11:50 pm

No te preocupes, el coco, los temas transversales se ven en cada unidad didáctica, si los profesores saben su oficio.

Un saludo
Lusitania
Viriato
Viriato

Notapor el coco » Sab Sep 06, 2008 12:10 am

Gracias, Lusitania.
Quizás es porque mis hijas son pequeñas.
A partir de qué curso se da?
el coco
Hijo Predilecto
Hijo Predilecto

Notapor Lusitania » Sab Sep 06, 2008 12:22 am

Se da desde educación infantil, los temas transversales forman parte del "currículo oculto".

Un saludo
Lusitania
Viriato
Viriato

Notapor el coco » Sab Sep 06, 2008 12:34 am

Oh, de acuerdo.
Gracias, lusitania.
Bueno, pues a esperar que sea como dices. :wink:
el coco
Hijo Predilecto
Hijo Predilecto

Notapor vikingo_valdemoro » Sab Sep 06, 2008 12:52 pm

Pues no se que dirán los periodicos pero yo este año tengo la obligación de dar EPC y tengo un libro especifico de eso. Sin estár en un curso de enseñanza obligatoria no me dan a elegir si dar esta asignatura o no. Aun sigo pensando que es una asignatura de lo más tonta, no solo por el contenido, sino por la forma de impartirla, los profesores se están pegando por impartir esa asignatura, la cual solo tienen que leer el libro de texto.
Para mi es una asignatura que han puesto para dejar una señal de su paso por el gobierno.
Imagen
vikingo_valdemoro
Thor
Thor

Notapor Lusitania » Dom Sep 07, 2008 2:02 am

EpC sólo se imparte hasta secundaria, si estudias bachillerato o módulos de FP no tienen esa asignatura.

Los profesores que imparten esta asignatura son licenciados en Historia o Filosofía y te aseguro que para todos ellos su mayor satisfacción es dar las asignaturas propias de su especialidad.

Por otra parte, para cualquier materia, un profesor debe elaborar una programación didáctica a principio de curso, adecuada a los alumnos que va a tener para obtener los objetivos marcados por la ley.

Si te encuentras con un profesor que se dedica a leer un libro debes denunciarlo al jefe de departamento o al jefe de estudios.

Si una nueva asignatura es aceptada por el 96% de los profesores y por la totalidad de los pedagogos, creo que los políticos, religiosos y sobre todo los alumnos deberían por lo menos pensar que a lo mejor no es tan malo. Los diagnósticos de los médicos normalmente no son puestos en cuestion.

Un saludo
Lusitania
Viriato
Viriato

Siguiente

Volver a Valdemoro - Servicios - Educación, Sanidad, Transportes, Seguridad Ciudadana,...