.
Valdemoro - Valdeforo
Foros de Valdemoro
.
.
  Valdemoro hoy  .  Noticias .  Servicios .  Foros .  Agenda .  Fotos .  Mapa .  Anuncios .  Enlaces  

Colegio Valle del Miro

Cómo son los servicios en Valdemoro, qué funciona, qué no funciona y qué debería funcionar mejor

Notapor Artemisa » Vie Sep 12, 2008 10:06 am

chit escribió:Por cierto, a proposito de ciertos comentarios, yo creo que las mujeres tenemos derecho a tener ambiciones personales y profesionales en la vida sin tener que renunciar a tener hijos, aunque ello supone a veces hacer verdadero encaje de bolillos para poder conciliar la vida familiar con la laboral. Gracias a muchas heroinas anónimas que se dejan los cuernos para sacar adelante su familia y su trabajo hoy día existen colegios con horarios ampliados (qué pena que en la educación pública a veces no se faciliten un poco más...) que nos permitan poder tener una cosa sin renunciar a otra y una sociedad un poco más concienciada. Si no recordad que no hace tantos años si una mujer quería acceder a un puesto de cierta responsabilidad prácticamente tenía que ligarse las trompas... Hoy día se nos siguen poniendo muchas trabas, pero al menos socialmente no está ni bien visto ni justificado. Pero aun así toda ayuda viene bien.

Almogavar, mi caso es similar al tuyo y coincido contigo. Creo que a la hora de elegir colegio el criterio de la renta tambien ayuda un poco a crear guetos.

Muchas heroínas anónimas que han sacado a sus familias adelante por supuesto que sí pero lo que es verdaderamente triste es que te digan niños de 8 años que suerte tener a alguien que te venga a recoger al cole y poder jugar (porque se tenían que ir a casa con la llave colgada)cosa que me llegaron a decir en mi época de estudiante cuando por las tardes para sacarme unas pesetillas cuidaba a unos niños o niños que solo veían a sus padres por la mañana porque como tenían puestos de responsabilidad cuando llegaban a su casa ya estaban en la cama, y ya no hablaremos de la cara que se le debe quedar a los niños que se quedan en los horarios ampliados cuando ven que todos sus amigos se van a su casa deseando que ellos también pudieran irse o ¿acaso le habeis preguntado que querrían ellos...........?
ARTEMISA

STOP "ESPE"-CULACION
EL ESPARTAL AL NATURAL
Artemisa
La Diosa
La Diosa

Ubicación: Cyber y Keka ya han vuelto ¿a quién esperararé ahora? .....

Notapor sywera » Vie Sep 12, 2008 10:15 am

Artemisa escribió:[
Muchas heroínas anónimas que han sacado a sus familias adelante por supuesto que sí pero lo que es verdaderamente triste es que te digan niños de 8 años que suerte tener a alguien que te venga a recoger al cole y poder jugar (porque se tenían que ir a casa con la llave colgada)cosa que me llegaron a decir en mi época de estudiante cuando por las tardes para sacarme unas pesetillas cuidaba a unos niños o niños que solo veían a sus padres por la mañana porque como tenían puestos de responsabilidad cuando llegaban a su casa ya estaban en la cama, y ya no hablaremos de la cara que se le debe quedar a los niños que se quedan en los horarios ampliados cuando ven que todos sus amigos se van a su casa deseando que ellos también pudieran irse o ¿acaso le habeis preguntado que querrían ellos...........?

Tus padres te lo explican con normalidad y cuando tienes tiempo para estar con ellos aprovechas al máximo ese tiempo. ADemás, tú misma te obligas a hacer determinadas acciones que con mamá o papá al lado no haces.

Yo iba con 10 años tan contenta con mi llave. Llegaba a casa, le preparaba la merienda a mi hermana,... A las 7 de la tarde cuando llegaba mi madre, estábamos las dos haciendo los deberes. Huy, yo era responsable y todo por narices. Yo fui una niña llave, no tengo problema por admitirlo y mi madre es el espejo de lucha y superación en el que me miro.

Mi pregunta es... ¿La conciliación familiar desde cuando existe? En la época de mi madre (cuando la necesitaba) no había una mísera ayuda social.
Si el Mundo fuera un pañuelo... ¿Nosotros qué seríamos?
sywera
Venerable
Venerable

Notapor Artemisa » Vie Sep 12, 2008 10:28 am

sywera escribió:
Artemisa escribió:[

Tus padres te lo explican con normalidad y cuando tienes tiempo para estar con ellos aprovechas al máximo ese tiempo. ADemás, tú misma te obligas a hacer determinadas acciones que con mamá o papá al lado no haces.

Yo iba con 10 años tan contenta con mi llave. Llegaba a casa, le preparaba la merienda a mi hermana,... A las 7 de la tarde cuando llegaba mi madre, estábamos las dos haciendo los deberes. Huy, yo era responsable y todo por narices. Yo fui una niña llave, no tengo problema por admitirlo y mi madre es el espejo de lucha y superación en el que me miro.

Mi pregunta es... ¿La conciliación familiar desde cuando existe? En la época de mi madre (cuando la necesitaba) no había una mísera ayuda social.

........Y te gustaría que tu hija o hijo también tuviese una llave? yo personalmente en los tiempos en los que estamos de inseguridad por supuesto que no......... y desde luego que desde el punto de vista son lentejas si las quieres las tomas y sino las dejas..............
ARTEMISA

STOP "ESPE"-CULACION
EL ESPARTAL AL NATURAL
Artemisa
La Diosa
La Diosa

Ubicación: Cyber y Keka ya han vuelto ¿a quién esperararé ahora? .....

Notapor DELFIN » Vie Sep 12, 2008 10:36 am

Tienes toda la razón del mundo Sonica2005.

Creo que es tema ya está desvariando, a la pregunta inicial sobre qué tal es un colegio, acabamos criticandonos a los padres que tenemos hasta las 19.00 a los niños en el cole ya que no tenemos tampoco a los papas cerca para que nos echen una mano.
Por cierto, prefiero que mi hija esté en el mismo cole aprendiendo balet, informática, practicando deporte, repasando deberes,... que tener que llevarla de un sitio para otro. Yo también iba a mecanografía, a gimnasia rítmica, a balomnano, a inglés... de un sitio a otro y hasta las 7 de la tarde aproximadamente no estaba en casa. Y sólo trabajaba mi padre y de los sueldos bajitos. Por desgracia, hace 20 años yo podía ir a esos sitios sola por la calle y hoy en día no es así, y la opción de que lo tengas todo en un centro pues francamente, nos viene bien.
Yo no critico a la organización de cada padre para conciliar su vida laboral con su familiar, yo pienso que cada uno tenemos una situación y la afrontamos lo mejor posible. Y que las empresas no son ONG´s y ya no es cuestión de ascender, sino de responsabilidad con las tareas que tienes que hacer, que para eso te pagan a final de mes. Lo de la reducción de jornada es muy bonito para quien lo pueda disfrutar, pero hay ciertos trabajos que trabajan con fechas en los que supone que el trabajo que no hace tu compañero lo tengas que hacer tú.
Creo que al final vamos a lo de siempre, que tendría que ser el gobierno el que ayude más a la empresa para que no le supongo mucho coste la conciliación familiar, y que por otro lado, también hay empresas dirigidas por gente de más de 60 años a los que estas cosas no van con ello.
En fin así es la vida, y como digo cada uno nos organizamos para pasar el mayor tiempo posible con nuestros hijos. De hecho siempre que puedo me reservo una semana en Navidad, Semana Santa, puentes,... para disfrutar sus vacaciones.
DELFIN
Turista
Turista

Notapor sywera » Vie Sep 12, 2008 10:39 am

Artemisa escribió:........Y te gustaría que tu hija o hijo también tuviese una llave? yo personalmente en los tiempos en los que estamos de inseguridad por supuesto que no......... y desde luego que desde el punto de vista son lentejas si las quieres las tomas y sino las dejas..............

Es que no entiendo el problema de dejar a tus hijos con una llave cuando ya tienen edad para ello. Unas pautas de comportamiento y no hay inseguridad alguna.
sywera
Venerable
Venerable

Notapor el coco » Vie Sep 12, 2008 10:41 am

Sonnica, yo no critico la elección del colegio (público/concertado) por los padres. Nada más lejos de mi intención. Critico, eso sí, que la administración dé más ventajas a la concertación que a la pública.
Contra los padres, nada, faltaría más.
Vamos a ver, un albañil que trabaja de sol a sol, literal, no creo que pueda elergir trabajar sólo sus horas diarias. Cmo mucha otra gente. Sería una ingenuidad por mi parte referirme a ellos en este tema. Probablemente esas personas, que llegan a fin de mes con lo justo y que nada más lejos de la realidad que pensar en reducir jornada, sean las que menos acceso tienen a la concertación. Y el sistema público no les ayuda.
Yo hablo, que era lo que abrió este debate, del tema de ampliar los horarios de los niños por las ambiciones profesionales de los padres. Que me parece muy bien, cada uno que haga lo que quiera, a lo que yo respondí y respondo que eso implica una ampliación de los horarios de los hijos con la que yo particularmente no estoy de acuerdo.
Se habla de heroínas... prefiero hablar de héroes, así, en genérico.

Nunca diré que sóis malos padres. Por favor, no creo tener en posesión la verdad única, ni quiero. Espero no te sientas ofendida por lo que dije, porque desde luego no pretendía afirmar nada parecido.
Aquí cada uno es tan buen padre como puede.

De verdad que siento que tengas que hacer tantos encajes.

Mi pregunta sólo es si realmente vale la pena, tengo la sensación de que en algún momento nos han contado un bonito cuento y nos lo hemos creído.
Somos estúpidos...y moriremos
el coco
Hijo Predilecto
Hijo Predilecto

Notapor sywera » Vie Sep 12, 2008 10:51 am

el coco escribió:Sonnica, yo no critico la elección del colegio (público/concertado) por los padres. Nada más lejos de mi intención. Critico, eso sí, que la administración dé más ventajas a la concertación que a la pública.
Contra los padres, nada, faltaría más.
Vamos a ver, un albañil que trabaja de sol a sol, literal, no creo que pueda elergir trabajar sólo sus horas diarias. Cmo mucha otra gente. Sería una ingenuidad por mi parte referirme a ellos en este tema. Probablemente esas personas, que llegan a fin de mes con lo justo y que nada más lejos de la realidad que pensar en reducir jornada, sean las que menos acceso tienen a la concertación. Y el sistema público no les ayuda.
Yo hablo, que era lo que abrió este debate, del tema de ampliar los horarios de los niños por las ambiciones profesionales de los padres. Que me parece muy bien, cada uno que haga lo que quiera, a lo que yo respondí y respondo que eso implica una ampliación de los horarios de los hijos con la que yo particularmente no estoy de acuerdo.
Se habla de heroínas... prefiero hablar de héroes, así, en genérico.

Nunca diré que sóis malos padres. Por favor, no creo tener en posesión la verdad única, ni quiero. Espero no te sientas ofendida por lo que dije, porque desde luego no pretendía afirmar nada parecido.
Aquí cada uno es tan buen padre como puede.

De verdad que siento que tengas que hacer tantos encajes.

Mi pregunta sólo es si realmente vale la pena, tengo la sensación de que en algún momento nos han contado un bonito cuento y nos lo hemos creído.

Coco exigimos mejoras y conciliación cuando TODOS sabemos que es imposible conciliar muchos puestos con los horarios escolares.
1. Los comercios que se adecuen a los horarios de los niños. Las peluqueras, dependientas,... también tienen derecho a conciliar.
2. La administración que empiece más tarde, tienen que llevar a sus niños al cole y luego ir al trabajo.
3. Las mujeres tengan trabajos que impliquen guardias que abandonen sus puestos porque no los van a poder cuidar.

Salvo pocas empresas, muchos puestos de trabajo por SI mismos impiden una correcta conciliación o adecuación a los horarios escolares.

Pues bien, sigo preguntando: ¿en que CC.AA los coelgios públicos ofrecen las mismas características que muchos concertados?. Ya no hablo de la CAM, lo digo por si me tengo que ir a vivir a Aragón, que me da lo mismo.
sywera
Venerable
Venerable

Notapor sonnica_2005 » Vie Sep 12, 2008 10:52 am

........Y te gustaría que tu hija o hijo también tuviese una llave? yo personalmente en los tiempos en los que estamos de inseguridad por supuesto que no......... y desde luego que desde el punto de vista son lentejas si las quieres las tomas y sino las dejas..............[/quote]

Me sigue pareciendo que se está entrando en un terreno de valoración personales que no es objeto del debate y no se están dando opiniones generales.

Te doy la enhorabuena Artemisa porque no sé dónde trabajarás para poder ser una de las privilegiadas que puedes conciliar todos los aspectos de tu vida, pero eso no quita para que te expreses en esos términos ante gente que no puede.
Yo estoy en un puesto de despacho y gano muy bien pero diles eso mismo de "las lentejas" a la gente "obrera" que trabaja a destajo y gana muy poco.

Me parece que el objeto del post eran opiniones sobre el colegio Valle del Miro no sobre quién es el mejor padre o madre. Seguro que si me toca la loteria sería la mejor madre del mundo ¿o no?.

Si este post sigue por estos derroteros aquí una servidora no va seguir gastando ni un minuto en postear y mucho menos en leer este tipo de comentarios.

Gracias
sonnica_2005
Turista
Turista

Notapor el coco » Vie Sep 12, 2008 10:53 am

Syw, no dices nada que contraríe lo que he dicho antes.
Somos estúpidos...y moriremos
el coco
Hijo Predilecto
Hijo Predilecto

Notapor sywera » Vie Sep 12, 2008 10:57 am

el coco escribió:Syw, no dices nada que contraríe lo que he dicho antes.

Y tú sigues sin contestarme a mi pregunta sobre los servicios de coles públicos en las CC.AA
sywera
Venerable
Venerable

AnteriorSiguiente

Volver a Valdemoro - Servicios - Educación, Sanidad, Transportes, Seguridad Ciudadana,...